Los formatos de archivo son la base de la estructura de un sistema operativo. El sistema operativo Windows es el más usado a nivel mundial y mantiene una alta compatibilidad con todos los componentes que actualmente se fabrican en el mercado. Los DLL son una parte de la organización dentro de los archivos y programas de Windows. Veamos, ¿qué son los Archivos DLL? .
¿Qué es un archivo DLL?
El Dynamic Link Library o DLL es un archivo con un grupo de instrucciones que permite la comunicación de diferentes softwares a través de este en específico. La facilidad de compartir propiedades entre diferentes aplicaciones en paralelo es una de sus mayores ventajas. Funciona como una autopista de instrucciones. Al usar solamente la dirección en memoria donde se encuentra este archivo se ahorran mucho tiempo y recursos.
A diferencia de los programas ejecutables, como los que tienen la extensión de archivo EXE , los archivos DLL no se pueden ejecutar directamente, sino que deben ser invocados por otro código que ya esté en ejecución. Si bien la mayoría de las bibliotecas de vínculos dinámicos terminan en la extensión de archivo .DLL, otras pueden usar .OCX, .CPL o .DRV.
Errores de DLL
Por el uso seguido a que se somete el tipo de archivo DLL es común ver este tipo de errores, ya sea por un virus informático al que le resulta un blanco fácil o por un problema en la memoria del dispositivo de almacenamiento. Un gran porcentaje de los errores que se observan al iniciar, usar y apagar Windows son causados por la corrupción en estos archivos.
Si obtiene un error de DLL, lo mejor que puede hacer es encontrar información de solución de problemas específica para ese problema de DLL para que esté seguro de resolverlo de la manera correcta y para siempre.
Más acerca de los Archivos DLL
Como su nombre lo indica, Dynamic, este tipo de archivos se usa porque los datos solo se utilizan en un programa cuando el programa los solicita activamente en lugar de tener los datos siempre disponibles en la memoria. La mayoría de estos se encuentran por defecto en el sistema operativo y normalmente no se deben ni se necesitan editar.
Las aplicaciones de Windows muchas veces utilizan estos archivos para separar y organizar sus diferentes componentes en módulos únicos que luego se pueden agregar o eliminar para incluir o excluir ciertas funcionalidades. Cuando el software funciona de esta manera con archivos DLL, el programa puede usar menos memoria porque no necesita cargar todo a la vez.
Se utilizan además para permitir la actualización individual por componentes dentro de una aplicación, evitando la reinstalación.
Aunque no lleven el mismo tipo de formato, como se menciona anteriormente los archivos OCX, CPL y DRV que se utilizan para configuraciones, drivers y entornos son similares al DLL y también son dinámicos.
Se debe mantener un control de las versiones de estos archivos y en el caso del desarrollo de aplicaciones la actualización del mismo puede ocasionar problemas grabes si no se tiene en cuenta todo lo que afecta.
Vea además: ¿Qué es el DRM? y qué Relación tiene con el Derecho de Autor