Saltar al contenido

Android 11 Ventajas que Encontramos en el Nuevo OS

android-11-min

Android 11 es el último sistema operativo principalmente para móviles desarrollado por Google; se lanzó el 8 de septiembre y según los análisis de sus características, ofrece una buena combinación atractiva de nuevas funcionalidades de privacidad y ajustes en la interfaz de usuario. 

Esta nueva versión de Android presenta unas cuantas mejoras significativas las cuales iremos desglosando las mejores. En cuanto a mensajería la encontramos más versátil y con un montón de mejoras en cuanto a temas de privacidad. Ofrece una solución para aquellos dispositivos más antiguos y económicos; la edición Go está pensada para esos casos, es ligera con algunas de las mismas características de la versión 11. El último sistema operativo se irá implementando en los terminales, pero gradualmente como es costumbre entre los fabricantes.

Cabe destacar que existen millones de teléfonos Android; cuáles de ellos nunca recibirán las actualizaciones por parte del fabricante o proveedor y algunos afortunados tendrán que esperar meses. Los dispositivos que no reciban actualizaciones representaría un problema grave de seguridad, lo cual podríamos estar expuestos.

El mismo día del lanzamiento del nuevo Android 11; estuvieron disponibles para los teléfonos Pixel de Google por supuesto, pero también para unos cuantos modelos de teléfonos del Xiaomi, OnePlus, OPPO y Realme. Una lista de cuándo estarán listas las actualizaciones para otros teléfonos está disponible en línea.

Características nuevas del SO Android 11

Esta actualización proporciona algunos cambios en la interfaz de usuario; con el objetivo facilitarle el uso y administración de todo lo que disponga, ya sea aplicaciones o dispositivos interactuando con el móvil. Unas de las cosas que destacan del nuevo sistema operativo; es una función incorporada en esta versión llamada Bubbles, que está diseñada para facilitar el envío de mensajes desde cualquier aplicación. 

Ofrece controles de pantalla de una manera conveniente y rápida de administrar los dispositivos domésticos inteligentes. También le hicieron una modificación en el sistema para la advertencia por medio de notificaciones por exposición al COVID-19. Requería descargar una aplicación en Play Store que les diría si han estado expuestos a otras personas que se sabe que tienen coronavirus. Para los usuarios de Android 11, la configuración de ubicación no necesita estar habilitada para que el software funcione.

Los controles de reproducción de medios también son actualizados en la versión Android 11; haciéndolas un poco más fluida y hay un nuevo control de reproducción que ya no aparece como era normalmente en las notificaciones pendiente. Actualmente en lugar de eso aparece un pequeño cuadro en el panel de configuración rápida; que te permitirá ya sea saltar de tema, retroceder, reproducir, pausar y encender el dispositivo en el que se reproduce la música. Al fin acaban de incorporar la grabación de pantalla, por lo cual ya no hay que estar instalando aplicaciones extras.  

Tome más control de las aplicaciones

En esta nuevo sistema operativo permiten que los usuarios tengan más nivel en el control de la privacidad. Permitiendo que solo las aplicaciones puedan acceder a la ubicación, el micrófono y a la cámara solo mientras la aplicación está en ejecución. Android 11 va un poco más allá; si por algún motivo permitieras los permisos ya sea intencional o no, el sistema operativo cancelara ese permiso más adelante. Sitio oficial de referencia.

Si le interesa el mundo de los teléfonos vea Los 10 mejores teléfonos inteligentes de 2021


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:


Otros temas de interés: