Saltar al contenido

Los Mejores Juegos de Realidad Virtual para Android/iOS del 2021

Mejores juegos de realidad virtual para Andorid/iOS

Los juegos de realidad virtual han sido durante unos años un punto bajo de la industria y elegir los mejores juegos de realidad virtual para Android/iOS no resulta una tarea sencilla. Aunque su evolución es bastante lenta con respecto a sus contrapartes, estos han sabido ganarse un lugar en el mercado. Sabemos que la mayoría de juegos de realidad virtual requieren un extenso equipo extra para su disfrute.

La solución a este problema nos viene a la mente gracias a los dispositivos móviles. La mayoría de juegos VR están realizados con el fin de su disfrute con auriculares de realidad virtual especializados, pero también contamos con la opción del teléfono. Si usted descarga una aplicación como Google Cardboard y tiene un soporte de teléfono tipo auricular puede disfrutar dichos juegos.

Si desea probar la tecnología VR básica para mejorar su experiencia en este sector y ver si será un usuario más acérrimo en cuanto al tema. Lo invito a probar las diferentes aplicaciones disponibles en App Store y Google Play que se pueden jugar sin el costoso equipo. Si usted es usuario de Android o posee un Iphone no debe preocuparse. Luego de una extensa búsqueda hemos conformado una lista con los mejores juegos de realidad virtual para su dispositivo móvil.

Tabla de contenidos


Mejores juegos de realidad virtual para Android/iOS: Nival InCell VR.

Mejores juegos de realidad virtual para Android/iOS: Nival InCell VR

Un Impresionante título que mezcla la imprescindible ciencia con lo imposible de la fantasía. Posee un modo VR activable o desactivable dependiendo de los gustos del usuario y funciona con una variedad increíble de auriculares.

A pesar de esto podemos puntuar que su jugabilidad es algo limitada y no posee una dificultad apta para niños ya que puede ser complicado. Su historia es bastante simple y con controladores actos para todo novato de este mundo, aunque difícil para los más pequeños.

Te reducirá a un tamaño microscópico y explorará la estructura real de las células humanas en una inmersa y fructuosa aventura de carreras y exploración en un entorno lleno de acción. Su concepto único y características ortodoxas a la hora de transmitir enseñanzas lo hacen un juego digno de disfrutar en familia.

Finalmente mencionar que es un juego gratuito, se puede jugar en modo VR o sin él y es compatible con auriculares cómo View Master, Fibrum, Homido, Archos o Durovis.


Mejores juegos de realidad virtual para Android/iOS:  FIBRUM Zombis Shooter VR

Mejores juegos de realidad virtual para Android/iOS: FIBRUM Zombie Shooter VR

Este videojuego de realidad virtual nos muestra un ambiente de zombie bastante fresco con un gran número de armas a nuestra disposición. Posee controles fáciles de usar y bastante sencillos, pero puede llegar a tener una jugabilidad desafiante y caótica.

Esta lista no estaría completa sin un juego de zombie. Es bastante predecible en cuanto a juego. Estarás situado en un mundo post-apocalíptico donde hordas de zombis esperan su exterminio por mano de tu arsenal.

Utilizaremos un control con el estilo «mirar para disparar» que hacen la atmósfera del videojuego envolvente y sencilla. Elegiremos un arma cualquiera entre nuestro inventario y pasaremos directamente a unos túneles oscuros donde tendremos que descargar toda nuestra ira en un ejército de demacrados seres.

Es compatible con la mayoría de gafas de realidad virtual del mercado ya que posee una exploración de 360 grados. Es bastante desafiante así que necesitarás de toda tu concentración y desempeño para la eliminación de las alimañas caminantes. 


Hermanas interactivas del otro mundo.

Mejores juegos de realidad virtual para Android/iOS: Hermanas interactivas del otro mundo

Encontramos aquí otro título que posee una vista completa de 360 grados y una atmósfera de terror abrumadora por su increíble desempeño de la realidad. Cuenta con un audio direccional tan bien logrado que podría despertar el terror en algunos así que le recomendamos precaución.

Se podría afirmar que el terror y la realidad virtual son una maravillosa combinación para aquellos que gozan del miedo en los videojuegos. Esta combinación crea sin duda todo un nuevo universo en cuanto a terror se refiere en este increíble mundo de la realidad virtual.

Los controles son bastante simples y están basados en la aparición siendo bastante sencillos de usar. Al ser clave el seguimiento con la cabeza este hace que el entorno sea cada vez más envolvente. Es un juego bastante injusto, ya que está programado para responder a todo lo que mires por lo tanto siempre habrá sustos. Ahora, si eres un fanático del terror, este precisamente podría convertirse en tu juego preferido de VR.


VR X Racer.

Mejores juegos de realidad virtual para Android/iOS: VR X Racer

Llegamos finalmente a mi preferido, y es que si, este es el juego de carreras espacial VR más divertido que he probado. Con una dificultad que aumenta significativamente muy rápido y unos controles sencillos adaptables para todo usuario. Esto lo convierte a mi criterio personal en uno de los mejores juegos de realidad virtual para Android que he probado.

Es muy fácil desarrollar apego a él y es aún más sencillo aprender a jugar y no menos divertido. Atravesaremos gigantescos pilares 3D mientras conducimos un aerodeslizador espacial a altas velocidades.

El objetivo principal será probarnos a nosotros mismos rompiendo nuestro record viendo a cuantos podremos conseguir esquivando torres a alta velocidad. Controlaremos una nave espacial que responderá con simplemente inclinar la cabeza sorteando obstáculos de un lado a otro.

A medida que acumulemos puntos el juego se pondrá muy complicado y tendremos que poseer gran habilidad para pasar nuestros récords. Tiene una gran variedad multicolor a gusto del usuario.


Romans From Mars 360

Mejores juegos de realidad virtual para Android/iOS: Romans From Mars 360

Este extenso videojuego posee una amplia profundidad de campo y un vasto mundo diverso y colorido con una variedad de buenas actualizaciones para las armas. Aunque puede ser bastante repetitivo es muy divertido y desarrollado.

Un juego de Defensa de Torres de realidad virtual puede ser bastante extraño, pero sin duda alguna es el mejor de su tipo. Tendremos que enfrentar innumerables cantidades de marcianos invasores que se apoderarán del mundo si este no es salvado por ti.

Romans From Mars 360 ofrece gran amplitud mientras es presenciado desde lo alto de tu castillo. Es un mundo inmerso y colorido, increíble para el usuario y bastante figurante, disfrutable, así como entrañable y voraz. Recolectamos oro cada vez que completamos niveles y a medida que lo obtengamos lo usaremos para mejorar nuestra ballesta, la cual será el arma que le pondrá fin a los aliens. Por eso lo incluimos entre los mejores juegos de realidad virtual Android/iOS.


Mejor juegos de VR para Android/iOS: Romans From Mars 360 Black And Games V

Mejor juegos de VR para Android/iOS: Romans From Mars 360 Black And Games VS Galaxy Wars

Este videojuego de realidad virtual posee una vasta jugabilidad rápida de acción con un diseño de sonido virtual y efectos 3D envolventes. Este aún está solo disponible para Android y no tiene tantos niveles como otros.

Seremos lanzados al medio de un torrente de lucha intergaláctica por el poder. Estaremos destinados a portar la nave destructora que dará fin a esta guerra. Elimina al enemigo y ábrete paso a través de galaxia y fuego espacial mientras conduces tu nave en un entorno envolvente de 360 grados.

Si no tiene un auricular podrás jugarlo como un juego normal. Esta aplicación al igual que la mayoría en móviles es un tanto limitada en su jugabilidad, pero bastante aceptable según mi opinión. Si eres un fanático de la ciencia ficción con un dispositivo Android vale la pena conseguir este impresionante título. 

Conclusiones

Espero que la lista anterior satisfaga tus necesidades y gustos. Es necesario aclarar que para jugar estos juegos VR debes poseer un dispositivo de VR estilo gafas, al cual acoplar tu teléfono móvil.

Puede que algunos juegos te resulten incómodos de controlar en primera instancia. Por eso te recomiendo que investigues bien el tipo de control en las opciones del juego. Solo queda que descargues las aplicaciones y te sumerjas en estos mundos de realidad virtual interactiva, el disfrute ya está garantizado.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes: