Saltar al contenido

Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple WWDC 2022

Noticias y premisas sobre conferencia mundial de desarrolladores de Apple WWDC del 2022

Conferencia mundial de desarrolladores de Apple 2022

Uno de los eventos más esperados del año en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere es sin dudas la Conferencia mundial de desarrolladores de Apple (WWDC). Pues este año 2022 no es ajeno a esta expectativa y muchos usuarios de las tecnologías de Apple esperan impaciente el próximo evento.

En dicha conferencia siempre tenemos una visión privilegiada de los nuevos productos de Apple y una explicación bastante detallada del estado del arte de los dispositivos del gigante tecnológico. Si quieres conocer todo lo que se conoce hasta ahora de la Conferencia mundial de desarrolladores de Apple para este 2022, aquí te lo contamos, quédate con nosotros. Ya comenzamos.

Tabla de contenidos


Que es la Conferencia mundial de desarrolladores de Apple WWDC

La Conferencia mundial de desarrolladores de Apple WWDC (siglas en inglés Worldwide Developers Conference) es un evento anual auspiciados por el gigante tecnológico Apple. Teóricamente se trata de un evento donde se unen los desarrolladores de software de terceros para las plataformas de los productos de Apple. Entre estos productos tenemos los iPhone, iPad, Mac entre otros.

Tradicionalmente, la compañía invitaba a un grupo bastante amplio de desarrolladores de aplicaciones a su sede. Pero, a raíz de la pandemia ocasionada por la Covid-19, los eventos correspondientes a 2020 y 2021 se realizaron en un formato en línea. En esta conferencia, la compañía informa a los desarrolladores, y a la comunidad en general de los cambios que ocurrirán en los sistemas y equipos de Apple próximamente.

De esta manera los desarrolladores estarán preparados para continuar con su excelente trabajo. Dentro del evento se imparten charlas, talleres, eventos de networking y muchas más actividades. Aunque la conferencia está dirigida principalmente hacia los desarrolladores, en realidad Apple la usa como una vía de promoción más. Aquí los fieles seguidores y los nuevos adeptos a los dispositivos de Apple pueden conseguir información de primera mano sobre los nuevos productos de la compañía.

Que se sabe de la Conferencia mundial de desarrolladores de Apple para 2022

A día de hoy, Apple todavía no ha anunciado que planes tiene para el evento de 2022. No obstante, y basados en la tradición, podemos sacar nuestras propias conclusiones. La de este año será la edición número 33 del evento que se espera, con la pandemia aún vigente, sea totalmente en línea. Así que podemos estar casi seguro de que no tendremos reuniones físicas y toda la interacción será completamente digital por la crisis sanitaria actual.

No obstante, WWDC 2020 y WWDC 2021 se realizaron bajo este mismo formato. Y no podemos decir que hayan sido un fracaso. De hecho, fueron accesibles a un mayor grupo de personas que las ediciones anteriores. Al final, personalmente creo que se obtuvieron muy buenos resultados con este formato.

Se espera que el evento de 2022 sea totalmente gratuito para todos los desarrolladores. El formato virtual permitirá participar a los desarrolladores de todo el globo y obtener de primera mano información sobre las versiones futuras de iOS, iPad OS, macOS, watchOS y tvOS, sistemas operativos estrella de la compañía.

De seguro podremos ver los intercambios con los ingenieros en las sesiones de ingeniería, además de citas de laboratorio individuales y foros de desarrolladores de Apple. En el evento de inicio de la conferencia, se presentan las nuevas tendencias en cuanto al software, y ocasionalmente se incluye algún producto de hardware. En los dos últimos eventos solo se realizaron presentaciones de software. Por tanto, no tenemos seguridad de si este 2022 se presentara algún nuevo producto de hardware.

Fecha y vía de acceso para la WWDC 2022

Como ya decíamos, aun no se conoce la fecha exacta para el evento de 2022. No obstante, las versiones anteriores siempre se realizan a mediado de año, específicamente en la primera o segunda semana del mes de junio. La edición de 2021 se llevó a cabo del 7 al 11 de junio. Se espera este año un calendario de eventos similares.

Viendo el calendario de este año, las fechas más probables para el evento son las semanas del 2 de junio al 6 de junio o del 9 de junio al 13 de junio. La fecha exacta de la edición de 2021 fue anunciada a finales de marzo. Siguiendo este patrón, es probable que escuchemos la fecha de la edición de 2022 en algún momento del mes de marzo.

En cuanto al acceso, el evento se trasmitirá en la página oficial de la compañía, Apple.com. Además, de seguro podemos disfrutarla en la aplicación Apple Developer, el sitio web Apple Developer, Apple TV y YouTube.

Que se espera para la Conferencia mundial de desarrolladores de Apple 2022

Las expectativas del evento del 2022 están enfocadas en los sistemas operativos iOS 16, macOS 13, tvOS 16 y watchOS 9. Una vez se presentan los sistemas operativos, Apple proporcionará el software a los desarrolladores para que sea probado antes de su lanzamiento en otoño.

IOS 16

No es muy conocido que nuevas actualizaciones de software traerá iOS 16. No obstante, algunos rumores acerca del iPhone 14, el cual debe incluirlo de serie, de seguro encontramos algunas nuevas características en iOS 16.

Conferencia mundial de desarrolladores de Apple: iOS 16.

Por lo menos algún iPhone incorporará en su diseño una pantalla perforada en lugar de una muesca. Esto trae como consecuencia actualizaciones obligatorias en la interfaz del sistema. Sobre todo, en al área de la barra de estado. Algunos rumores indican, además, que tendremos funciones de detección de accidentes automovilísticos y satélite de emergencia.

Noticias sobre hardware

Es cada vez más raro tener noticias acerca de nuevo hardware en la Conferencia mundial de desarrolladores de Apple. No obstante, algunos rumores indican que Apple podría presentar sus nuevos auriculares AR/VR. Esto proporciona a los desarrolladores del tiempo necesario para crear aplicaciones para el dispositivo antes de su salida a mercado.

Posible diseño del Apple AR/VR.

Aún no está claro si los auriculares de realidad mixta de Apple estarán listos para su debut en la WWDC 22. Algunas funcionalidades que se esperan de estos podrían ser:

  • Un aspecto envolvente.
  • Un diseño elegante y liviano al estilo de los Oculus Quest, con una correa como la de Apple Watch y una malla suave alrededor de los ojos.
  • Dos pantallas micro OLED HD, y una posible tercera pantalla para garantizar visión periférica.
  • Chip súper rápido superior al M1.
  • Más de una docena de cámaras dedicadas a rastrear los gestos de las manos y el ambiente exterior.
  • Funciones basadas en controles de seguimiento ocular.
  • Controles basados en gestos del usuario.
  • Una tienda de aplicaciones, enfocada principalmente en juegos, transmisión de contenidos y videoconferencias.

Conclusiones

Existen grandes expectativas centradas en la conferencia mundial de desarrolladores de Apple 2022. Ha sido momentos muy difíciles a causa de la pandemia, y muchos están expectantes en ver qué hay de nuevo en las tecnologías de Apple. Quizás tengamos algunas sorpresas con algunas luces acerca de algún nuevo hardware de la compañía. Lo que resta es seguir de cerca las noticias sobre el futuro evento, que de seguro no tardarán en llegar.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.