Saltar al contenido

Guía de Compra para Teclados Láser

Guía para comprar teclado de proyección láser
Guía para comprar teclado de proyección láser

El teclado láser pertenece a un grupo de productos con tecnología novedosa que aún no se ha generalizado y que necesita perfeccionarse a través del tiempo y el error. Los modelos que tenemos actualmente en el mercado son versiones pequeñas que facilitan el uso de dispositivos móviles y que pueden sorprender a muchos por lo exclusivo de su tecnología, quien no quiere parecer que está escribiendo en una pantalla de una nave espacial ;). Veamos la Guía de Compra de los Teclados Láser donde veremos la verdad con respecto a estos dispositivos.

Son dispositivos que se conectan por medio de un controlador de manera inalámbrica; permitiendo la comunicación a través de la conexión de Bluetooth mayormente por lo que necesitan una buena batería para tener cierta autonomía. Teniendo en cuenta la funcionalidad principal de estos teclados el sensor infrarrojo y el microprocesador que utiliza son las dos características más importantes para brindar una buena experiencia de usuario.

Nuestro objetivo es poder guiarle a encontrar una buena opción y ante todo demostrar que estos accesorios tienen un futuro prometedor. Puede consultar Guía para Escoger un Mouse Gamer o pasar directo por nuestras selecciones de Los Mejores Mouse Gamer por Cable o la selección de Los Mejores Mouse Gamer Inalámbricos

Guía de compra para teclados láser: ¿Qué es un Teclado Láser?

El teclado láser no posee teclas, representa las mismas a través de un holograma conformado por teclas dibujadas por láser las cuales reflejan la luz infrarroja al sensor cuando tocamos el lugar donde se encuentra proyectada.

Son pequeños dispositivos relativamente sencillos con una versatilidad muy buena ya que caben en un bolsillo y son compatibles con la mayoría de dispositivos portátiles.

Guía de compra para teclados láser: ¿Cómo Funcionan los Teclados Láser?

El teclado láser funciona a través del reflejo infrarrojo del rayo de seguimiento que de manera invisible se sobrepone al tocar la tecla proyectada en la superficie plana donde se dibuja. Se conectan inalámbricamente por Bluetooth o WIFI y en ocasiones por USB. Necesita una superficie que sea lo suficientemente nivelada para poder funcionar.

Las pulsaciones de las teclas se procesan en tiempo real para simular el funcionamiento normal de un teclado. Se podría describir como el inicio de la revolución de la interfaz holográfica que ha demostrado tener grandes ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Su principio de funcionamiento es relativamente sencillo.
  • No necesita componentes mecánicos.
  • Gran portabilidad y versatilidad.
  • El único componente que sufre de desgaste es la batería.

Desventajas

  • No nos brinda la sensación de solides que nos gusta de los teclados mecánicos.
  • Es una tecnología reciente que no esta lo suficientemente generalizada.
  • No son muchas las marcas que se atreven a fabricar modelos de estos dispositivos.
  • Es un dispositivo que depende de una batería la mayor parte del tiempo.

Guía de compra para teclados láser: Factores importantes a considerar

Veamos cuales son los factores claves a considerar para encontrar la mejor opción en cuanto a teclados láser. Los puntos claves a considerar son los siguientes:

1. Batería y energía 

Los teclados láser son mayormente de tamaño reducido lo cual puede afectar el tamaño de la batería de la que disponen. Uno de los aspectos más importantes es la eficiencia en el uso de la energía, algo que puede hacer la diferencia si hablamos de la misma capacidad de la batería especialmente para aquellos que cuentan con modo de reposo automático.

De manera estándar estos accesorios vienen con una capacidad de baterías de aproximadamente 800 mAH hasta aproximadamente 1000 mAH y pueden durar 5 horas o más. En casos excepcionales llegan hasta 30 horas de duración pero ya en modelos menos compactos y mas profesionales.

2. Compatibilidad

La compatibilidad del teclado láser es fundamental, ya sea por la conexión inalámbrica que utiliza como con el sistema operativo con el cual se debe comunicar ya sea nuestro teléfono inteligente, nuestra table o nuestra computadora.

En el caso de que utilice conexión USB se puede considerar una buena ventaja por la facilidad de uso que implica.

Lo fundamental es adaptarlo a nuestra necesidad y tener en cuenta nuestro presupuesto.

3. Brillo

Otra característica que de seguro no nos sorprende su importancia es el brillo con que se muestra el holograma del teclado. Mayormente las fotos de promoción de muchos de estos productos son en la oscuridad pero es fundamental contar con un producto que no sirva solo en el cuarto mas oscuro.

Debe contar con una configuración de brillo ajustable y el suficiente nivel para trabajar de día.

4. Modo de reposo automático

Esta característica está ligada a la optimización del uso de la batería y también permite un uso cómodo del dispositivo. El modo de reposo automático nos brinda una función imprescindible teniendo en cuenta que la presencia del mismo teclado depende de que se mantenga encendido el proyector. El sensor debe funcionar de manera inteligente como ocurre con esta función permitiendo entrar en un modo de bajo consumo que de otra forma afectaría drásticamente la vida útil de la batería.

El brillo automático es parte de esta característica, la cual atenúa en caso de no detectar actividad y reanuda el brillo configurado en caso de uso, al igual que los teclado mecánicos normales con iluminación RGB. Mueva el dedo y el dispositivo volverá a funcionar.

5. Otras características

Los teclados láser pueden ser compatibles con programas que se utilicen para otros usos, como la imitación de un teclado de piano. Su uso puede enriquecerse con más formas e interpretación de las interacciones con el sensor que posee el mismo teclado.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: