Saltar al contenido

Revisión Completa del Xbox Series X

Ya hemos tenido un tiempo para conocer mas a fondo la consola de Microsoft que ciertamente no va nada mal hasta el momento, eso si, el catalogo no a crecido mucho que digamos. Todavía estamos en el inicio de la vida de las consolas de última generación donde nos esperan muchas sorpresas, esta por verse quien se anota mejores juegos, si Sony con los estudios que les queda y sus Remasters o Microsoft con las inversiones millonarias que esta llevando a cabo absorbiendo estudios para sus exclusivos, incluyendo Bethesda, que sin duda es la mas atrevida de las jugadas echas por la empresa en estos tiempos. Veamos la Revisión Completa del Xbox Series X de esta maravillosa consola.

En cuanto a la plataforma que actualmente le brinda servicio a todas las consolas de Xbox de última y de anterior generación es la mayor ventaja hasta el momento. El acceso a todos esos juegos desde la primera consola de Microsoft hasta muchos de los títulos más reconocidos de la marca suman una cantidad considerable de opciones para pasar el tiempo mientras esperamos que lleguen los juegos de última generación. Esto es algo que en cambio por parte de PS5 no es tan así, ya que además que la retro compatibilidad solo alcanza hasta el momento a 4000 juegos de la anterior generación su plataforma PS Now no brinda la variedad de títulos esperados ni aquellos más demandados.

Primera Vista, el Diseño de la Xbox Series X

Dentro de los críticos de las consolas de videojuegos no existe ninguno que no se haya impresionado con el diseño de esta nueva consola. Para hacer una revisión completa del Xbox Series X lo primero que se debe resaltar es la manera en que combinan un dispositivo atractivo pero sencillo con un diseño práctico, algo que ciertamente no es fácil de lograr. El acabado del chasis con un color negro mate, nos brinda la sensación de que estamos ante un dispositivo de alta gama. La consola tiene unas marcas diferentes que sobresalen al tacto para cada puerto trasero y de esta manera no confundirnos con muchos cables y conexiones.

Toda la estructura de la Xbox Series X se basó en su refrigeración y en su revolucionaria manera de organizar el hardware para que cupiera y trabajara de una manera mucho más fresca. Existen algunos que afirmaron que parece una mini PC y hasta cierto punto es así, pero lo que no se han dado cuanta es de la potencia que se guarda solo en ese pequeño espacio.

La Xbox Series X te permite apoyarla de manera vertical o de manera horizontal para que decidamos dependiendo de como se vea mejor en el ambiente que esté. Esto no afecta su refrigeración pero de forma horizontal siempre nos queda un mal sabor, como que no esta echa para eso.

Características de Hardware y Software

Para explorar el hardware y software de esta potente consola, tendremos que realizar una revisión completa del Xbox Series X teniendo en cuenta todos los detalles de este maravilloso dispositivo que ahora ocupa una parte del espacio de nuestros hogares.

Primeramente en cuanto al Hardware, encontraremos aspectos que resaltan, ya que desde el lanzamiento se consideraban como especificaciones de última generación, incluso con la premisa que solo existían procesadores de este tipo en estas consolas, las cuales iniciaban con sello de oro por las innovaciones de su diseño.

Estas son las Especificaciones Técnicas de la Xbox Series X

Procesador8x núcleos a 3,8 GHz (3,66 GHz con SMT) CPU Zen 2 personalizada
Gráficos12.155 TFLOPS, 52 CU a 1.825 GHz RDNA 2 GPU
Tamaño de la matriz360,45 mm2
Proceso7nm mejorado
MemoriaGDDR6 de 16 GB con bus de 320 MB
ancho de banda de memoria10 GB a 560 GB / s, 6 GB a 336 GB / s
Almacenamiento internoSSD NVME personalizado de 1 TB
Rendimiento de E / S2,4 GB / s (sin formato), 4,8 GB / s (comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado)
Almacenamiento expandibleTarjeta de expansión de 1 TB (se vende por separado)
Almacenamiento externoCompatibilidad con disco duro externo USB 3.2
Unidad ópticaUnidad de Blu-Ray 4K UHD (sin compatibilidad con Blu-Ray 3D)
Objetivo de rendimiento4K @ 60 FPS, hasta 4K @ 120 FPS, 8K @ 60 FPS
ColorNegro mate
Tamaño301 mm x 151 mm x 151 mm
Precio$ 499

La diferencia con la anterior generación de Xbox es abismal, incluso con la Project Scorpio y toda su potencia nos quedamos muy atrás. Pero lo mejor de todo es que cada uno de los títulos de la pasada generación pueden ejecutarse sin problemas en la Series X, un logro muy importante para satisfacer a los fanáticos de la marca.

Sistema Operativo de la Xbox Series X

Ya adentrándonos en el sistema operativo de esta maravillosa consola veremos la trabajada interfaz fácil de manejar en todos los apartados. La posibilidad de cambiar de un juego a otro y mantener en segundo plano un estado de suspensión que mantiene el estado de la partida exactamente como la dejamos, esta funcion llamada Quick Resume es una de las ventajas más reconocidas de la Series X y todo gracias al disco SSD NVME que posee velocidades asombrosas, permitiendo cambiar la manera de interactuar con la consola en general.

De parte de la multimedia se nota que no es la prioridad cuando se desarrolló esta primera versión del sistema pero es muy posible que este apartado mejore con actualizaciones futuras. Al igual que las consolas Xbox One, la Xbox Series X todavía admite Blu-ray 4K UHD, reproducción 4K para aplicaciones multimedia y videos, junto con HDR10 y ahora Dolby Vision, con Dolby Atmos y DTS: X surround para audio. Las consolas Xbox también son compatibles con los comandos de voz de Amazon Echo y Google Assistant. Otra de las ventajas de tener una Xbox es que no hay duda de que podemos contar con un respaldo continuo de parte de la actualización de nuestro sistema.

El Futuro de Xbox Series X

Desde el momento que supimos que la nueva consola de Microsoft contaba con la tecnología de AMD sabíamos que nos podríamos llevar muchas sorpresas. Actualmente con el anuncio de FidelityFX como la respuesta a la tecnología DLSS de NVIDIA que permite el rescalado de imágenes de poca resolución ahorrando recursos y memoria gráfica de la Tarjeta de Video, se espera un aumento considerable del rendimiento de la nueva Xbox.

Y no solo el echo de que todavía no existan juegos que realmente exploten la potencia de la consola, sino que gracias a las continuas inversiones y dedicación de la empresa, se ha creado un ecosistema favorable para el nacimiento de títulos de buena calidad y con propuestas novedosas. Quizás no sea PlayStation la reina con los mejores exclusivos en un futuro cercano.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *