Saltar al contenido

Nintendo Direct 2022, Detalles y Novedades

Nintendo Direct 2022

En estos días la comunidad gaming se encontraba impaciente por el próximo evento significativo en el mundo de los videojuegos. Se trata de nada más y nada menos que la primera entrega de este año de Nintendo Direct 2022, el cual tuvo lugar el día 9 de febrero pasado.

Aunque las diferencias horarias en distintos países obligó a madrugar a unos y dormir tarde a otros, en realidad disfrutamos de 40 minutos de información exclusiva. El objetivo de esta nueva edición del evento estuvo centrado en brindar información sobre los juegos para Nintendo Switch en el primer semestre de este año.

En el siguiente artículo te mostramos un resumen de lo que fue presentado en la primera edición de Nintendo Direct 2022. Te invito a que continúes leyendo, ya comenzamos.

Tabla de contenidos


Tráiler de Xenoblade Chronicles 3 en el Nintendo Direct 2022

Después de las clásicas recomendaciones respecto a la pandemia de la Covid, y la aclaración que las imágenes mostradas en los videos no responden exactamente a las imágenes de los videojuegos, esta edición del evento arrancó con un muy buen anuncio. Se trata de la salida de Fire Emblem Warriors Three Hopes el 24 de junio de 2022.

Otro de los anuncios realizados durante el evento Nintendo Direct 2022 fue el de la salida del juego Xenoblade Chronicles 3, con tráiler incluido. Realmente el tráiler muestra un diseño espectacular del juego con un nivel de detalle muy elevado.

Nintendo Direct 2022: Xenoblade Chronicles 3.
Nintendo Direct 2022: Xenoblade Chronicles 3.

Claro, siempre los tráileres muestran mucho más de lo que en realidad el juego trae, pero la realidad es que esta nueva entrega de Xenoblade Chronicles promete mucho. La fecha de lanzamiento anunciada para esta entrega será en septiembre de 2022.

Mario Kart 8 y el contenido de pago

En este primer evento de Nintendo Direct 2022 se presentó al público uno de los temas más polémicos respecto a Nintendo de los últimos tiempos. Este es el caso el contenido de pago para Mario Kart 8: Pase de pista extras. Esto se refiere a un conjunto de pistas de carrera para este videojuego que habrá que pagar para poder acceder a las mismas.

Se espera que los 43 circuitos prometidos estén disponibles para los meses finales de 2023. El primer grupo de pistas de pago estarán disponibles para la comunidad en la segunda quincena de marzo de 2022. El precio base de este primer paquete se ha establecido sobre los 24 euros.

Anunciado contenido descargable DLC para Cuphead y Metroid Dread en Nintendo Direct 2022

En el evento fue anunciada una secuela de Wii Sports, uno de los videojuegos de mayor éxito y disfrutado por los usuarios de Nintendo. A continuación, se presentaron varios DLC para los videojuegos Cuphead y Metroid Dread.

Estos dos juegos están enfocados en públicos muy diferentes. No obstante, ha servido al propósito de incrementar el catálogo de Nintendo con dos juegos bastante entretenidos.

E el caso del querido Wii Sport, este tendrá también un espacio en la Nintendo Switch con la nueva edición Nintendo Switch Sport. Aquí tendremos acceso a deportes como bádminton, fútbol, bolos, y muchos otros para disfrutar en grupos.

Klonoa Phantasy Reverie Serie en el Nintendo Direct 2022

Regresa a Nintendo Switch uno de los juegos que ha estado olvidado durante algún tiempo. Nintendo ha querido desempolvar Klonoa Phantasy Reverie Serie, trayéndolo a la Switch en julio de 2022.

Según las imágenes obtenidas, pudimos apreciar que tendremos gráficos que nos recuerdan a las consolas más antiguas. En cuanto a los controles, la verdad es que estos parecen algo retro.

Kirby y la tierra olvidada

Otro de los títulos preferidos de los usuarios de la Nintendo Switch es el juego protagonizado por el querido agente rosa, Kirby y la tierra olvidada. Según vimos, en esta nueva entrega Kirby interactúa con varios objetos del ambiente del juego, pudiendo comérselos y convertirse en estos.

De esta manera podrá ir superando los obstáculos del juego de una manera divertida y entretenida. La fecha de estreno se sitúa para fines de marzo de 2022.

Exclusividad del Nintendo Direct 2023: nuevas imágenes de Splatoon 3

Splatoon 3 fue anunciado desde hace ya algún tiempo. No obstante, los usuarios siempre están ávidos de nuevas noticias e imágenes de la tan esperada entrega. Pues en esta edición de Nintendo Direct 2022 fueron presentadas en exclusiva nuevas imágenes de este juego.

Según pudimos apreciar, el equipo de desarrollo propone universos y mecánicas nuevas. Lamentablemente Nintendo aun no da una fecha exacta para la entrega, y tendremos que seguir conformándonos con una agenda tan abierta para su estreno en algún momento del verano de 2022.

Nuevos juegos para la Switch anunciados en Nintendo Direct 2022

Una de las primicias lanzadas en esta edición fue el anuncio de Mario Strikers Battle League Football para la Nintendo Switch. De hecho, nadie esperaba este anuncio que ha tomado por sorpresa a todos, y menos cuando se ha dado un espacio de tiempo tan corto para su salida.

Según Nintendo, el videojuego estará disponible para la Nintendo Switch a partir del 10 de julio de 2022. En el Nintendo Direct 2022 pudimos ver un corto tráiler de este novedoso y bien aceptado anuncio.

Mario Strikers Battle League Football
Mario Strikers Battle League Football

Otro de los títulos para la Switch que verá la luz en este año es No Man’s Sky. Si bien este fue uno de los videojuegos más criticados de la década pasada, ha evolucionado con el paso de los años. La nueva entrega para Nintendo Switch llegará en el verano de este mismo año, enfocada en la interacción de los protagonistas con el entorno del juego.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.