Saltar al contenido

Los Mejores Juegos Multijugador Multiplataforma

La evolución de la industria de los videojuegos y las mejoras en la conectividad a Internet han contribuido a que cada vez mayor cantidad de personas jueguen habitualmente juegos en línea. Los juegos multijugador son los que más popularidad cuentan en la modalidad online. Estos juegos permiten que varios jugadores compitan ya sea en equipo o en modo solitario con otros jugadores o equipos.

Los videojuegos actualmente cuentan con varias plataformas desde los que pueden ser jugados: consolas como Xbox, PlayStation o Nintendo, así como computadoras, teléfonos móviles o consolas portátiles. Las grandes compañías suelen lanzar al mercado versiones de sus videojuegos para estas plataformas. En muchos de los casos se puede jugar en línea con jugadores conectados desde plataformas distintas. Por lo general, siempre que no exista mucha ventaja entre jugar en una u otra plataforma, es posible jugar sin problemas con jugadores conectados desde otros dispositivos, a esto se le llama cross-platform.

Los Mejores Juegos Multijugador Multiplataforma

En este artículo le ofrecemos una selección de los mejores juegos multijugador multiplataforma que a nuestro modo de ver están entre los mejores de su tipo. La selección se hizo basándonos en la jugabilidad y la calidad del juego principalmente. También se tuvo en cuenta que puedas jugarlo en línea con tus amigos independientemente de la plataforma que escojas para hacerlo.


Fortnite sin duda de los mejores juegos multijugador multiplataforma de la historia

Fornite es uno de los títulos más populares de la actualidad. Su versión Battle Royale se lanzó para las principales plataformas de juego: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch, computadoras con Windows o MacOS, Nintendo Switch y dispositivos móviles con Android o iOS. En caso de que escoja jugarlo desde computadoras o dispositivos móviles debe en cuenta que deben cumplir con requisitos mínimos para ello.

En el juego compiten hasta cien jugadores organizados en escuadrones de dos o cuatro miembros o en solitario. El objetivo principal del juego es ser el último jugador (o jugadores, en caso de jugar en equipo) vivo en la isla. Para lograr lo anterior puedes construir, recoger recursos y armas para batir a los jugadores contrarios. Cada jugador o escuadrón puede utilizar varias estrategias para lograr ganar la partida.

Este título es muy divertido para jugar con sus amigos y familiares. Además sus gráficos son espectaculares y puedes comprar ítems para mejorar la apariencia de tu personaje. Su principal ventaja es que lo puedes disfrutar de forma gratuita des casi cualquier plataforma. Este es sin dudas uno de los mejores juegos multijugador multiplataforma para pasar un rato entretenido.


Rocket League combinación de fútbol y conducción entre los mejores juegos multijugador multiplataforma

Rocket League es un juego que combina el fútbol y el combate vehicular para proporcionar una experiencia de jugo entretenida. Es un juego multijugador multiplataforma. Es accesible desde las principales plataformas de juego: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X / S, Nintendo Switch y computadoras con los sistemas operativos Linux, Windows y MacOS. Si gusta de esta dinámica de juego no tendrá problema de disfrutarlo y conectarse con sus amigos desde las distintas plataformas.

El juego consiste en un juego de futbol utilizando carros para conducir una pelota de gran tamaño. Se divide en 2 equipos desde 1 hasta 4 jugadores, un equipo de color azul y otro naranja. Cada jugador cuenta con 1 propulsión que puede utilizar para acelerar o desplazarse por el aire. Es un juego con excelentes gráficos y acción que puede jugar tanto en línea como localmente con varios amigos.


Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare es otro de los títulos imprescindibles a la hora de hablar de los mejores juegos multijugador multiplataforma. Está disponible para las principales plataformas: Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5, computadoras con Windows o MacOS y dispositivos móviles (en las últimas versiones). Este juego de estilo bélico ofrece varios modos de juego que con una jugabilidad y gráficos excelentes.

Call of Duty Mobile
Call of Duty Mobile.

Dependiendo del modo de juego que escoja será el objetivo de la partida. Las modalidades de juegos más populares son las que permiten jugar en solitario o en equipo con el objetivo de eliminar a los jugadores rivales. Tanto los modos para un jugador como los modos multijugador proporcionan un gran entretenimiento. Su éxito está dado principalmente por la excelencia en la mecánica de juego y la posibilidad de mejorar a medida que ganamos partidas.


Minecraft

Minecraft es uno de los jugos con más popularidad en la actualidad. Pese a ser un juego sandbox tiene el mérito de gozar popularidad entre públicos de todas las edades. Está disponible prácticamente para todas las plataformas existentes en la actualidad: Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, computadoras con los sistemas operativos Linux, Windows y MacOS y dispositivos móviles. La popularidad del juego se basa principalmente en la libertad que tiene el usuario en su forma de jugar.

Usuario jugando Minecraft
Usuario jugando Minecraft.

Minecraft es un videojuego de construcción, del tipo mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico. El elemento principal de juego es la colocación asi como la destrucción de cubos, los cuales dan forma a todo lo que conforma el mundo. Los cubos representan elementos naturales, los cuales puede recolectar y mezclar para crear nuevos elementos.

El juego cuenta con varios modos de juegos, cada uno con características y objetivos distintos. Es un excelente juego para jugar con familiares y amigos, gracias a ser multiplataforma podemos disfrutarlo desde la mayoría de los dispositivos.


ARK: Survival Evolved

ARK EVOLVED
ARK
Créditos de imagen: Sony

ARK: Survival Evolved es otro título con la característica de ser del tipo mundo abierto más populares en la actualidad. Está disponible para las principales plataformas: Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, computadoras con Windows, Linux y MacOS y dispositivos móviles. ARK es un juego de acción y supervivencia que se desarrolla en una isla llena de dinosaurios y tribus.

ARK: Survival Evolved es otro título que lleva a los jugadores a un mundo abierto con muchas posibilidades y estrategias para jugar. En el modo multijugador el objetivo es sobrevivir a las criaturas y enemigos que se encuentran en la isla. Las estrategias son varias, puede escoger entre las mas usadas: aliarse a una tribu o jugar en equipo con otros usuarios para lograr sobrevivir en esta isla extrema. Excelente elección para pasar un rato entretenido con amigos y familia.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.