Saltar al contenido

Los 9 Mejores Teclados del 2021

En muchas ocasiones es un poco difícil encontrar el mejor teclado que se adapte a nuestras necesidades. Este es uno de los componentes más importantes en la construcción de una configuración de computadora de escritorio. El teclado es la principal interfaz con la que interactuamos con el mundo digital, lo que hace que sea imprescindible elegir el adecuado para sus necesidades. Hacer una simple búsqueda en Google nos revelará una cantidad casi infinita de los mejores teclados para cada presupuesto y propósito, incluso en este 2021.

Puede ser que estés buscando un teclado simple para el trabajo en la oficina o en su casa, un teclado para poder jugar cómodamente sus juegos favoritos, o un teclado para mejorar al máximo su trabajo de edición de fotos y videos, seguramente en algún lugar encontrará el teclado ideal para el trabajo, el juego, o ambas cosas.

Te propongo darle un vistazo al top de los mejores teclados del 2021:


Microsoft Sculpt del los mejores teclados ergonómico, el más popular

Lo bueno

  • Presenta un cojín de muñeca para una mayor comodidad
  • Su conexión es inalámbrica
  • Es fácil su configuración
  • Cuenta con varias opciones de personalización

Lo malo

  • No permite activar el PC cuando está en modo de suspensión
  • No tiene retroiluminación

Si sentirte cómodo es tu principal prioridad, entonces este teclado ergonómico de Microsoft Sculpt es el ideal para usted. El diseño poco usual ofrece un arco natural que ayuda a posicionar la forma curva de las yemas de los dedos, esto permite una posición de escritura mucho más cómoda. El uso del reposamanos acolchado, hace que las muñecas siempre estén en una posición de mecanografía más natural. Más allá de su comodidad, la duración de la batería es de tres años como mínimo (basado en una estimación de dos millones de pulsaciones de teclas al año). El teclado Sculpt es considerado por los usuarios de primera categoría entre los teclados inalámbricos.

Este teclado es compatible con Windows 10, portátiles de Apple, así como también con versiones anteriores de Microsoft, casi cualquier usuario de computadora le puede dar al teclado Sculpt una oportunidad para poder beneficiarse de una mayor comodidad. El ratón incluido en el kit proporciona un soporte ergonómico adicional mediante el uso de una hendidura con forma de cuchara para colocar el pulgar y mantener así la mano en la mejor posición posible. Se incluye, además, un teclado numérico por separado para proporcionar un mejor espacio en tu entorno de trabajo. El Sculpt presenta un solo receptor unificador para el ratón y el teclado, es capaz de conectarse a cualquier ordenador portátil o de escritorio. Admite un rango de 15 a 20 pies antes de perder la conectividad con el dispositivo.


Cloud Nine C989M de los mejores teclados mecánico ergonómico y dividido

Lo bueno

  • Presenta un diseño ergonómico dividido
  • Los interruptores son mecánicos
  • Posee un cómodo reposamuñecas
  • Funciona para juegos y productividad

Lo malo

  • Es algo voluminoso
  • Es un poco caro

El teclado mecánico ergonómico Cloud Nine C989M presenta un diseño de teclado dividido único para aquellos que prefieren la comodidad sin comprometer las ventajas en el juego. Este teclado es mecánico, con conmutadores Cherry MX que propone un equilibrio aceptable entre el tacto y el ruido. Es un poco grande cuando está unido, pero se puede separar en dos secciones diferentes conectadas por un cable. Esto le permite al usuario obtener una mejor posición para sus manos y muñecas mientras este escribe.

El teclado cuenta con características que lo hacen válido tanto para la productividad como para los juegos. Tiene un reposamanos integrado para facilitar largas horas de escritura, teclas macro programables, un teclado numérico completo y retroiluminación RGB. Los fabricantes del Cloud Nine afirman que no deberías tener ningún problema al usar este teclado durante 8 horas de escritura continua al día.

Estas características hacen que este teclado se ubique entre los mejores teclados del 2021 en el apartado de teclados divididos.


Das Keyboard 4 de los mejores teclados profesional en general

Lo bueno

  • Cuenta con los mejores interruptores mecánicos de su clase
  • Su construcción es de aluminio anodizado
  • Tiene controles multimedia dedicados

Lo malo

  • Es bastante caro

Este teclado fue lanzado por primera vez en 2014, el Das Keyboard 4 Professional es una muy buena opción con una experiencia de mecanografía excepcional. Está disponible en las variantes «soft» y «clicky» dependiendo de la tolerancia de su usuario al ruido. Las grandes calificaciones de este teclado mecánico en línea hablan de la excelente experiencia de escritura que brinda. Este teclado cuenta con dos puertos USB 3.0, un botón de suspensión instantánea e inscripciones en las teclas grabadas con láser para evitar el desgaste con el tiempo. El panel superior es de aluminio anodizado, lo que proporciona una sensación muy sólida de robustez esto la permitirá seguramente que dure años o 50 millones de pulsaciones de teclas.

El teclado Das brinda a sus usuarios la mejor experiencia de escritura mecánica de su clase, brinda además una excelente retroalimentación táctil y de audio, esto conduce a una escritura de precisión y reduce pulsaciones de teclas por error. Los controles multimedia dedicados y una perilla de volumen de gran diámetro dan acceso de manera inmediata a ajustar el volumen durante una llamada de hangout de Skype, Google o también mientras se escucha música. El cable tiene una dimensión de 6,5 pies, se puede conectar directamente a cualquier puerto USB, además, mediante este mismo cable se alimenta los puertos USB incorporados en el propio teclado.


Logitech Craft de los mejores teclados inalámbrico para los editores creativos

Lo bueno

  • Presenta un dial sensible al contexto para aplicaciones creativas
  • Es inalámbrico
  • Sus teclas son altamente cómodas

Lo malo

  • Su precio es alto

No sólo los amantes de los juegos necesitan características especiales para mejorar y agilizar su experiencia. Los creadores de contenido multimedia necesitan funciones especiales en sus teclados, Logitech Craft ofrece soluciones para hacer sus días un poco más fáciles. La característica que más se destaca en este teclado es su esfera sensible al contexto. Esta viene preconfigurada con funciones para ser utilizada en softwares como el Adobe Lightroom, Premiere y Microsoft Office. Se puede utilizar, además, para ajustar la exposición de una foto, en el caso de un navegador web, al girarla permite intercambiar entre pestañas. Este teclado cuenta con una amplia gama de aplicaciones potenciales para un determinado grupo de usuarios.

El Craft también está diseñado de forma inteligentemente. Las teclas están creadas para mejorar la comodidad y la precisión, mientras que su retroiluminación detecta cuando las manos se acercan al teclado para encenderse y se apagan cuando estas se alejan. Está construido en su totalidad de aluminio y cuenta con teclas que permiten cambiar entre dispositivos conectados de forma inalámbrica. Esto significa que el usuario puede estar utilizando un Mac para editar un vídeo y al mismo tiempo puede realizar alguna tarea independiente en otro PC, solo con presionar una sola tecla. El teclado Logitech Craft se puede emparejar con el ratón de Logitech MX Master 2, esta combinación le permite utilizar la sencilla funcionalidad de conmutación de dispositivos con el ratón también. La única desventaja real de Logitech Craft es que su precio, por desgracia, es alto.


Logitech K780 de los mejores teclados inalámbrico portable

Lo bueno

  • Tiene conectividad inalámbrica
  • Soporta múltiples dispositivos
  • Cuenta con soporte integrado para smartphones y tablets

Lo malo

  • Requiere de baterías

El teclado inalámbrico Logitech K780 es un teclado que soporta múltiples dispositivos conectados al mismo tiempo. Esto hace que sea la opción ideal para usuarios que viajan constantemente, o incluso los aficionados al escritorio que desean disfrutar de una experiencia de escritura superior. El K780 se conecta a ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes a través de USB o Bluetooth. Cuenta con espacio para tres dispositivos conectados a la misma vez. Permite el cambio instantáneo entre ellos con el toque de un botón en el teclado. No solo es compatible con dispositivos que usen Windows, Mac, Chrome OS, sino como también con dispositivos Android y iOS. El teclado Logitech K780 ofrece un tamaño perfecto en un cuerpo compacto que no deja espacio desperdiciado para maximizar su portabilidad.

Logitech incluye además un teclado numérico y un soporte integrado para smartphones y tablets ofreciendo el ángulo ideal para facilitar las tareas tanto de escritura como las de lectura. Su duración de batería es de dos años, esta estimación está basada en dos millones de pulsaciones de teclas al año. Con una cómoda experiencia de escritura sumado a precios económicos, el K780 es sin dudas uno de los mejores teclados portátiles imprescindible para este 2021.


Logitech G915 de los mejores teclados inalámbrico por Wireless

Lo bueno

  • Conectividad inalámbrica con cero retrasos
  • Presenta un rodillo de volumen y teclas de controles de medios dedicadas
  • Tiene un hermoso diseño
  • Buena duración de la batería
  • Iluminación de teclas altamente personalizable

Lo malo

  • Es muy caro

El Logitech G915 Lightspeed es un teclado inalámbrico de primera categoría con cero compromisos, excepto, por supuesto, en su alto precio. Esto indica que cuenta con una calidad de construcción excepcional y una tecnología de vanguardia.

La tecnología inalámbrica Lightspeed con la que cuenta este teclado hace que los tiempos de respuesta inalámbrica no sean un problema, este teclado promete tiempos de respuesta de 1 milisegundo. La duración de la batería tampoco es problema alguno, ya que puede durar 30 horas de tiempo de uso por carga. El teclado incluye en su parte superior un rodillo de volumen y controles para contenido multimedia. Además de su hermoso diseño en aluminio, el Logitech G915 incluye la tecnología Light Sync de Logitech que sincroniza individualmente la iluminación RGB de las teclas con el contenido de la pantalla. Con esta tecnología las luces RGB se pueden personalizar individualmente, creando animaciones de iluminación personalizadas mediante un software incluido.


Corsair K95 RGB Platinum XT de los mejores teclados para juego

Lo bueno

  • Tiene un aspecto y sensación premium
  • Cuenta con un rodillo de volumen metálico
  • Soporte técnico de Elgato Stream Deck
  • Teclas de macro adicionales

Lo malo

  • Un precio muy alto

El rey de los teclados dedicados para juegos seguramente es el Corsair K95 RGB Platinum XT. Este brillante monstruo metálico está equipado con interruptores mecánicos Cherry MX, además son retroiluminados RGB individualmente. Incluso el grandioso rodillo de volumen está construido de metal. Sus teclas cuentan con inyección de doble disparo, este teclado está diseñado para durar mucho tiempo e incluso viene empaquetado con un reposamanos extraíble para ayudar a aliviar la tensión de las largas horas de juego.

Los controles de contenido multimedia serán apreciados incluso por los usuarios no jugadores, al igual que las teclas adicionales programables, estas son populares entre los profesionales creadores de contenido y los jugadores. Si eres amante de los juegos de streaming, este teclado te cubre con soporte integrado de Elgato Stream Deck. Todas estas características mencionadas hacen que el Corsair K95 tenga un precio elevado.

Puede ver una guía de los Mejores Mouse Gamer Inalámbricos del 2021 aquí.


NPET K10 de los mejores teclados en calidad-precio

Lo bueno

  • Su precio es asequible
  • Presenta un diseño fresco y novedoso
  • Es retroiluminado
  • Su estructura es duradera y de acero inoxidable

Lo malo

  • La iluminación carece de opciones de personalización.
  • Los usuarios informan de una calidad inconsistente

Con el aspecto premium y retroiluminado de un teclado dedicado al juego, el NPET K10 proporciona a sus usuarios una experiencia de escritura propias de dispositivos mucho más caros. Cuenta, además, con un marco de acero inoxidable y teclas plasticas ABS muy resistentes que deben proporcionar una longevidad que vaya más allá de la que tienen los teclados menos resistentes que se encuentran en el mismo rango de precios. El teclado NPET K10 es resistente al agua, y su diseño de teclado abierto hace que su labor de limpieza sea mucho más fácil de practicar.

El NPET K10 no cuenta en su interior con interruptores de teclas mecánicos reales, pero estos están diseñados para replicar exactamente la sensación de escribir en un teclado mecánico, que por el precio es un compromiso razonable. Su retroiluminación RGB LED de color arco iris se ve genial, pero el NPET K10 no cuenta con opciones de personalización en este aspecto. Esto significa que los colores son fijos, los únicos ajustes que se le pueden configurar son el brillo y el efecto respiratorio.


Corsair Strafe RGB MK 2 de los mejores teclados, el más silencioso

Lo bueno

  • Llaves mecánicas extremadamente silenciosas
  • Gran retroiluminación que es altamente personalizable
  • Tiene rodillo de volumen dedicado y controles multimedia

Lo malo

  • Menos retroalimentación táctil que los teclados fuertes clicky
  • Su precio es algo caro

Si trabajas en una oficina tranquila, o deseas quedarte despierto hasta bien tarde sin hacer ruido ni molestar a los demás, este es tu teclado definitivamente. El Corsair Strafe RGB MK 2 Silent Mechanical Keyboard es la solución perfecta para cualquier persona que trabaja, juega o navega por la web tarde en la noche o en un lugar donde el silencio es imprescindible o deseable. Este teclado utiliza interruptores Cherry MX Silent para lograr el máximo rendimiento y mayor sensación al tacto mientras, al mismo tiempo, minimiza el ruido.

El Strafe también incluye una retroiluminación RGB altamente personalizable, incluye además un conjunto completo de controles multimedia, un rodillo de volumen y un puerto USB. El único inconveniente importante con el Corsair Strafe es que su precio es algo elevado.


Referencia

Si por el contrario estas buscando otros tipos de teclados, te invito a descubrir esta guía donde podrás conocer las principales características y funciones de los teclados láser.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: