Saltar al contenido

TikTok obtiene más tiempo para llegar a un acuerdo en Estados Unidos

TikTok obtiene más tiempo para llegar a un acuerdo en Estados Unidos

Se dio a conocer que la famosa TikTok obtuvo un indulto frente a la demanda de Tump, que pretendía prohibir el que continuará funcionando en EE.UU. Esta aplicación China propiedad de Byte Dance de videos virales compartidos en internet; con una cifra de alrededor 100 millones de usuarios lo utilizan en estados unidos.

Vea además: ByteDance le llega la fecha límite por EEUU para vender TikTok

Siendo el fallo de los jueces bloquear esa prohibición pretendida por Trump, haciéndole saber al Dpto. de Comercio que debe cumplirse ese fallo judicial, aun cuando el gobierno lo apele. No obstante ByteDance, el propietario Chino de esa aplicación deberá seguir impugnando a la administración de Trump; para que la propuesta de venta de TikTok  no sea forzosa y total a un empresario norteamericano.

Esta venta de realizarse deberá ser con una participación de inversores norteamericanos, a tan sola una parte del por ciento de esa aplicación; como lo propuso ByteDance al gobierno de EE.UU, en una solicitud sin respuesta hecha al Cfius o Comité de Inversión extranjera y al Dpto. del Tesoro. Para poder hacer que ese convenio de venta propuesta no quede en el limbo.

Aunque Trump no ha dicho nada sobre TikTok después que perdió las elecciones presidenciales. Este jueves 12 de Noviembre emitió una orden ejecutiva que prohíbe la inversión de los estadounidenses en empresas Chinas; que se determine que sean propiedad o estén controladas por el ejército del país. En su marcado empeño de acabar con la influencia de la industria tecnológica china, Trump en evidente acoso ha mantenido el querer tratar de prohibir la TikTok y ordenar la venta forzada de la misma a un empresario americano.

Según él pues por una preocupación con la seguridad nacional, que pueda ser usada para que el gobierno chino tenga acceso a una información y datos que solo debe ser del dominio de EE.UU. Insistiendo en que en cualquier venta de TikTok Estados Unidos debe recibir una compensación. Finalmente este jueves 12 de Noviembre la Corte de Apelaciones de EE.UU en Washington, otorgó a ByteDance y a la Admr. de Trump, el poder presentar los documentos que procedan en su caso, con fecha límite de entrega el 14 y 28 de Diciembre.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.