Saltar al contenido

Los Mejores Juegos para Niños de Xbox One del 2022

juegosNinos

En el catálogo de Xbox One es posible encontrar muchos juegos para todos los públicos. Aunque hoy nos centraremos en ver los recomendados para niños que están disponibles en la consola porque no es lo mismo un adolescente de 15 años que un niño de 7.

Para este último grupo de niños hay aventuras más ligeras y divertidas, exentas de violencia o un vocabulario indebido. Ningún niño es igual, por lo que, si bien los padres y cuidadores pueden juzgar mejor lo que es apropiado para las necesidades de sus hijos, la mayoría de ellos deberían poder manejar muchos de estos juegos sin supervisión. 

Algunos pueden requerir ocasionalmente la orientación de un adulto según la madurez y el nivel de habilidad del niño, pero generalmente son todos títulos que su hijo puede manejar solo. En base al sistema PEGI vamos a recomendarte los mejores juegos para niños de Xbox One.

Tabla de contenidos


Spyro: Reignited Trilogy

Foto tomada de https://www.spyrothedragon.com/

Este juego es una versión remasterizada de los 3 primeros juegos clásicos de la franquicia desarrollado por Toys For Bob. Es un juego de acción y plataformas, donde el jugador controla a Spyro, un simpático dragón que recorre distintos mundos para enfrentarse a los enemigos, mientras recoge gemas, completa desafíos, descubre secretos y otros minijuegos.

Este recopilatorio tiene más de 100 niveles disponibles y al final de cada mundo, Spyro puede luchar contra un jefe para devolver la normalidad al Reino. Este juego cuenta con mejoras gráficas, controles optimizados y entornos animados muy coloristas.

Este videojuego encantará a niños y adultos, ya que se trata de un remake de los juegos originales de Spyro. Por tanto, tiene unos gráficos mejorados en alta definición donde los colores vivos son los máximos protagonistas. El juego tiene escenarios grandes con mucho encanto, donde el jugador puede controlar al dragón morado a base de saltos,carreras o planeando por el aire.


Costume Quest 2

Juegos para niños
Foto tomada de https://store.steampowered.com

Es la oportunidad para que un niño explore los juegos de rol por turno. Es la secuela del exitoso original de Double Fine, Costume Quest. Esta aventura de rol incluye una gama de nuevas características y mejoras en el juego para duplicar la diversión traviesa.

Explora espeluznantes paisajes que atraviesan el tiempo, ponerse disfraces nuevos que se transforman en poderosos Hallo-warriors y recolectar incluso cartas de obsequio más espeluznantes para usar en combate contra una legión de malos obsesionados con la higiene.

Es una experiencia bastante completa dentro de su género, y aunque es disfrutable en todas las edades, su accesibilidad lo destaca para que niños de todas las edades lo jueguen y disfruten. Eso sí, es un juego con abundantes textos, por lo que también puede ser una buena práctica de lectura. Está totalmente doblado al español.


Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Disfruta de las locuras de Crash
Foto tomada de https://store.playstation.com

También conocido como Crash Bandicoot Remastered Collection, es una recopilación de la serie de videojuegos de Crash Bandicoot de PlayStation para PS4, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, en este caso ha sido desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision.

Contiene los juegos Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, todos con mejoras gráficas incluidas. El modo de jugar se mantiene igual, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona, este tiene el objetivo de completar niveles lineales donde hay que enfrentar enemigos, romper cajas y superar las plataformas.

A pesar de ser un juego de dificultad media que a muchos puede desesperar, Crash Bandicoot es un juego muy accesible para todos los jugadores. Al fin y al cabo, sólo hay que saltar sobre plataformas a veces inestables o con trampas. Por lo demás, es un juego muy entretenido para recoger todos los coleccionables, encontrar los secretos y está lleno de humor absurdo.


The Touryst

Juego de aventuras
Foto tomada de https://www.vidaextra.com

Si estás interesado en juegos que motiven el pensamiento y la resolución de problemas, puzzles y acertijos, The Touryst es el indicado. Con un apartado gráfico impecable, un PEGI apto para todos los públicos, y una jugabilidad intuitiva, este juego ofrece todo lo que un niño puede desear en el género, como introducción y como desarrollo de habilidades. Es un juego que cualquiera puede disfrutar, pero es un juego que cualquier niño seguramente lo hará.

En especial, destaca lo interesante que es como experiencia, pues además de grandes gráficos, ofrece una buena banda sonora y un control responsivo adecuado para todos los retos del juego. Además, la jugabilidad mezcla la resolución de acertijos con momentos de acción bien desarrollados, que pueden llegar a ser un reto para cualquier niño, pero también es muy motivante a cada paso.


LEGO Harry Potter: La Colección

Inspirado en la saga de la película
Foto tomada de https://www.lego.com/

También conocido como Lego Harry Potter Collection, es una recopilación de los videojuegos LEGO Harry Potter desarrollaros por TT Games y distribuidos por Warner Bros. Cuenta con LEGO Harry Potter: Años 1-4 y LEGO Harry Potter: Años 5-7. Es decir, toda la historia completa de las 8 películas de Harry Potter.

Las películas de Harry Potter tuvieron una increíble adaptación al universo de LEGO. En esta edición especial se recogen ambos videojuegos de la serie, donde los niños pueden revivir las aventuras del mago en escenarios recreados con piezas de LEGO. Estos son totalmente destruibles y tiene mucho contenido adicional, además de muchos personajes de la saga para desbloquear.


Sonic Mania

Juegos para niños
Foto tomada de https://www.epicgames.com

Es un videojuego desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games, distribuido por Sega. La historia de esta entrega se desarrolla después de Sonic the Hedge hog & Knuckles, donde se produce una energía desconocida en toda la zona, Sonic y Tails intentarán averiguar qué es lo que sucede, pero los secuaces de Dr. Egg man tratarán de llegar antes que ellos.

Sonic Mania cuenta con una jugabilidad parecida a los anteriores títulos, solo que en este caso el jugador podrá elegir entre 3 personaje con habilidades únicas para superar los niveles del juego. Es importante decir, que en este juego también hay modo multijugador local.

Sonic es un personaje muy entrañable para los niños. Así que esta entrega rememora los mejores tiempos del erizo azul con los mismos gráficos 2D de entonces a través de 12 niveles. El juego sigue siendo tan divertido como los originales gracias a la velocidad de Sonic y los escenarios tan llamativos inspirados en zonas populares del juego como Green Hill Zone.


Cars 3: Hacia la victoria

Corre todo lo que puedas
Foto tomada de https://www.xbox.com

Cars 3: Hacia la victoria es un juego de carreras que está inspirado en la película de Disney / Pixar. El título ha sido desarrollado por Avalanche Software tiene 6 modos de juego. A la hora de jugar hay más de 20 personajes personalizables y más de 20 circuitos. Juega solo o con hasta 4 amigos de forma local y demuestra tu habilidad al volante en algunos de los escenarios de la película.

La versión de PS4 y Xbox One funciona en PS5 y Xbox Series S|X respectivamente al ser un juego retro compatible. Los juegos para niños de carreras pueden ser muy divertidos, especialmente si tienen la estética de Cars.

Hay un total de 23 personajes de la película, aunque algunos se tienen que desbloquear jugando. Asi mismo, tiene muchos modos de juego diferentes que incluyen armas del juego y carreras a contra reloj frenéticas. Además de los controles habituales de conducción, también hay que saltar obstáculos y mucho más.


Just Dance 2022

Para los amantes del baile
Foto tomada de https://www.ubisoft.com/

Es un videojuego de baile y ritmo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la decimosegunda entrega de la serie, siendo secuela directa de Just Dance 2021. En este caso, dicho título cuenta con hasta 40 canciones diferentes y además 6 canciones en el modo alternativo. Por otro lado, en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Stadia se puede hacer uso de un smartphone como un Just Dance Controller (máximo de 6 jugadores).

Si a tu hijo le gusta bailar, necesitas tener algunos de estos juegos musicales para niños. Los jugadores, grandes y pequeños, pueden imitar las coreografías para conseguir la mejor puntuación y compartir la experiencia con la familia, donde la diversión está garantizada. El juego tiene un estilo visual increíble con efectos muy coloridos, además de incluir música muy actual que está de moda.


Roblox mundo de juegos para niños

Colección de juegos para niños
Foto tomada de https://www.vidaextra.com/

Es un MMO sandbox de acción y aventura desarrollado y distribuido por Roblox Corporation. En este título los jugadores pueden participar en distintos eventos como si fueran minijuegos de distintos géneros, e incluso tienen la capacidad de crear sus propios mundos para compartirlos con los demás usuarios. No obstante, también es de suma importancia explorar el juego, recolectar distintos recursos.

A diferencia de otros juegos para niños, Roblox puede ser lo que quieras que sea. Esto quiere decir que es un juego para crear mundos virtuales diferentes para convertirlos en juegos. Tiene opciones casi ilimitadas de edición y finalmente se pueden compartir con otros usuarios y competir contra ellos. Roblox tiene mucho éxito entre los chicos jóvenes y puede ser muy creativo.

Conclusiones

Luego de un paseo por los mejores videos juego infantiles de Xbox One usted puede elegir dependiendo de sus gustos y necesidad de aprendizaje el más conveniente para su hijo, brindándole un mundo lleno de entretenimiento y color. No olvides comentarnos que tal tu experiencia con ellos.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.