Saltar al contenido

PS5, la nueva consola de Sony

PS5, la nueva consola de Sony
PlayStation 5

Cuantos nos hemos hecho la misma pregunta. ¿Qué es lo que realmente esperamos de la nueva consola de Sony?

Desde el primer Playstation son muchos los clásicos que nos han robado el corazón, si empiezo a contar, la lista es larga, Tomb Raider, Crash Bandicoot, Soul Reaver, Metal Gear, Resident Evil, Spyro y muchos más, fueron un golpe para el alma de los video gamers. El éxito de esta consola fue tal que vendió mas de 104,25 millones de unidades, además que según datos oficiales hasta el 2007 se contaron 962 millones de software(Formato físico) vendidos, estando a la cabeza Gran Turismo seguido por Final Fantasy VII.

Uno de los mayores logros de esta consola es romper con el paradigma de los videojuegos de esa época donde los ARCADE reinaban fueron coronados los juegos de ROL, una tendencia que hasta nuestros días atrae a los fanáticos.

El final de una generación siempre ha sido traumático y a la vez esperanzador para todos los GAMER del mundo. No importa cual marca sea tu preferida o que empresa sea tu ídolo porque sigue teniendo el mismo efecto en todos.

Todo lo que necesitas saber de las Consolas de Juegos Xbox One

PS5, la nueva consola de Sony

Así es amigos, dentro de unos pocos meses PS4, XBOX ONE y posiblemente Nintendo Switch(Versión actual) pasarán a ser consolas RETRO.

El principio del fin de PS4, la arrancada de la Nueva Consola de Sony

Las señales eran claras, ya no daba para más, el famoso ciclo de 7 años llega a su fin y con el los buenos tanto como los amargos recuerdos que nos dejan.

Comienzos de la Octava generación para PlayStation, buena arrancada

El 20 de febrero en el evento PlayStation Meeting 2013 fue anunciada oficialmente la sucesora de la PlayStation 3, abriendo las puertas a una nueva etapa de la franquicia, con la experiencia de generaciones pasadas Sony aprovechó para adelantarse con títulos realmente impactantes desde sus inicios:

Un inicio estelar, de eso no hay duda, incluso sin contar los juegos que todos sabíamos llegarían tarde o temprano, títulos como God of War, Uncharted, Final Fantasy y Crash Bandicoot que han pertenecido de toda una vida a la franquicia. Sony, sabía que no era la consola en si lo que vendía, los GAMER estaban deseosos por continuar las aventuras dentro de sus juegos clásicos preferidos, esa es la verdadera continuidad en una plataforma de juegos, esa sed de seguir el camino que empezaste es la que atrae al fiel consumidor.

Mejores gráfico, servicios de Internet directamente especializados para crear un ambiente donde el cliente se sienta respaldado y muy importante, pueda descargar sus juegos sin depender del formato físico, ofertas y una especie de Game Pass llamada PlayStation Now que aunque llegó tarde por lo menos llegó, estos fueron logros de esta generación, avances significativos con respecto a las anteriores.

Lo nuevo atrae más clientes

Si hay algo de lo que debemos estar claros es que todos no somos esos fan deseosos de las mismas aventuras y sueños, algunos simplemente esperamos ver cosas nuevas, no solo en títulos, sino en tecnologías curiosas, creativas y en esto hay que decir que casi siempre Nintendo se lleva el premio; Nintendo Switch es el fruto de esta creatividad, la primera consola Híbrida de verdad por mas críticas que tenga por su potencia sigue siendo la mas vendida.

PlayStation VR
PlayStation VR
Créditos de Imagen: Pexels

Sabemos cual fue la novedad en la interactividad con PS4, además de su mando con panel táctil que no es novedad para muchos pero bueno, el VR(Virtual Reality) a mi opinión fue un intento de acercarse a nuevos consumidores, lo que no entiendo es porque no aprovechar bien esta diferencia con las otras, enamorar a tus clientes con cosas que no tienen en mas ninguna plataforma, contando con el echo de lo inaccesible que es para muchos esta tecnología en PC y lo insipiente que esta su desarrollo. Pudiendo ser la primera consola completamente Inmersiva, no creo que se haya aprovechado bien su potencial.

Porque conformarnos con la limitante de los mandos, los mismos controles aunque se le agreguen algunas mejoras, sigue siendo la misma interfaz directa con el usuario, los bastones del VR, que decir de ellos, parecidos a los mando, para no decir que es un mando en forma de bastón. La interactividad con el jugador, aprovechando las mejoras en las tecnologías de los sensores, según veo puede ser la base para una nueva revolución de los videojuegos.

Expectativas no realizadas

Expectativas vs realidad de la Nueva Consola de Sony

Como se puede ver desde hace meses cuando empezaron las especulaciones por el lanzamiento de la nueva consola de Sony, PS5 y XBOX Series X casi toda la propaganda se centra en la potencia gráfica, velocidad de lectura y escritura por el uso de SSDs de última generación, rendimiento en FPS, tecnologías de mejoras de los efectos visuales como Ray Tracing(Trazado de rayos), en resumen, adornando lo mismo que se nos ofreció en las generaciones pasadas pero con mejoras, todo se centra en la calidad de imagen.

Es verdad que es importante e impactante ver los poros de un personaje en un juego, apreciar esas texturas bien coloridas y detalles fotorrealistas, pero se siente como que cierta parte del mercado esta estancada, es más fácil vender algo que sabes que funciona. Incluso mirándolo desde este punto de vista el nivel de innovación dentro de las consolas es mucho menos que sus antecesoras en sus respectivas etapas, el mundo va muy rápido y las PC GAMER dejan el listón muy alto.

Vea además Los Mejores Portátiles Para Juegos 2020

La realidad es que esta generación esta por comenzar y aunque creamos saberlo todo, muchas cosas pueden pasar, esperemos que Sony sea receptivo con la opinión de los usuarios, creo que es la mejor manera de encontrar el camino correcto. No solo mas potencia, los usuarios queremos que nos muestren nuevos mundo, empecemos ya a crear sin miedo.

Si desea conocer más acerca del mundo de los videojuegos les tenemos los siguientes artículos.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes:


Otros temas de interés: