Saltar al contenido

Microsoft Compra Activision Blizzard: Todos los detalles aquí

Microsoft compra Activision Blizzard

Una noticia que ha movido los cimientos de la industria gaming ha tenido lugar por estos días. Pues sí amigos, Microsoft compra Activision Blizzard, para de esta manera seguir aumentando su catálogo de productos para Xbox. Ya ocurrió algo similar en marzo de 2021 cuando el equipo Xbox integró a sus filas a Bethesda.

En su momento, esta unión ya aportó sus frutos, como los juegos Redfall o Starfield integrados al catálogo oficial de Xbox. La nueva adquisición de Microsoft crea un sinnúmero de posibilidades, ratificando aún más el sello de calidad de la marca Xbox.

Tabla de contenidos


¿Qué puede aportar la unión de Activision Blizzard con Microsoft?

Pues nada más y nada menos que una vasta coleccione de exitosos títulos en una carrera grandiosa en el desarrollo de juegos. Cuando hablamos de Diablo, todas las entregas de Call of Duty, y uno de los juegos de rol multijugador más masivos del mundo: World Of Warcraft. De seguro se te puso la piel de gallina. Pues Microsoft puede engrosar sus arcas de títulos incluyendo todos estos productos de manera oficial y en exclusividad.

Activision Blizzard es una de las compañías más exitosas en el mundillo, con obras geniales y grandes seguidores a nivel mundial. Pues todo este éxito ha servido en alguna manera para que Microsoft ponga sus ojos en la empresa.

En la cuenta oficial de twitter de Xbox realizaron el anuncio a bombos y platillos. “Hoy es un momento histórico. Nos complace anunciar que las franquicias de renombre mundial y las personas talentosas de @ATVI_AB (Activision Blizzard) se unirá al equipo Xbox!”

Repercusiones en la competencia de que Microsoft compra Activision Blizzard

La lista de títulos exitosos que incluirá Xbox en su catálogo solo puede mejorar. Candy Crush, Hearthstone, StarCraft, Crash Bandicoot, Bubble Witch Saga y Spyro por solo mencionar algunos títulos. Pues que todos estos juegos y muchos más evolucionen exclusivamente para Xbox pude ser un duro golpe para Play Station.

Lo positivo de esta situación es que de seguro se traduce en productos de mayores calidades para los usuarios. Es cierto que Play Station es un competidor muy fuerte y con un respaldo de garantías enormes. Los buenos productos a los que nos tienen acostumbrados cada año respaldan esta afirmación. No obstante, nunca es bueno que tu principal competidor hagas estos buenos movimientos.

Qué le ha costado a Microsoft comprar Activision Blizzard

En su momento Microsoft ya desembolso 7.500 millones de dólares por Bethesda el año pasado. Pues ahora no le ha temblado el pulso en el monto de nada más y nada menos que 68.700 millones de dólares en la compra de Activision Blizzard.

Realmente parece una suma bastante buena considerando todo a lo que tendrá acceso en exclusividad Xbox si así los desea. Desde la compañía han afirmado que la compra aún está sujeta a la aprobación de las organizaciones pertinentes. Las intenciones de Microsoft con esta unión es la de crecer en el desarrollo de juegos orientados a dispositivos móviles, ordenadores, consolas y la nube. El objetivo final es el de proporcionar bloques de construcción para el Metaverso.

La cotización en bolsa a raíz de la unión se establecerá en 95 dólares por acción haciendo que el total ascienda a la cifra manifestada. De esta manera, Microsoft se colocará la tercera posición del ranking de mayores productores de juegos, continuando a la saga de Sony y Tencent.

Nueva dirección ejecutiva de Activision Blizzard

Pues nada más alejado de la realidad. Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming ha afirmado que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard continuará fungiendo en el cargo. Esta decisión se ha realizado aun cuando la compañía no pasa por sus mejores momentos económicos. De hecho, esta ha sido una de las razones por las cuales Microsoft compra Activision Blizzard.

Además, desde el comité ejecutivo de Activision Blizzard ha llegado numerosos rumores de acoso y maltrato laboral. De mantener el ejecutivo intacto de seguro generará muchas polémicas.

Cierre de la operación de Microsoft

Como ya decíamos esta operación aún demora su tiempo en hacerse efectiva. Faltan esclarecer las condiciones de cierre pertinentes, así como la revisión regulatoria y la aprobación por parte de los accionistas de Activision Blizzard.

En el cronograma establecido se espera que esta operación llegue a su fin durante el cierre del año fiscal 2023. Mientras esto ocurre, las empresas continúan su funcionamiento independiente.

Una vez la compra sea efectiva, Microsoft tendrá 30 estudios internos dedicados al desarrollo de juegos. Además, se adicionan capacidades extras para la producción y publicación de esports.

La gran pregunta es si todo el catálogo de Activision Blizzard pasará a ser exclusivo en los productos de Microsoft. Solo nos resta esperar.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.