Saltar al contenido

Guía de Compra de Portátiles para Juegos

¿Qué buscar en las computadoras portátiles para juegos? Esta pregunta puede ser sumamente compleja para alguien ajeno de conocimientos informáticos. Pues no te preocupes, esta guía está realizada con el objetivo de enseñarte todo lo indispensable para que todos los términos y características te sean familiar. Si quieres consulte nuestra guía definitiva para compra una laptop, para adentrarte más en este mar de conocimiento. También puedes ver nuestra selección de mejores laptops para juegos.

Halo Infinite foto en corriendo solo en portátiles para juegos

Tarjeta gráfica de los portátiles para juegos

Tarjeta de video GPU : la característica más importante a tener en cuenta en computadoras portátiles para juegos es su tarjeta de video. Si quieres jugar sin problemas, necesitas absolutamente una tarjeta de video para un mejor rendimiento. 

gpu interna de las portátiles de juegos

La computadora portátil debe tener una GPU NVIDIA o AMD. Si desea jugar un juego en específico siempre debemos revisar las especificaciones mínimas y recomendadas para poder correr el juego.

Vea Las 5 Mejores Gráficas de NVIDIA para Comprar en 2021

Que características debe tener la memoria en portátiles de juego

Memoria : los ordenadores portátiles para juegos si no tiene una cantidad de RAM recomendada, simplemente el juego puede no cargar o ralentizar el ordenador lo cual es fatal. También es importante que la tarjeta de video tenga su propia VRAM para mejor rendimiento.

memoria de portátiles de juego

Características que debe tener un procesador de Laptops para juegos

Procesador : la CPU también es esencial en las computadoras portátiles para juegos, aunque sea secundario frente a la GPU. La mayoría de las excelentes computadoras portátiles para juegos vienen con procesadores Intel Core i7 de última generación, pero pueden arreglárselas con menos . Siempre que el procesador no esté por debajo de las especificaciones recomendadas para el juego.

Le recomiendo leer: La revolución de AMD

Características del almacenamiento en Portátiles de juegos

SSD : Un disco duro lento aporta un experiencia de juego muy mala. La computadora portátil debe tener un SSD ultrarrápido, para evitar lo más posible el tiempo de carga lo cual es algo tedioso.

Si desea conocer más acerca de los SSD los invito a descubrir Discos Duros Internos (HDD y SSD)

Propiedades de las pantallas en las Laptops de juegos

Pantalla IPS : a la hora de comprar un computadora portátil para juegos nueva lo que para nada es barata, hay que tener desde el mínimo al máximo de resolución que es posible de manejar. Busque pantalla IPS que sean capaces de manejar al menos una resolución de 1920 x 1080. Si es posible que sea mínimo de 15 pulgadas, pero vale la pena una de 17 pulgadas si tenemos presupuesto para eso.


Crédito de imágenes: Amazon


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: