Saltar al contenido

Los Mejores Juegos de Navegador Web

En la actualidad existen muchos usuarios que juegan desde su navegador web. La calidad y variedad de estos juegos ha crecido a medida que se han desarrollado tecnologías que permiten la implementación de mejores gráficos, sonido e interacción en la web. A continuación te ofrecemos un catálogo con algunos de los mejores juegos que puedes jugar desde el navegador web organizados por categorías.

¿Qué son los juegos web?

Los juegos web son videojuegos que se pueden acceder y ejecutar desde un navegador web. Tienen como característica que no necesitan ser descargados ni instalados para interactuar con ellos, aprovechan las tecnologías de los navegadores web para ejecutarse.

Este tipo de videojuegos tienen como ventaja que son multiplataforma, ya que se ejecutan en un navegador web sin importar el sistema operativo. Además, la mayoría se ejecuta en dispositivos con prestaciones de hardware bajas ya que tienen requerimientos gráficos y de sonido mínimos.

Un requisito que es necesario para disfrutar de juegos web es disponer de una buena conexión a Internet. Debe tener una buena velocidad de conexión y una latencia baja para tener una buena experiencia en este tipo de juego sobre todo si son del tipo multijugador.

Juegos RPG

El primer tipo que le ofrecemos son los RPG, en los que escoges un personaje que tiene determinado rol y habilidades que tienes que hacer subir de nivel. Los más populares en este segmento son los RPG masivos multijugador (MMORPG), aunque podemos encontrar diferentes modalidades. A continuación, algunos de los más populares:

Runescape: uno de los juegos web más populares

Runescape

Este es uno de los juegos RPG clásicos más populares entre los usuarios. El mismo se desarrolla en un mundo de fantasía llamado Gielinor. Su personaje puede pelear contra otros personajes y contra monstruos, además deberá completar misiones y mejorar sus habilidades. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: runescape.com.

Dragon Awaken

Este título entre dentro de la categoría MMORPG. Ambientado en un mundo medieval, tiene una mecánica de juego de combate por turnos, debe ir subiendo a su personaje de nivel e ir adquiriendo nuevas armas. Como su nombre lo indica tendrá la posibilidad de enfrentar dragones y otras criaturas fantásticas. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: dragonawaken.com.

Prodigy

Un MMORPG pensado para niños. El juego consiste en enfrentarse a monstruos y jefes a los cuales para ganarles deberás responder preguntas de Matemáticas. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: prodigygame.com.

Drakensang Online

Un RPG que se desarrolla en Principado de Kosh. Cuenta con un apartado gráfico bien trabajado al estilo de otros juegos populares. Las reglas del juego son similares a las del juego de rol de tablero The Dark Eye. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: drakensang.com.


Juegos de Estrategia

En la web también se pueden jugar juegos de estrategia. En estos debes gestionar recursos, planificar y desarrollar una civilización o ciudad. A continuación le ofrecemos una lista con algunos de estos juegos:

Forge of Empires

Es un juego de estrategia desarrollado por la compañía InnoGames. En el juego se va avanzando por diferentes edades, desde la de Piedra hasta la Edad del Futuro Ártico. En cada periodo deberá hacer investigaciones para desarrollar nuevas tecnologías. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: forgeofempires.com.

Game of Thrones Winter is Coming

Si eres fan de la serie Juego de Tronos entonces de seguro encontrarás este juego muy atractivo. El objetivo del juego es reunir su propio ejército para conquistar la mayor parte del reino. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: got.gtarcade.com.

Juego Game of Thrones Winter is Coming
Juego Game of Thrones Winter is Coming

Vikings: War of Clans

El juego se basa en el desarrollo de una civilización vikinga. Además, puede desarrollar héroes, hacer guerras contra otros clanes para conquistarlos y muchos otros elementos que hacen a este juego muy entretenido. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace vikingswarofclans.com.

Freeciv

Un juego de estrategia por turnos inspirado en la saga Civilization. Puede jugarlo en modo un solo player o multiplayer, además puede escoger la vista del juego entre 2D y 3D. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: freecivweb.org.

Sparta: War of Empires

Un juego muy parecido a Age of Empires. El juego se desarrolla en el antiguo imperio griego, debe desarrollar su ejército y ciudad y conquistar a las vecinas. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: plarium.com.


Juegos de Acción

Los juegos de acción son de los más populares en las plataformas tradicionales de juegos. Desde shooters hasta de peleas y Blattle Royale podemos disfrutar accediendo desde el navegador, a continuación puedes consultar algunos títulos:

Squadd Royale

Un juego del tipo Battle Royale. Sus gráficos son en forma de bloques cuadrados como Minecraft. El objetivo es eliminar a todos los adversarios. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: squaddroyale.io.

Tanki Online

Juego de batallas de tanques online. Es un shooter en tercera persona que permite personalizar varios aspectos de la partida. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: tankionline.com.

Vikings Village: Party Hard

Un juego cuyo objetivo es matar la mayor cantidad de vikingos que pueda. Al mismo tiempo deberá ir desbloqueando habilidades y bebiendo cerveza para tener más salud para luchar. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: vikingsvillage.io.

Interfaz del juego Vikings Village: Party Hard
Interfaz del juego Vikings Village: Party Hard

War Brokers

Ofrece modos de juego como Battle Royale o por equipos. Sus gráficos son similares a Minecraft. Un shooter en el que puedes jugar online con jugadores de todo el mundo. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: warbrokers.io.


Juegos de Mesa

Los juegos de mesa siempre han estado en la preferencia de las personas, sobre todo para compartir con amigos y familia. En la web contamos con varias alternativas para disfrutar de estos juegos, la ventaja es que podemos jugar con amistades y familiares que se encuentren alejados geográficamente. A continuación, le ofrecemos varias webs desde las cuales puede acceder a este tipo de juegos:

Los juegos de mesa son muy populares entre los usuarios que acceden desde el navegador web
Los juegos de mesa son muy populares entre los usuarios.

Cardzmania

Una web para jugar varios tipos de juegos de cartas. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: cardzmania.com.

Lichess

Si le gusta el ajedrez en esta web puede jugarlos. Ofrece la posibilidad de organizar y participar en torneos, escoger entre varios tipos de juegos y partidas y muchas otras opciones. Una de las mejores plataformas de ajedrez online. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: lichess.org.

Online Go

Una web para jugar uno de los juegos de mesa más populares en Asia: el Go. En esta web puede jugar a otros jugadores, además, puede practicar o tomar lecciones para mejorar. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: Online-go.com.

Trivial Online

Una web desde la cual puedes jugar trivial online con tus amigos. Puedes personalizar las partidas o escoger las que se crean por defecto. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: trivialonline.es.


Otros Juegos

Existen otros tipos de juegos de navegador web que deben aparecer como sugerencia en este artículo por su popularidad y calidad, algunos de estos son:

Classic Minecraft

Esta es la versión clásica del popular juego Minecraft. Posee menos funciones y opciones que las versiones actuales, pero es perfecto para los que gusten de un juego simple. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: minecraft.net.

Dinosaurio

A este juego se puede acceder sin necesidad de estar conectado a Internet. Se trata de un dinosaurio que debe saltar obstáculos en el desierto para aumentar la puntuación. Un juego simple pero entretenido. Solo está disponible en el navegador Chrome, se puede acceder escribiendo en la barra de direcciones chrome://dino.

Interfaz del juego Dinosaurio del navegador web Chrome
Interfaz del juego Dinosaurio del navegador Chrome.

Pokémon Showdown

Un juego de lucha basado Pokémon. Los combates serán contra otros usuarios con las mismas reglas del juego original. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: pokemonshowdown.com.

Neopets

Juego de crianza de mascotas en línea. Es uno de los juegos para navegador web más populares. Puede jugar miles de mini juegos e ir acumulando neopuntos para cuidar de su mascota y comprar otros objetos. Puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: neopets.com.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *