Saltar al contenido

Guía para Arreglar un iPhone que se Reinicie o Apague

Para arreglar un iPhone que reinicie o se apague constantemente sin una razón obvia aparente es un problema. En el cual es necesario tener en cuenta varios factores y principalmente analizar un poco cuales son las posibles causas externas provocadas por el usuario o sea el propietario del dispositivo.

Guía para Arreglar un iPhone que se Reinicie o Apague

Primero hay que identificar y separar si lo que el iPhone hace es; apagarse o reiniciarse. Podemos pensar que son las mismas cosas pero para nada lo es; estas diferencia ayudan a la correcta identificación del problema que posee el dispositivo.

Qué causa que un iPhone se Reinicie o Apague

Hay varias factores que podrían causar el reinicio del iPhone, teniendo las más comunes debido o producido por la instalación aplicaciones defectuosas. También tenemos el caso por una vulnerabilidad del sistema por malware o eliminación sistemas de archivos importantes. Cualquier líquido e incluso el sudor cuando entrenamos; si lograra introducirse en partes del circuito y el contacto de encendido del móvil causarían este defecto.

Teniendo ciertos niveles de energía en el móvil por encima o cercanos; a cuando nos indica una batería baja se nos reinicia debido al uso de algún rendimiento extra en ese momento; sin duda es la batería el problema. Incluso cuando la lectura de la función Battery Health integrada en el iOS, muestre un buen porcentaje de batería, esta sin duda es el problema.

Cuatro causas que Provocan que un iPhone se Reinicie o se Apague

  • Puede deberse el apagado del iPhone por la instalación de aplicaciones defectuosas o eliminación de elementos y archivos de alguna aplicación.
  • Avería por la entrada de líquidos al circuito del iPhone, el cual por protección termina apagándose.
  • Debido a cualquier tipo de impacto que sea tan fuerte que logre promover componentes internos como cintas o interfaces de conexiones.
  • La causa principal de esta avería suele ser la batería.

En ocasiones con un restablecimiento completo del sistema operativo logra reparar un iPhone que se está reiniciando o apagando continuamente debido a un fallo o un daño a su software; pero también es la solución para una aplicación defectuosa que provoca este fallo.

Cómo Reparar un iPhone que sigue Apagándose

Antes de proceder al reemplazo de la batería, no podemos descartar algunos pasos sencillos en el software; que podrían ayudarnos a reparar la avería del sencillos iPhone que se apaga.

  • Reinicia el iPhone. Cuando su iPhone se apaga aleatoriamente sin motivo alguno, el primer paso y el más fácil para solucionarlo suele ser reiniciar el móvil. Aquí no tenemos problemas de tener cuidado de una salva o backup de nuestros datos ya que no se perderán. Este reinicio total es muy diferente de un reinicio normal debido a la limpieza total del sistema operativo y la memoria interna en el teléfono. Como lo reinicio; fácil en este link están los métodos.
  • Actualiza la versión del iOS. Pueden darse los casos en los que el iPhone se apaga esporádicamente, el problema pudiera estar en el sistema operativo. Si el restablecimiento completo no funcionó y el móvil posee una versión del iOS inferior a la 11.2; debería actualizar a la última versión del sistema operativo. 
  • Verificar estado de la batería. El estado de la batería proporciona un funcionamiento que dependerá de la capacidad máxima de carga de la batería y cómo la potencia de la batería está afectando el rendimiento de su teléfono. La sección Estado de la batería también le dirá si su batería se encuentra en un punto en el que necesita ser reemplazada. Para verificar el estado de la batería en su teléfono, toque  ConfiguraciónBatería / estado de la bateríaSi la capacidad máxima es muy baja, puede ser una señal de que tienes problemas con la batería. Si ve algo que no sea “Capacidad de rendimiento máximo”, puede ser una señal de que su batería tiene problemas.
  • Restaurar el iPhone desde la copia de seguridad usando DFU. Si su iPhone aún se apaga inesperadamente, deberá intentar una restauración DFU de su iPhone. El DFU, para proceder conecte su iPhone a la computadora a través del puerto USB en iTunes, haga una copia de seguridad o backup del iPhone. Finalizada la salva ponga su iPhone en modo DFU; luego restaure su iPhone desde la propia copia de seguridad que hizo.
  • Comuníquese con soporte de Apple para reemplazar la batería. Si ninguna de las otras cosas que ha probado hasta ahora ha resuelto el problema, puede deberse a que el problema está en el hardware de su iPhone, no en el software. Puede ser que la batería de su iPhone esté defectuosa. Con Apple tenemos la mejor opción y soporte para obtener ayuda.

Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: