Saltar al contenido

Características entre Xbox One X y Xbox One S

La consola Xbox One S fue lanzado por Microsoft a fines de 2016 y tan solo un año después lanzó el modelo X. Cada consola de videojuegos incluye una gran variedad de funciones multimedia y soporte para toda la biblioteca de juegos de Xbox One. Veamos las características entre Xbox One X y Xbox One S.

Entre los dos modelos de Xbox One hay dos diferencias importantes en precio y rendimiento. Aparte estas dos grandes diferencia normal entre las consolas están casi uniformes en casi todo, tal así que el modelo S se puede actualizar al modelo X pero no hay una gran diferencia. 

Características Xbox One S ventajas y desventajas

  • Menos costosa.
  • No admite juegos 4K.
  • Una menor resolución de gráficos para juegos.
  • Más variaciones disponibles.
  • Compatibilidad con juegos y accesorios de Xbox One.

Características Xbox One X ventajas y desventajas

  • Admite videojuegos 4K.
  • Mayor resolución de gráficos para juegos con fotogramas más suaves.
  • Tiempos de carga más rápidos.
  • Mayor espacio de almacenamiento que modelos S.
  • Compatibilidad con juegos y accesorios de modelos anteriores.

Xbox One X Mejor Rendimiento

Microsoft-Xbox-One-X-Consola-1-TB-4K-HDR-Negro-1-1024x325

Tanto modelo One S como la One X admiten HDR(tecnología de alto rango dinámico) para juegos y videos(en Netflix, Amazon y TV). Las consolas Xbox One S pueden reproducir juegos a una resolución más baja que la Xbox One X.

Pueden transmitir películas y series de TV 4K mediante los servicios como Amazon, Microsoft Movies & TV, Netflix y Hulu. Ambas consolas vienen con unidades de disco Blu-ray 4K, que reproduce CD, DVD y Blu-rays 4K HDR. Pero solo la consola Xbox One X ofrece una resolución de 4K para videojuegos.

Aunque tengan salidas 4K no se requiere que el TV sea 4K para usar alguna de las consolas, la resolución del vídeo cambia automáticamente para un tamaño de pantalla donde los espectadores seguirán disfrutando de imágenes mejoradas en 4K.

Compatibilidad de juegos entre ambas consolas

Microsoft ha confirmado que ambas consolas Xbox One S y Xbox One X seguirán admitiendo los mismos videojuegos. No se harán exclusivamente videojuegos para un solo equipo.

Consolas modelo One S y modelo One X

  • Reproduce la mayoría de los juegos para todas las consolas Xbox.
  • Compatible con todos los periféricos de la familia Xbox One.
  • Región libre cuando se trata de juegos.

El Kinect requiere un adaptador para conectarlo en cuanto a la cámara para juegos, comandos de voz y todos los controladores de Xbox One funciona con ambas consolas.

adaptador-kinet-para-xbox-one-s-y-x

Ambas pertenecen a la serie del modelo de consolas Xbox One. Compatible con todos los videojuegos de la marca, con versiones anteriores como Xbox 360 y la Xbox original. No existe incompatibilidad de juegos entre las ambos equipos.

Los videojuegos de Xbox One no está limitado para ninguna región en cambio de las unidades de discos ópticos físicos(DVD y Blu-rays) que sí pueden tener limitaciones de país. 

Xbox One S es más barato que Xbox One X

Microsoft-Xbox-One-S-1TB-Controller-Wireless-Abbonamento-Xbox-Live-Gold-14GG-Blanco-1000-GB-Wifi-Videoconsolas-Xbox-One-S-Blanco-8000-MB-DDR3-AMD...

La Xbox One X es como una PC gamer empaquetada en una consola que está dirigida tener mejores rendimientos en juegos que demandan altas velocidades de procesos gráficos y renderizados. Lo que significa como resultado un precio más caro debido al hardware más potente y moderno. 

Por lo que convierte al modelo S que siga siendo la opción más asequible económicamente para los consumidores que disfruten de una buena calidad y experiencia de juegos.

Si le interesa el mundo de los videojuegos vea además: Los 9 mejores juegos de Xbox One de 2021

Consola S ventajas de precios

  • Aparecen más consolas de segunda mano usadas.
  • Tiene mayor variedad de diseños disponibles.
  • Variedad de almacenamiento de 500 GB, 1 TB o 2 TB haciéndola variar en precio.

Consola X desventajas de precio

  • Pueden ser más caras de segunda mano que una nueva Xbox One S.
  • Poca variedad de diseños.
  • Solo está disponible con la opción de 1 TB de almacenamiento.

Además de las diferencias de capacidades de almacenamiento, existen más diseños y versiones temáticas de cada consola. La Xbox One S Minecraft Limited Edition es una consola especial, que posee un diseño temático de Minecraft con algunas características únicas(iluminación y sonidos al encender).

También está la Edición limitada de Xbox One X Cyberpunk 2077 cuenta con un diseño único, pero ambos diseños sin ninguna diferencia en cuanto a hardware. Es una buena alternativa para aquellos con un gusto a la variedad diferencia en el diseño y un extra para encontrar nuevas opciones que no sean del montón. Diga en los comentarios que le parecieron las características Xbox One X y Xbox One S.


Crédito de imágenes: Amazon


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes:


Otros temas de interés: