Saltar al contenido

Las Baterías de Grafeno

Las Baterías de Grafeno

El avance de la ciencia no para, la investigación de las baterías de grafeno para coches eléctricos, que cuentan con mayor capacidad de almacenamiento y rapidez de carga, junto con un menor peso. Se facilitará la transición de una economía dependiente de los combustibles fósiles a un mundo electrificado, mucho más limpio y sostenible. Un horizonte que nos depara un futuro prometedor.

La nanotecnología será uno de los pilares de la ciencia sobre los que se apoyara el triunfo de los coches eléctricos sobre los de combustión. Los coches eléctricos ofrecen ventajas evidentes en la eficiencia, provocando que el derroche de energía existente baje varios niveles. La arista medioambiental es muy fuerte y rebajando el costo de las baterías de grafeno ya estarán en condiciones de imponerse en el mercado.

El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro,  cuyos átomos están dispuestos en un patrón hexagonal y que suele describirse como el material del futuro. Este abundante nano material que se obtiene del grafito es 200 veces más resistente que el acero estructural, muy ligero y flexible y mejor conductor eléctrico y térmico que el cobre.

Ventajas de las Baterías de Grafeno

  • Mayor densidad energética
  • Menor tiempo de carga
  • Más seguras
  • Más Ligeras
  • Menos voluminosas
  • Mayor autonomía
  • Mayor durabilidad
  • Podrán cargarse de forma inductiva
Grafeno

Lo más Revolucionario de las Baterías de Grafeno

El hecho de que la batería de grafeno permita la recarga Inductiva nos permite transportarnos al soñado futuro de la tecnología de conducción totalmente autónoma.

Vea además: Coches Eléctricos el futuro es ahora

No se necesitan enchufes ni cables, no más paradas para ripostar combustible. Simplemente programar nuestro viaje e iniciar el mismo dedicándonos a cualquier otra actividad mientras que nuestro coche de forma segura nos transportara de principio a fin sin necesidad de paradas.

Los sistemas de carga inductiva pueden operarse de forma automática, esto da como resultado mayor fiabilidad y permite la carga de vehículos en movimiento(También conocida como carga dinámica).

Actualidad China con las Baterías de Grafeno

China, el mayor mercado del automóvil del mundo ha adoptado como estándar el sistema de Tricity y esto es positivo. Es aparente la necesidad de que la recarga inalámbrica cuente con estándares que permita en un futuro no muy lejano cualquier coche pueda utilizar estos sistemas.

La sencillez de utilización de la recarga inalámbrica y se basa en plazas de recarga inalámbrica por resonancia magnética que permite recargar varios vehículos simultáneamente e incluso con diferentes niveles de potencia.

Llegas a una plaza, aparcas y la tecnología realiza su trabajo sin necesidad de desenrollar cables para luego guardarlos. Pero mejor aún, me quedo en la cafetería cercana y el coche aparca de forma autónoma para recarga sus baterías. Utiliza la tecnología de resonancia desarrollada por Witricity, y por qué no, regresa por mí.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: