Saltar al contenido

Videojuego F1 22, Anuncio y Detalles a continuación

videojuego F1 22

Por estos días una de las principales desarrolladoras de videojuegos de carreras, Codemaster, ha anunciado su próxima entrega. Se trata nada más y nada menos que del videojuego F1 22, el juego oficial de la Fórmula 1, competición auspiciada por la Federación Internacional de Automovilismo FIA (del francés Federation Internationale de l’Automobile).

Según los primeros detalles esta entrega estará disponible en las principales plataformas de videojuegos desde el día 1 de Julio de este 2022. Siendo así, lo podremos jugar en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X-S y para ordenador. A continuación, te mostramos todos los detalles sobre el anuncio. Te invito a que continúes leyendo, ya comenzamos.

Tabla de contenidos


Qué hay de nuevo en el videojuego F1 22

Pues las intenciones de Codemaster, desarrolladora del videojuego F1 22 han estado bastante claras. De hecho, desde la propia compañía han indicado que desean crear una era nueva en cuanto a los videojuegos de carrera se trata.

Otras de las comunicaciones informan que este nuevo videojuego no hará a un lado a las viejas generaciones. Es decir, será un juego totalmente intergeneracional en el tema de consolas, estando disponible tanto para las videoconsolas old-gen y las next-gen. Estas intenciones han sido criticadas por un buen grupo de adeptos, sobre todo pensando en que podrían haber maximizado el rendimiento del videojuego si se aprovecharan totalmente las características de las videoconsolas next-gen.

Entre otras novedades se ha indicado que habrá modificaciones en algunos aparatados de la dinámica del videojuego. Aunque no conocemos exactamente cuáles serán estas modificaciones, si sabemos que estarán relacionadas con el replay de las vueltas, paradas en boxes y escenas con los coches de seguridad.

Por otro lado, y por primera vez en la historia de estos videojuegos, F1 22 contará con una versión de Realidad Virtual. Eso sí, todo indica que esta versión VR solo será posible jugar en PC, ya que de momento solo será compatible con HTC Vive y Oculus Rift.

Modo Vida F1, polémicas a la vista

Muchas de las decisiones en cuanto a esta versión de F1 han estado salpicadas por mucha polémica dentro de la comunidad gamer. Desde hace algún tiempo ya, muchas de las desarrolladoras de videojuegos deportivos incluyeron en sus productos un modo campaña o algo por el estilo. De manera general este modo lo que permite es crear un personaje dentro del juego y vivir todas las aventuras con dicho personaje.

De manera que pueda ir evolucionando durante el desarrollo del videojuego. Pues estos modos de juego que muy buena aceptación han tenido, Codemaster, la desarrolladora de F1 22 ha decidido eliminarlo. En su lugar han decidido incluir un nuevo modo del que no se sabe mucho por el momento.

Este nuevo modo se titula Vida F1, y según declaraciones desde la propia desarrolladora, “ha sido diseñado para que los jugadores puedan disfrutar de la ostentación y el glamour presente en las competiciones de Fórmula 1”. Es decir, este modo debe funcionar como una especie de exposición de coches en las que cada jugador podrá exponer y presumir al público y los demás jugadores su colección de coches, accesorios y demás objetos conseguidos durante el juego.

Ediciones que podrás encontrar en el videojuego F1 22

Según los últimos datos revelados por Codemaster, en el videojuego tendremos dos ediciones entres las que elegir de momento. No tenemos confirmación de ninguna otra edición del videojuego, y esto es lo que hay hasta ahora.

Standard Edition

En primer lugar, tendremos la Edición Estándar (Standard Edition). En esta edición más básica cada jugador contará de inicio con 5000 PitCoin, definida como la moneda de cambio del videojuego. Por otro lado, esta edición no incluirá ninguna actualización intergeneracional de videoconsolas gratuita.

Esta es otra decisión más que no ha gustado mucho y ha estado salpicada de polémicas, debido a que muchos usuarios plantean que los upgrades generacionales deben ser gratuitos. Te invito a nos dejes en los comentarios tu opinión en este aspecto. Por otro lado, el precio de salida de la Edición Estándar ha sido establecido en los 59,99 Euros.

Champion Edition

La segunda edición del videojuego confirmada por Codemaster, es la Edición de Campeones (Champion Edition).  Esta edición tiene otros beneficios, por un precio un poco más elevado que la edición estándar.

Champion Edition F1 22.
Champion Edition F1 22.

En primer lugar, si elijes la Champion Edition podrás tener acceso al videojuego hasta tres días antes de su pre-lanzamiento. En cuanto a los recursos tendrás al iniciar una suma de 18 000 PitCoin.

Por otro lado, en cuanto a contenido del propio videojuego, tendrás algunos contenidos adicionales que no están presente en la edición estándar. Un ejemplo de esto último, es que tendrás a tu disposición un pack temático de contenido en Miami, así como un pack para el modo Vida F1.

Otra de las características de esta edición es en cuanto a las actualizaciones intergeneracionales. Con la Champion Edition podrás actualizar de manera gratuita a las videoconsolas PlayStation 5 o a las Xbox Series X y Xbox Series S. No obstante, esta actualización solo es posible si has comprado la versión anterior.

Esta última medida también ha estado llena de polémicas. Muchos usuarios no creen que sea justo tener que comprar la versión más cara para poder actualizar el videojuego a las videoconsolas next-gen.

El precio de venta de la Champion Edition será de 79,99 Euros.

¿Cuándo estará disponible F1 22?

Como ya te mencionaba en la introducción de este artículo, la fecha de lanzamiento de F1 22 está programada para el 1 de julio de 2022. Desde este propio lanzamiento, el videojuego podrá ser jugado en las plataformas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox, Series X, Xbox Series S y PC. Algo que echaremos en falta, y que muchos usuarios han criticado, es que le juego no estará disponible, al menos por ahora, para la Nintendo Switch.

Para PC, el juego estará disponible en Steam, Epic Games, Origin y EA APP. Por otro lado, los usuarios que compren la Champions Edition podrán realizar la pre descarga del juego desde el día 28 de junio.

Plataformas objetivos de F1 22.
Plataformas objetivos de F1 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *