Saltar al contenido

Los Mejores Servicios de Descarga Digital de Juegos para PC

Mejores Servicios de descarga digital de juegos para PC

El mundo del videojuego está sometido a constante cambio y evolución. Éstos nos asombran con cada uno de sus efectos y hacen que nos volvamos adictos a ellos. Cuando interactuamos o algún amigo nos comenta de un videojuego, nos surge la necesidad de comenzarlo a jugar y explorar todos sus encantos.

Es en ese momento que necesitamos la ayuda de algún repositorio que los contenga y nos facilite su descarga. Para eso en el siguiente artículo mostraremos un listado de los mejores servicios de descarga digital de juegos para su ordenador.

Tabla de contenidos


¿Qué es un Servicio de Descarga Digital?

En la última década, el mundo de los videojuegos ha adquirido un gran impulso para esto muchas plataformas digitales ofrecen a sus clientes servicios de streaming, descargas, reproductores multimedia digitales, emisoras web, etc. Por lo que les ha permitido crecer y consolidarse hasta convertirse en protagonistas de un sector totalmente nuevo.

Casi todas las ventas globales de juegos de PC provienen ahora de los servicios de descarga o distribución digital. Es precisamente el auge de las computadoras y de Internet como medio y soporte principal para el consumo de juegos, quien ha posicionado estos servicios de descarga entre los más utilizados por los usuarios de la red.

Estos son grandes repositorio que contienen todo tipo de videojuegos para quien desee comprarlos y en algunos casos son gratis. Pudiéramos decir todo un refugio de gamers. Donde encuentras todo lo que andas buscando.

Tal es el caso de Steam ha logrado convertirse en sinónimo de plataforma de venta de videojuegos digitales en PC, por factores como el amplísimo catálogo del que dispone. A ello se suman las siempre esperadas ofertas, que a menudo ofrecen a precio muy económico a algunos de los juegos más pretendidos por los jugadores.

Sin embargo, en una plataforma abierta a instalar el software que queramos como es el PC, frente a las consolas, quedarse solamente con Steam puede suponer no disfrutar de juegos exclusivos de otras tiendas o de precios menores. A continuación, ofrecemos un listado de algunas de las mejores plataformas de descarga de juegos para ordenadores disponibles actualmente.

Epic Games Store uno de los principales servicios de descarga digital

Servicio de descarga digital
Foto tomado de https://www.epicgames.com

El meteórico y espectacular éxito de ‘Fortnite’ hizo que Epic Games quisiera competir con Valve lanzando su propia tienda digital de videojuegos, con la ventaja para los desarrolladores de que ingresarían más por cada título vendido. El catálogo con el que se estrenó fue muy reducido, pero en poco tiempo ha comenzado incluso a restar títulos a Steam y ganar exclusividades temporales, como ocurrió con ‘Metro Exodus’.

Además de hechos que le hicieron ganar atractivo como regalar un juego cada dos semanas, el servicio también ha ido mejorando. Estrenando funciones como el guardado en la nube en algunos títulos o incluso rebajas temporales, con descuentos de hasta casi el 80%. Eso sí, todavía se nota su juventud, con distribuidoras y estudios retirando juegos de las ofertas.


Origin

Servicio de descarga digital
Foto tomada de https://www.origin.com

Si Valve lanzó Steam, Electronic Arts (EA) hizo lo propio con Origin en 2011, y desde entonces ha sido el hogar de sus videojuegos, que se lanzan en exclusiva en su plataforma. Todo ello, ante el hastío de muchos jugadores que querrían que llegasen a Steam. Pero claro, teniendo un canal propio de distribución.

En varios aspectos logró adelantarse a Steam, como con su política de devoluciones de copias digitales o la descarga esporádica de juegos gratis. Al día de hoy, si compras en digital y pretendes jugar a títulos como ‘FIFA 21’, Origin es tu tienda, aunque sea para menos juegos que Steam. También hay que añadir que muchos de sus juegos forman parte del servicio de suscripción Origin Access.


Uplay

uplay
uplay

Siguiendo los pasos los dos anteriores lanzó Uplay, su propio servicio de distribución de videojuegos en PC. No es la que más prestigio tiene entre jugadores, pues muchos han tenido que instalarla solamente para lanzar juegos de Ubisoft comprados en Steam, que requerían que se ejecutarán las dos plataformas cuando solo debería ser una.

Ocasionalmente también se ofrecen juegos de calidad de forma gratuita, y dado el catálogo con el que cuenta Ubisoft, con juegos como ‘Far Cry 5’ o la saga ‘Assasins Creed’, su instalación es casi obligatoria para todo el que quiera jugarlos . Además, con Uplay+, su servicio de suscripción, podrás jugar a más de 100 juegos por 14,99 euros al mes.


Green Man Gaming

Green Man Gaming es uno de esos servicios de descarga digital que no necesita presentación. Fundado en 2009 con un catálogo de más de 5.000 juegos de PC para descargar. Si bien Steam es el servicio de descarga más grande para juegos de PC, Green Man Gaming rápidamente ganó fanáticos a través de sus agresivos precios y descuentos. Se pueden encontrar muchos juegos con descuentos de hasta el 75 por ciento.

Al igual que muchos minoristas físicos, Green Man Gaming ofrece un programa de recompensas que ofrece incentivos para los clientes frecuentes. Los jugadores pueden ganar recompensas a través de nuevas compras o intercambios de compras digitales. Green Man Gaming también ofrece crédito para compras futuras a través de referencias de amigos y reseñas de juegos por parte de los usuarios.

Finalmente, a través de su plataforma de redes sociales Playfire, Green Man Gaming ofrece un programa de recompensas adicional. Éstos, permite a los jugadores obtener créditos para compras al vincular su cuenta de Steam a Playfire. A través de sus programas de recompensas, precios competitivos y su programa de referencia de terceros, se ha convertido en un servicio confiable para los jugadores de PC serios y en un competidor formidable para Steam.


GOG

Servicio de descarga digital
Foto tomada de https://www.gog.com/

Antiguamente «Good Old Games» es una tienda de videojuegos online polaca, especializada en juegos clásicos, aunque hay de todo. La tienda destaca por un buen catálogo, pero sin duda, más por su filosofía. En GOG los juegos no tienen protección DRM en Windows, Linux o Mac. Esto es una gran noticia, porque su existencia suele lastrar la experiencia, sobre todo de cara al futuro, de los títulos adquiridos en otras tiendas.

Es bueno estar atentos a sus ofertas de verano y primavera, porque normalmente se encuentran grandes chollos. Algo interesante que han hecho recientemente es lanzar GOG Galaxy 2.0, una plataforma para reunir todas las bibliotecas de juegos de otras tiendas en una.


Battle.net

Battle.net
Battle.net

Es otra de esas tiendas que tiene una misión muy clara: distribuir todos los juegos desarrollados por la empresa que es su dueña. En este caso, no es otra que Blizzard Entertainment, que vende a través del servicio sus franquicias: ‘Overwatch’, ‘Diablo’, ‘Warcraft’, ‘Starcraft’, etc.

Puntualmente, también venden títulos de «socios», como ‘Destiny 2’ o ‘Call of Duty: Modern Warfare’, pero lo normal es que solo entres en Battle.net a gestionar tus compras con Blizzard. Como la mayoría del resto de tiendas, también cuenta con ofertas en sus míticos juegos, por ejemplo, en Black Friday.


Discord

Discord
Discord

Uno de los últimos en unirse a competir contra Steam. Tras triunfar como el «Slack» de los gamers permitiendo crear grupos de chat y generar muchas comunidades, Discord se decidió a crear una tienda de juegos el año pasado para conseguir más ingresos.

Para competir con Steam, lo más destacado que han hecho fue ofrecer un 90% de los ingresos a los desarrolladores, y así ganar atractivo para tener más juegos en la tienda. Poco a poco va creciendo su catálogo, pero lo que más están potenciando es su suscripción Nitro de 9,99 dólares al mes.


Servicio de descarga digital Itch.io

Servicio de descarga digital
Foto tomada de https://itch.io/

Si lo que te interesa más son los juegos indie o independientes, Itch.io va a ser la mejor plataforma alternativa a Steam que vas a encontrar para adquirir juegos en formato digital para PC. Por supuesto, no todo lo que hay es exclusivo, y se comparten muchos títulos con otras plataformas, entre otras con la de Valve. De forma similar a GOG, la mayoría de juegos llegan sin DRM.

A sus seis años de vida, se ha consolidado como un referente, no sólo por calidad, sino por cantidad. Porque en su catálogo puedes encontrar 185.047 juegos, de entre los cuales 176.558 son gratuitos, y casi 9.000 de ellos de pago. De entre todos los de pago, 6.731 son para Windows. A diferencia de otras tiendas, Itch.io ofrece una facilidad tremenda para que cualquier desarrollador pequeño o usuario suba por hobby el juego que ha creado.

Conclusiones

En fin, si eres amante de los videojuegos aquí te hemos mostrado una excelente selección que te ayudara a descargar en tu ordenador el juego que quieras comenzar, cuéntanos de tu experiencia y que tal te parecieron estos servicios de descarga digital.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.