Saltar al contenido

Mejores Juegos para Nintendo Switch en 2022

Mejores juegos para Nintendo Switch en 2022.

El mundo de los videojuegos ha sido un pilar fundamental para los jóvenes en estos años difíciles de pandemia por la Covid-19. Los aislamientos y cuarentenas obligatorios han obligado a acudir a los videojuegos y otros medios de entretenimiento para hacer más soportables los periodos de encierro.

El 2021 ha sido un año bastante entretenido para los usuarios de las consolas de Nintendo. Pero ahora la cuestión es que se vislumbra para el próximo año en cuanto a los juegos de los que podrán disfrutar los usuarios de la marca. Si quieres saber cuáles son los mejores juegos para Nintendo Switch en 2022, te invito a que continúes leyendo. Ya comenzamos.

Tabla de contenidos


Qué esperar en juegos para la Nintendo Switch en 2022

A pesar de algunos aplazamientos para el estreno de títulos bastante codiciados, el 2021 ha sido un año fructífero para la consola híbrida de Nintendo. Durante este año se han lanzado al mercado muy buenos juegos para la Nintendo Switch.

Entre estos tenemos Metroid Dread, Pokémon UNITE, Monster Hunter Rise, Mario Golf: Super Rush, Bravely Default 2, New Pokémon Snap, Bravely Default 2, WarioWare: Get It Together! o Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Además, el popular juego de simulación Animal Crossing: New Horizons, ha sido actualizado constantemente para el disfrute de sus adeptos.

Esto significa que 2022 puede ser igual de entretenido e incluso más que el 2021. Nuevos títulos o actualizaciones de algunos ya famosos, vendrán a engrosar el catálogo de, para muchos, la mejor consola híbrida del mercado actualmente. Y todo esto con algunos rumores sobre la actualización de la consola en si, con la versión Nintendo Switch Pro saliendo en algún momento del próximo año. De seguro Nintendo y sus nuevas entregas no decepcionará. Veamos que nos tienen preparado.

Pokémon: Arceus, de los primeros juegos para Nintendo Switch en 2022

Pokemon: Arceus, de los primeros juegos para Nintendo Switch en 2022

Pues Nintendo continúa retomando uno de sus pilares fundamentales. Y este no es más que uno de los títulos que más éxitos ha cosechado lo largo de la historia, me refiero por supuesto a Pokémon.

Ahora nos sorprende con los que se presupone sel el “mundo abierto” Pokemon: Leyendas Pokémon Arceus. Este videojuego ha sido desarrollado por Game Freak y distribuido por The Pokémon Company. La conceptualización de esta nueva entrega de la saga de Pokemon puede influir directamente en una nueva línea de videojuegos open world.

Su entrega está planificada para internacionalmente para el 28 de enero de 2022. Es decir, tendremos un inicio de año con una nueva versión de uno de nuestros títulos favorito nada más comenzar el año.


Triangle Strategy, otro muy buen juego para Nintendo Switch en 2022

Triangle Strategy, otro muy buen juego para Nintendo Switch en 2022

Aunque Nintendo ha sido cauteloso a la hora de anunciar las fechas de estreno, si se ha conocido que Triangle Strategy estará disponible el 4 de febrero de 2022. Según varios sondeos este es uno de los juegos de rol más esperados en 2022 para nuestra consola híbrida.

Este juego de rol y estrategia ha sido desarrollado por Square Enix, siguiendo la línea de juegos como Final Fantasy Tactics. Podremos tener escenas de batalla por turno durante el juego con toma de decisiones por parte de los jugadores que afectarán directamente a cómo el ambiente de juego los puede apoyar o rechazar.


Kirby y la tierra olvidada, confirmado como uno de los juegos para Nintendo Switch en 2022

Kirby y la tierra olvidada

Pues tal y como lo leen, el regreso de Kirby es un hecho. Algunos seguros recuerdan este entretenido juego que salió por primera vez en el año 1992 para Game Boy. En aquel entonces fue nombrado Kirby’s Dream Land y tuvo muy buena aceptación en el público en general.

Ahora Nintendo lo retoma como uno de sus juegos para Nintendo Switch en 2022 bajo el nombre de Kirby and the Forgotten Land. Según se ha conocido, el personaje de Kirby tendrá todas las funciones antiguas, tales como correr, saltar, tragar y muchas más.

El lanzamiento de este título está planificado para algún momento de la primavera de 2022 sin confirmarse exactamente la fecha de estreno. Este juego viene a refrescar la memoria de los que ya lo jugaron en sus inicios y miran con nostalgia a nuestro viejo amigo rosado. Además, es una oportunidad para los más jóvenes de descubrir los que se espera sea una muy buena entrega.


¿Tendremos la tan esperada secuela The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Sin lugar a dudas The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha marcado un hito en las ventas y el éxito de Nintendo. No por gusto fue coronado como el juego del año en el 2017 por The Game Award. Y tienen más mérito aún teniendo en cuenta a los títulos que derribó para llevarse el premio al mejor: Super Mario Odyssey, Player Unknown’s Battlegrounds, Persona 5 o Horizon Zero Dawn.

Se rumoreó por un tiempo sobre la posibilidad de una secuela de esta exitosa entrega. Pero no fue hasta el Nintendo Direct del E3 2021, que se confirmó que estaría disponible esta secuela en el año 2022.

De hecho, fue publicado un tráiler donde se muestran imágenes de la nueva entrega de la que aún se desconoce el título y en qué momento será estrenada. Este anuncio ha causado mucho revuelo entre la comunidad que lleva bastante tiempo esperando por la continuación de su título favorito. Según se aprecia en el tráiler tendremos nuevos enemigos que combatir y muchas nuevas experiencias. Muchos ya hablan de que podría volver a subir al podio en los Game Award del próximo año, pero habrá que esperar.


Otras entregas de Nintendo para 2022

No menos importantes son los anuncios de las terceras entregas de los juegos Splatoon y Bayonetta. Esta vez Nintendo a apostado por dar continuidad a estas sagas.

En primer lugar, Splatoon 3 viene a continuar las acciones de su predecesor de 2017 Splatoon 2. Este exitoso juego shooter en terceras personas será lanzado en exclusiva para Nintendo Switch. Contaremos con modalidad de juego en línea y modo aventura basado en la historia del juego.

Splatoon 3

En cuanto a Bayonetta 3 también saldrá en exclusiva como uno de los juegos para Nintendo Switch en 2022 y volverá a ser desarrollado por Platinum Games. Las anteriores entregas de Bayonetta están consideradas entre los mejores juegos de tipo hack and slash de la historia. Así que la nueva entrega no lo tendrá fácil para abrirse espacio en la comunidad gamer. Aunque según palabras del creador de la serie, Hideki Kamiya, los usuarios podrán estar seguros de que superara todas las expectativas.

 Bayonetta 3

Aún se desconoce la fecha exacta del estreno de estos dos juegos, pero se espera lleguen en algún momento a mediados de año de 2022.

Indi World para Nintendo en 2022

Si se trata de juegos de desarrolladores independientes para Nintendo, estos nunca han decepcionado. Siempre ha provisto abundancia de títulos, algunos mejores que otros, pero brindando la posibilidad de poder elegir entre muchos. Para el 2022 también tenemos reservados alguno de esto títulos que bien podrían llegar a completar un catálogo bastante fantástico.

Entre estos tenemos:

  • OlliOlli World, de Roll7 para el 8 de febrero de 2022.
  • Figment 2: Creed Valley, de Bedtime Digital Games también en febrero de 2022)
  • Aliisha: The Oblivion of Twin Goddesses, de UNDERSCORE que llegará en algún momento de la primavera de 2022)
  • Endling: Extinction is Forever, de Herobeat Studios también en primavera.
  • OMORI, de OMOCAT, primavera de 2022
  • Afterlove EP, de Pikselnesia en el verano de 2022.
  • Loco Motive, de Robust Games durante el verano de 2022.
  • River City Girls 2, de WayForward también en verano de 2022
  • Sea of Stars, de Sabotage Studios a finales de año.

Actualizaciones de juegos para Nintendo Switch en 2022

Es bien cierto que pocos juegos cuentan con más actualizaciones que Animal Crossing: New Horizons y todo indica que este 2022 no vaya a ser diferente. Es decir, que contaremos con constantes actualizaciones para hacer más real e interactiva nuestra experiencia en uno de los simuladores sociales favoritos.

Actualizaciones de juegos para Nintendo Switch en 2022: Animal Crossing.

No obstante, parece que Animal Crossing: New Horizons le ha salido un competidor en cuanto a actualizaciones. En este rumbo anda Pokémon UNITE, del que no se conoce mucho aún pero que si aseguran contará con muy buenas y seguidas actualizaciones.

Conclusiones.

Bueno espero que no impacienten muchos, pero la verdad lo juegos para Nintendo en 2022 prometen mucho. Los fanáticos de esta magnífica consola híbrida contarán con un catálogo que siempre anda in crescendo. Esperemos que nuestras expectativas sean superadas con las propuestas presentadas por Nintendo, y que estas no decepcionen.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.