Saltar al contenido

Guía para Escoger un Mouse Gamer de Cable

Douglas Engelbart fue un visionario. Cuando en los años 60 inventó el “mouse” abrió un nuevo horizonte de posibilidades en la gestión de las computadoras, proyectando, sin saberlo, un camino para que los hombres del futuro alcanzasen nuevas capacidades en muchos campos de la tecnología informática. Uno de los campos que más se han beneficiado de dicha invención es el de los videojuegos. Hoy día, “el ratón” como también se le denomina, es uno de los dispositivos periféricos más personales que podríamos tener los gamers. En LovTechnology queremos ayudar a nuestros lectores en una tarea que no es trivial, proporcionándoles una guía para escoger un excelente Mouse Gamer por Cable o también aplicar para un Mouse Gamer Inalámbrico.

La elección del ratón adecuado puede constituir todo un reto teniendo en cuenta la gran variedad de opciones que existen en la actualidad. Lo primero sería reconocer los tipos de mouse con cable principales para los juegos disponibles.


Guía Mouse Gamer de Cable: Tipos de Mouse

1. Mouse Multiusos

Guía para escoger un buen mouse Gamer por cable
Mouse multiusos
https://lovtechnology.com/

Este sería el tipo de mouse que querrías si no solo quieres jugar o no eres de los que te encasillas en un género en específico de videojuego. Este tipo de ratón también suele ser el más económico y el de mayor variedad que podrás encontrar en el mercado. Podrás trabajar en tus actividades diarias alternando con una experiencia decente a la hora de jugar. Generalmente están sobre los 4000 DPI.

2. Mouse MMO

Guía para escoger un buen mouse Gamer por cable
Mouse mmo
https://lovtechnology.com/

Si eres fan de los MMO o Massive Multiplayer Online games tendrás una ventaja siempre que cuentes con el mouse apropiado lo que es decir un mouse MMO. Este tipo de videojuegos demanda de movimientos y secuencias de acciones rápidas controladas, lo que sería un problema si tuviésemos que recurrir constantemente al teclado. Es por ello que los ratones MMO son implementados con una cuadrícula generalmente de 12 botones para ser usados de forma natural por el pulgar. Esto potencia notablemente la capacidad de reacción de los jugadores de MMO.

3. Mouse FPS

Tipo de Mouse

Uno de los ratones más comunes del mercado son los llamados “mouse FPS”, el que se ajustan a los juegos de disparos en primera persona (de ahí el término FPS). Generalmente poseen un botón especializado denominado tecla de disparo. Este botón es utilizado con frecuencia para otras operaciones como seleccionar, hacer zoom, planchar miras o realizar combinaciones de melé. Sin embargo, estos ratones son mucho más versátiles de lo que aparentan y prácticamente se pueden adaptar a cualquier juego de acción.  

4. Mouse Ambidiestro

mouse ambidiestro

Pero los principales fabricantes de ratones del mundo han tenido en cuenta a todos los gamers, incluyendo a los zurdos o a los que prefieren jugar con ambas manos. Y aquí es donde entran los ratones ambidiestros. La clave está en que el diseño de este tipo de mouse se enfoca en tener las mismas ranuras ergonómicas a ambos lados del ratón complementándose mutuamente para no causar irregularidades. Incluso si tienes el infortunio de lesionarte tu mano “natural” podrás disfrutar de los juegos favoritos gracias a estos dispositivos.

5. Mouse Híbrido

Tipo de Mouse
Tipo de Mouse

Por último te hablaremos del mouse híbrido. Este peculiar mouse trata de ofrecerte las mejores características de los principales tipos de mouse. Lo cual es genial para los que nos gustan los múltiples estilos de juego. Normalmente los híbridos traen más de 2 botones estándar para disparar con el pulgar, sin llegar a tener tantos botones de teclado como el de un mouse de jugador MMO. Esto obedece a que los fabricantes tratan de aligerar el peso de un mouse que trae más elementos que los que un mouse estándar.


Guía Mouse Gamer de Cable: Características Clave

Una vez conocidos los tipos de mouse que pudieses encontrar procederemos en esta guía para escoger un buen mouse gamer por cable a explicar 5 de las principales características a tener en cuenta para escoger el mejor mouse:

1. DPI Ajustable y de Amplio Rango:

Los puntos por pulgada(DPI) de un mouse definen la precisión y sensibilidad con la que se puede mover el mismo en un espacio en pantalla. Si eres un jugador de FPS, apuntar con precisión y libertad de movimiento son tus principales preocupaciones y elegirías un mouse con mayor DPI. El DPI ideal sería alrededor de 6000 DPI o más, pero alrededor de 3000 DPI también deberían funcionar. Lo ideal será siempre poder ajustar las distintas escalas DPI para enfrentar diferentes escenarios.

2. Un Sensor de Mouse Adecuado:

El sensor dentro del mouse es un componente crítico. Es comúnmente definido como el “corazón” del mouse. Y aquí ya tenemos disyuntiva, escoger el infrarrojo(óptico) o el láser. Con el paso del tiempo ambos han ido reduciendo ventajas entre sí. Sin embargo mientras el láser es adecuado para cualquier superficie el óptico podría no serlo. Eso sí los ópticos son los mas adoptados a nivel mundial por su costo menor y mayor variedad.

3. Peso del Mouse Ajustado:

Esta característica realmente depende más de que tipo de jugador seas. Por ejemplo si eres un de lo que gusta de los MMO o un jugador contemporáneo (acción, aventura, rompecabezas u otros multijugador), el DPI puede que no importe, pero el peso del mouse sí. Por tanto, su elección sería un ratón ligero. No obstante lo ideal es que sea ajustable y para ello se utilizan conjuntos de pesas intercambiables hoy en día.

4. Teclas Programables:

Finalmente, la cantidad de teclas / botones adicionales que vienen con el mouse juegan un papel fundamental. Esta afirmación se basa en que un mayor número de botones significa que tendrás un mejor control sobre tu juego.

5. Ergonomía del Mouse:

La ergonomía es uno de los aspectos determinantes a la hora de escoger el mouse pues facilita el control absoluto de nuestros movimientos. Un mouse ergonómico es aquel que se acopla adecuadamente a las características físicas de nuestra mano, evitando la fatiga después de largas sesiones de videojuegos.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: