Saltar al contenido

State of Play de Sony, Novedades

Último State of Play

El State of Play de Sony es un evento que desarrolla la compañía desarrolladora de la PlayStation para mantener informado a la comunidad gamer sobre todas las novedades que giran en torno a esta videoconsola. Durante este evento se realizan anuncios de videojuegos, tráiler y muchas cosas más relacionadas a PlayStation.

El último State of Play tuvo lugar el pasado día 9 de marzo de 2022. En esta nueva edición se presentó al público novedades sobre los próximos títulos que Sony pondrá a disposición de los usuarios para este 2022 y el próximo año 2023. En el siguiente artículo en LovTechnology mostramos una lista de los principales títulos anunciado para estas videoconsolas.

Algo de lo más llamativo es que el desarrollo de la mayor parte de estos se encuentra en manos de compañías japonesas. En este sentido sobresalen Bandai Namco Entertainment y Square Enix. Si quieres estar al tanto de que se mostró en esta última edición del State of Play de Sony, le invitamos a que continúes leyendo, ya comenzamos.

Tabla de contenidos


Exoprimal, primera sorpresa del último State of Play de Sony

Exoprimal, primera sorpresa del último State of Play.
Exoprimal

Pues tal y como lo lees, este título nos invita a dar caza a cientos de dinosaurios empleando armaduras de última generación. Realmente este título ha sido una gran sorpresa nada más comenzar el evento.

La historia se ambienta en el año 2044, donde los jugadores podrán usar una especie de exoesqueletos de avanzada tecnología para dar caza a hordas de dinosaurios. Este argumento puede que presente algunas similitudes a Turok, el videojuego en primera persona de Nightdive Studios. Aunque la idea inicial de dar casa a dinosaurios pueda parecer similar en estos dos juegos, la verdad es que Exoprimal resulta ser bien diferente.

El objetivo central de la historia de este último, es que los jugadores se conviertan en la salvaguarda de planeta. Estos, junto a una potente inteligencia artificial acoplada a las exoarmaduras, llamada Leviatán, deben luchar por proteger el planeta.

El juego está desarrollado por Capcom y se espera que esté disponible en algún momento de 2023. Las plataformas objetivos de Exoprimal son el PS4, PS5 y Xbox One y Xbox Series X/S.


Ghostwire: Tokio

State of Play de Sony, Ghostwire: Tokio.
Ghostwire: Tokio.

Este es un título que tenemos bien cercana su fecha de estreno, nada más y nada menos que para el próximo 22 de marzo de 2022. Este título de acción y terror desarrollado en las calles de un Tokio post apocalíptico.

En este nuevo mundo están ocurriendo muchos sucesos extraños que provocan desapariciones en la población. El rol del jugador será el de descubrir que está sucediendo concretamente. Para esto utilizará una serie de habilidades desconocidas.

Si quieres disfrutar de este título que será lanzado para PS5 y PC Windows, ya puedes reservar su edición de lujo. Esta te permitirá disfrutar del juego desde el 22 de marzo, además de recibir ropa callejera y de shinobi, y un kunai como regalo.


Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Otro de los que está a la vuelta de la esquina y que ha sido mencionado en el último State of Play es Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Con fecha de estreno para el próximo 18 de marzo, de seguro muchos ya conocen al detalle sobre el nuevo título de Square Enix.

Pero la noticia en el State of Play respecto a este juego está relacionada con la habilitación por parte de la compañía desarrolladora de una demo gratuita. Estos adelantos además de su fecha de estreno sumamente cercana hacen suponer de una especie de competencia al exitosos Elden Ring.

Y es que este último salió al mercado hace poco más de tres semanas. Parece ser que los juegos tipo Souls están de moda, y Square Enix quiere aprovechar estas circunstancias.

Como ya mencionábamos el juego estará disponible a partir del 18 de marzo de 2022. Lo podremos encontrar disponible para PS4 y PS5 de Sony. Además de para Xbox One, y Series X/S, así como para PC.


Forspoken

Presentacion de Forspoken en el State of Play de Sony
Forspoken

Este es otro de los títulos más esperados de este 2022. En al State of Play fue revelado un nuevo tráiler para acrecentar las ganas de los ya impacientes jugadores. En este nuevo tráiler podemos ver algunos fragmentos de jugabilidad, así como secuencias cinemáticas del juego.

En un fragmento de este nuevo tráiler pudimos observar como la protagonista, Frey, lucha contra los estragos que ha sido causados por Desgarro. Las peleas se desarrollan contra criaturas corrompidas y nuestra protagonista hace alarde de sus habilidades mágicas. En fin, todo un derroche de efectos especiales y mucha acción mágica en las peleas.

Este título se espera para el 11 de octubre de 2022 si todo va bien. Lo tendremos disponible para las plataformas PS5 y PC.


Presentación de Gundam Evolution en el State of Play de Sony

Presentación de Gundam Evolution en el State of Play de Sony
Gundam Evolution

En este caso la sorpresa viene de parte de Bandai Namco con este shooter. Según informaciones este será gratuito en primera instancia. No obstante, se esperan que se incluyan en los pases de temporadas mejoras gráficas, y de contenido.

Según noticias extras más allá del tráiler que hemos visto, se conoce que los jugadores dispondrán de doce unidades diferentes para elegir. Por otro lado, también se confirman habilidades y funciones diferentes para cada una de estas.

De esta manera, los personajes serán separados en tres grupos: ataque, defensa y apoyo. Aquí es donde tendremos que pagar, ya que para conseguir estos personajes es necesario comprarlos con monedas, que se pueden obtener en el propio juego o pagando con dinero real.

Se estima que su lanzamiento tenga lugar en algún momento de este mismo 2022. Estará disponible para PS4, PS5, además de para Xbox One y Series X/S, así como para PC.


JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R

JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R
JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R

Este título está basado en el manga de Hirohiko Araki, Jojo’s Bizarre Adventure. Este propone un ambiente de peleas donde podremos elegir de entre 50 personajes diferentes.

Este juego, según vimos en el tráiler, destaca por la estética con que se diseñó cada uno de los personajes basados en el manga original. También otro punto que resalta muchos es la calidad de la animación.

Lo cierto es que más allá de estos detalles no hemos podido conocer grandes cosas sobre este título. Debemos esperarlo para finales de este año 2022 para la PS4, PS5, Xbox One y Series X/S. También estará disponible para la Nintendo Switch y para PC.


Valkyrie Elysium, sorpresa en el State of Play de Sony

Valkyrie Elysium, sorpresa en el State of Play de Sony.
Valkyrie Elysium

Con el anuncio de Valkyrie Elysium la saga Valkyrie está de regreso, y esta vez con un RPG de acción con todo el estilo de Square Enix impreso. Muchos se han sorprendido ya que no esperaban el resurgir de esta saga, y muchos menos en este 2022 donde hay mucha competencia y títulos buenos a la orden del día.

Pero es que la franquicia Valkyrie siempre tuvo muy buena aceptación entre sus seguidores. Por esta razón Square Enix ha querido resucitarla. Según pudimos apreciar, en esta nueva versión tendremos más dinamismo aplicando al juego un estilo más directo.

Pues todo parece indicar que este año tendremos bastante de la mitología nórdica en nuestras videoconsolas. Valkyrie Elysium viene a unirse a God of War: Ragnarök para mostrarnos bastante de este mundo.

Su salida al mercado se espera para algún momento de este año 2022. Valkyrie Elysium estará disponible para PS4, PS5 y para PC.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.