Saltar al contenido

El Mejor Software de Arte Digital del 2021

digital-art-software

El arte digital es una materia que agrupa a toda obra artística que haya sido creada por un medio digital, ya sea usando el ordenador o un software de arte dedicado para ello. Existen diversos softwares para la creación de arte digital, estos brindan nuevas posibilidades y alcances para la expresión artística. En este artículo te mostraré los que en nuestra opinión son los mejores del 2021.


Mejor software de arte digital en general:

adobe photoshop logo

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop, ha sido, casi desde sus inicios, el estándar de los programas de edición de imágenes. Por este motivo es conocido por todos y considerado el más completo software de arte digital disponible. Te permite crear bellas ilustraciones, obras de arte en 3D, y mucho más. También, te permite diseñar carteles y banners para sitios web y aplicaciones móviles.

El programa cuenta con una amplia gama de herramientas de nivel profesional que le permiten dar rienda suelta a tu creatividad. Nos brinda, la herramienta de pincel, que ha sido diseñada especialmente para ilustradores. Además, puedes crear con numerosos lápices, bolígrafos, marcadores y pinceles que se sienten tan auténticos como sus contrapartes de la vida real.

Con el auge de la fotografía digital en los últimos años, Photoshop se ha ido popularizando cada vez más fuera de los ámbitos profesionales.


Ideal para Windows.

software de arte corel painter

Corel Painter

Corel Painter es una aplicación de arte digital creada para simular, con la mayor precisión posible, la apariencia y comportamiento de los medios tradicionales asociados con el dibujo, la pintura y el grabado. Está pensada para ser usada en tiempo real por artistas digitales profesionales. Con la combinación adecuada de rendimiento y características que te brinda, es el software de arte digital perfecto para Windows.

Cuenta con una vasta colección de más de 900 pinceles y está organizada en 36 categorías e incluye desde plantillas y plantillas de patrones hasta licuadoras y pinceles de textura.

Painter 2021 viene con una IA innovadora, proporcionándote 12 estilos artísticos para elegir. También trae controles para casi todos los elementos, incluidos la fuerza, el detalle, la combinación de colores y el suavizado. Luego, puedes agregar detalles finos con el pincel de tu elección o con pintura automática para crear un aspecto de pintado a mano muy rápido y realista.

Nueva versión de Painter 2021

La actualización de este año te brinda mejor rendimiento, perfecciona las herramientas existentes e incluye mejoras en el sistema organizativo. Además, todo viene diseñado para asegurarse de que, cuando trabajes en un proyecto, muy poco se interponga en tu creatividad.


Ideal para Mac

affinity designer logo

Affinity Designer

Affinity Designer es una excelente aplicación de diseño para crear arte conceptual, proyectos impresos, logotipos, iconos, diseños de interfaz de usuario, maquetas y mucho más. A pesar de ser relativamente nueva se ha logrado posicionar entre los mejores en su ámbito. Designer, es el mejor software de arte digital que se puede obtener para macOS siendo ganador del Apple Design Award (WWDC) en 2015.

Es una aplicación rápida que admite el desplazamiento panorámico y el zoom a hasta 60 fps. Además puede previsualizar efectos, modos de fusión, ediciones de curvas y mucho más, todo en tiempo real. Cuenta con un motor que puede manejar fácilmente documentos complejos permitiendo organizar los objetos con grupos de capas y etiquetas de color.

Una característica a destacar del programa es su capacidad para cambiar entre espacios de trabajo vectoriales y ráster con un solo clic.

Affinity Designer en diversos dispositivos
Affinity Designer en diversos dispositivos

Además incluye otra serie de características como: mesas de trabajo ilimitadas, herramientas vectoriales completas, vista previa de píxeles en vivo y estilos de tipografía personalizados. Affinity Designer funciona con todos los principales tipos de archivos de imagen/vector, como EPS, SVG y PSD de capas completa.


Ideal para principiantes.

software de arte digital autodesk sketchbook

Autodesk SketchBook

SketchBook de Autodesk es es una solución de dibujo y pintura con un diseño sencillo, lo que la hace ideal para principiantes. Además tiene otro gran incentivo y es que ahora es completamente gratis. Este software de arte digital te brinda una interfaz de usuario minimalista y elegante que se mantiene oculta hasta que necesitas hacer uso de una herramienta / opción, lo que te permite trabajar sin distracción.

Sketchbook trae una variedad de herramientas de dibujo que incluyen lápices, tintas, marcadores y más de 190 pinceles personalizables que pueden trabajar con texturas y formas. Además, de forma adicional, también tendrás acceso a la biblioteca de colores “Copic” y te permite utilizar la cámara de tu dispositivo cómo scanner, utilizando Scan Sketch.

Para aquellos que acaban de iniciarse como ilustradores digitales pueden beneficiarse de los asistentes incorporados del programa.

Visión general de Autodesk SketchBook

Autodesk SketchBook te permite exportar tus creaciones a varios formatos como PNG y TIFF. También es compatible con archivos PSD en capas que se conservan completamente con una gran cantidad de información, incluidos los nombres de capa, grupos y modos de fusión. Está disponible para su uso en todas las plataformas principales.


Mejor software de arte digital de código abierto.

Si no deseas pagar por un programa profesional o no puedes costearte uno, no busques más, Krita es tu mejor opción. Es un programa de pintura digital, gratuito y de código libre. Fue creado por artistas que desean hacer este tipo de herramientas accesibles para todos. Ha estado en desarrollo durante más de 10 años, experimentando últimamente un crecimiento bastante rápido.

El hecho de ser completamente gratuito no le resta poder, este software de arte digital está cargado de varias características. La interfaz de usuario se compone de paneles que se pueden mover alrededor para configurar un espacio de trabajo personalizado, y también puede configurar accesos directos para las herramientas de uso común.

Krita
Krita

El programa tiene varios motores de pinceles, exactamente 9, y cada uno de ellos tiene una gran cantidad de ajustes para personalizar tu pincel. Todos han sido creados para satisfacer una necesidad específica, como el motor de difuminado de color, motor de formas, motor de partículas e incluso un motor de filtros. Además, proporciona una paleta de color emergente que te permite escoger colores y pinceles de forma rápida.

También cuenta con un modo “Wrap-around” que permite crear texturas y patrones sin costuras. Además, la herramienta “Multibrush” se puede utilizar para reflejar ilustraciones sobre múltiples ejes para lograr un efecto caleidoscópico. Otras características destacables incluyen soporte de gestión de color completo, compatibilidad PSD y estabilizadores de pinceles.


Créditos de Imagenes: Pexels y Webs oficiales de las aplicaciones mencionadas.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: