Saltar al contenido

Las Claves de la Inmersión en la Realidad Virtual

Las claves de la inmersión en la Realidad Virtual

Un mundo de posibilidades es lo que nos topamos a la hora del desarrollo de una tecnología. Muchas pudieron ser muy diferentes si solo se hubieran tomado otras pequeñas decisiones. El mundo es exactamente lo que es ahora porque nuestras ideas y las de nuestros padres lo fueron moldeando. Es ahora como nunca que el sueño de una fantasía mas real y palpable se encuentra al alcance de la mano y sus potencialidades son tan inmensas que hasta nos asusta perdernos en ella. Para encontrar la clave para la Inmersión en la Realidad Virtual, nuestro mundo podría dar un salto en breve, esperemos poder vivir la mejor experiencia.

Lo creas o no, la verdad es que ahora mas que nunca la sociedad necesita un mundo virtual cada vez mas óptimo, pero mas que todo realista. La pandemia nos ha puesto los pies en la tierra a muchos y las empresas de tecnologías han notado un auge como nunca antes. La facilidad que brindan los servicios digitales ya sea para el entretenimiento o para el trabajo, siempre con un riesgo mínimo y cero contacto físico es una necesidad del presente.

Todos esperamos que nuestra realidad vuelva ha ser lo mismo que antes pero en el horizonte sabemos que nada será igual, las heridas sanan pero siempre quedan cicatrices.

Guías de una Mente Soñadora

La búsqueda de las claves para una inmersión real empiezan desde los clásicos que ya existen y que pueden pasar a ser los primeros títulos. Pioneros de un nuevo mundo real-virtual pues no hay mejor gancho que una aventura apasionante y con una historia bien contada.

Lo segundo sería encontrar una manera de llevar la mayoría de los trabajos a un ambiente real-virtual que obedezca leyes concisas que permita el desarrollo de un mercado serio dentro de un mundo con posibilidades.

Las claves de la inmersión en la Realidad Virtual

Existe un aspecto que considero el mas importante y es mantener un irrompible lazo entre lo que se representa en el mundo virtual y la realidad. Siempre deben existir consecuencias reales y palpables, no sea también la conciencia junto con el carácter de la persona los que desaparezcan por la confusión.

Avances Imprescindibles en el Campo de la Inmersión Completa en la Realidad Virtual

Si mencionamos los principales avances que permiten una inmersión realista y completa tenemos que empezar por lo mas básico, la imagen y el sonido. Lo que vemos y oímos son dos de los elementos que mas se aprovechan en la actualidad para hacernos parte de una historia.

El mundo de los videojuegos ha permitido que estas formas de comunicación por imágenes hiperrealistas y con sonidos envolventes haya alcanzado el desarrollo del momento. Con cada generación que ha tenido el mercado, ha trazado una guía para los desarrolladores que intentan alcanzar el máximo realismo. Esto es fundamental si queremos encontrar un nuevo mundo que llene nuestros sentidos. Crear una experiencia realista requiere una determinada potencia de hardware que en estos momentos le lleva pasos por delante del desarrollo del software que sea capaz de aprovechar su capacidad.

La empresa Tesla, el motor impulsor de muchos avances importantes a nivel mundial, principalmente conocida por los vehículos eléctricos que fabrica, su innovación en el campo de las baterías y la famosa SpaceX, un símbolo de la nueva ola de innovación espacial, a tocado puntos sensibles dentro del mundo de la realidad virtual inmersiva.

Teslasuit Glove
Créditos de imagen: TESLASUIT

El Teslasuit Glove, el nuevo guante háptico de Tesla pone en práctica una tecnología resiente muy prometedora ya que es capas de generar sensaciones de tacto ante objetos virtuales. Esta tecnología es un paso realmente importante y al parecer se prepara para establecerse en el mercado con los nuevos mandos DualSense de PlayStation 5.

Vea además: PS5, la nueva consola de Sony

Esta de mas decir que cuando una empresa tan importante en el campo del entretenimiento como es Sony apuesta por ella siempre tiene un motivo. Las sensaciones que están causando en los clientes es un paso importante para lo que se avecina.

La Máquina y el Cerebro para la Inmersión en la Realidad Virtual

No cabe duda que el paso final es la fusión de las funciones cerebrales conectadas a un ambiente digital, saltándonos todos los impedimentos del cuerpo físico.

Una vez mas la empresa Tesla ha vislumbrado este futuro y está apostando por una interfaz cerebro computadora, el Neuralink.

El cerebro es la frontera final y la interfaz más eficiente por su adaptabilidad, no hay dudas que de ser exitosa esta tecnología, el mundo como lo conocemos cambiaría para siempre.


Productos Relacionados a la Realidad Virtual

Oculus Rift S

Oculus Rift S


Oculus Quest 2

Oculus Quest 2


Lenovo - Paquete de Realidad Virtual (VR)

Lenovo – Paquete de Realidad Virtual (VR)


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.