Saltar al contenido

Las Mejores Tabletas para Dibujo del 2021

tablet-draw

Años atrás, artistas y diseñadores gráficos utilizaban herramientas como lápices o pinceles de distinto grosor, y si cometían algún error, corregirlo se tornaba difícil o en ocasiones imposible. En la actualidad, con la llegada de las tabletas para dibujo o tabletas gráficas, esta situación cambió para bien, mejorando la calidad y facilitando el trabajo de creación de las obras. A continuación te mostramos la lista de las tabletas que en LovTechnology consideramos son las mejores para el dibujo en este año.

Tabletas para dibujo ¿Qué son?

Las tabletas para dibujo, o gráficas, como también se les conoce, son dispositivos utilizados para transferir a la computadora los movimientos que realices a través de un lápiz óptico o pen. Permitiendo de esta forma simular como si estuvieras dibujando en una hoja de papel conectada al ordenador. Además, te muestran en tiempo real el dibujo que estás creando.

Existen tabletas tanto para profesionales, como para quienes están iniciando en el mundo del arte digital. Y varían en cuanto al tamaño y resolución de pantalla, procesador, fabricante y por supuesto el costo.


XP-PEN ARTIST 12 Pro: De las Mejores Tabletas para Dibujo

Tableta con pantalla interactiva

Esta tableta es considerada por muchos expertos y usuarios como una de las mejores tabletas para dibujo. Por este motivo encabeza el ranking de la mayoría de las webs especializadas en de dispositivos electrónicos.

La XP-PEN Artist 12 Pro tiene una pantalla táctil FHD –Full High Definition la que nos ofrece una zona de visión amplia de 11,6 pulgadas. Gracias a esto, no es necesario mirar la otra pantalla mientras dibujas en una superficie separada y esto hace que se sienta como si realmente estuvieras creando arte en el mundo real.

La conexión a otros equipos es sencilla y cómoda, con una propuesta de las más versátiles, siendo 3 en 1. Por lo tanto no es necesario usar ningún adaptador y se conecta rápidamente a su computadora. 

Incluye una interfaz de Red Dial elegante, para que tu flujo de trabajo sea lo más fluido posible. Este dial se adapta cómodamente a tu mano y cuenta con varias opciones de personalización que se puede programar. Además, admite hasta 60 grados de función de inclinación para una respuesta rápida y fácil a la forma en que se mueve la mano.

Es compatible con Windows en sus versiones 10/8/7 (32 / 64bit) y también con Mac OS X en versiones 10.10 o superior.

Configurando y conectando XP-PEN Artist 12 Pro

GAOMON S620: De las Mejores Tabletas para Dibujo

tableta Gaomon S620

Tableta gráfica clásica compatible con Android

La Gaomon S620 es es una tableta para dibujar sin monitor. Es un modelo sin batería que utiliza la tecnología pasiva para ahorro de batería más avanzada. Por este motivo, su lápiz es amigable con el medioambiente ya que consume poca energía y a la vez es fluido y delicado. 

Tiene una sensibilidad de presión de 8192 niveles, lo que te permitirá realizar trazos mucho más realistas. También cuenta con cuatro teclas con funciones especiales que permiten una experiencia de manejo placentera y son configurables. La superficie para dibujar es de 6,5” x 4” , con una velocidad de transferencia de 266 PPS y resolución de 5080 LPI.

La ventaja más destacada de la Gaomon S620 es que, además de funcionar con cualquier ordenador como el resto de las tabletas gráficas, funciona con Android. Por este motivo podrás llevarla junto a tu móvil y dibujar en cualquier momento.


SIMBANS PICASSOPTAB: De las Mejores Tabletas para Dibujo

tableta para dibujo Simbans PicassoTab

Ideal para principiantes

La Simbans PicassoTab es una tableta Android para el consumo de medios y la navegación web. Sin embargo, lo que esta tableta hace mejor es dibujar. Se comercializa para principiantes y estudiantes.

Esta tableta tiene 1024 niveles de sensibilidad a la presión lo que permite crear diferentes trazos. Viene con un lápiz óptico activo de inmediato, lo que permite el rechazo de la palma sólida, algo fundamental para evitar las pulsaciones erróneas durante el dibujo. Además viene con Autodesk Sketchbook y Artflow preinstalados, estas son dos excelentes aplicaciones de boceto para principiantes.

Debido a que utiliza Android como sistema operativo, también puede ser utilizada como una tableta normal. En cuanto a sus especificaciones no trae el mejor procesador y viene con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno SSD o eMMC. Tiene una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución 1280×800. También tiene la capacidad de utilizar un puerto micro-HDMI para conectarla a un ordenador externo. Este último aspecto es muy bueno para artistas que deseen usarla con un monitor externo.


HUION H420: De las Mejores Tabletas para Dibujo

tableta Huion H420

Ideal para el arte vectorial y las firmas digitales

La Huion H420 es una tableta económica pero ideal para el dibujo ya que brinda nuevas formas de interactuar con software compatible como Adobe Photoshop o Illustrator. Es de pequeño tamaño y se utiliza mucho para realizar firmas digitales de manera fácil, debido a su portabilidad y a su liviano peso.

Esta tableta tiene un área para dibujar de 4 x 2.23 pulgadas, con resolución de 4000 LPI y una tasa de reporte de 200 RPS. Esto junto a su bolígrafo con 2048 niveles de presión te brinda una gran precisión al dibujar. Además, tiene 3 botones personalizables o Express Keys que amplían las posibilidades para diseñar. También su bolígrafo viene con dos botones personalizables, pero a diferencia del resto de tabletas, este usa pilas AAA en lugar de una batería recargable.

Por otro lado, es compatible tanto con Mac OS (10.8.0 o superior) como con Windows (10/Windows 8/Windows 7/XP), y se conecta al ordenador únicamente mediante cable USB.


WACOM ONE: De las Mejores Tabletas para Dibujo

tabletas para dibujo Wacom One

Mejor calidad/precio

La Wacom One es una tableta gráfica diseñada para usuarios acostumbrados a editar imágenes o videos en dispositivos móviles, ofreciendo calidad a precios bajos. Cuenta con una excelente calidad de construcción ajustándose a su presupuesto pero todavía pareciendo premium.

Esta tableta cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas, y 1920 x 1080 píxeles de resolución. Cuenta con un el lápiz óptico de 4.096 niveles de presión, lo que permite realizar trazos precisos tal como hacemos en papel. Además, la tableta admite ángulos de inclinación de hasta 60 grados, lo que hace que los pinceles en Photoshop sean dinámicos y fáciles de usar.

Se conecta a través de USB, y es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac.

Wacom One

Créditos de imágenes: Pexels, Amazon y webs de los fabricantes de las tabletas mencionadas.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: