Saltar al contenido

¿Qué es Microsoft Edge?

Microsoft Edge
Microsoft Edge
Créditos de Imagen: Microsoft

Microsoft Edge es un navegador web que en un inicio utilizaba un motor de renderizado llamado EdgeHML pero posteriormente decidieron apoyarse en Chromium un proyecto de código abierto. Creado mediante mediante los lenguajes de programación C# y C++.

Es lanzado por primera vez para Windows 10 y Xbox en 2015, Android y IOS en 2017, para MacOs en 2019 y para Linux en 2020. Su última versión estable es del 21 de abril del presente año, hace menos de un mes.

¿Es recomendable utilizar Microsoft Edge?

Microsoft Edge como es lógico se logra comunicar y se integra bien con Windows, cosa que no pasa igual con otros navegadores como Firefox o Chrome. Edge es muy seguro y Microsoft puede actualizarlo fácilmente. Si se presentara un problema de seguridad, Microsoft actualiza el navegador a través de Windows Update.

¿Qué falta en New Edge?

Algo a lo que le debe prestar especial atención Microsoft es al número de extensiones, mientas que Firefox, Chrome u Opera cuentan con cientos miles de ellos, creando una mejor y más atractiva experiencia para el usuario, Edge cuenta con algo menos que cien, lo que lo limita notablemente y a lo que ellos han respondido que es por razones de seguridad.

Novedades del nuevo Microsoft Edge

Con el lanzamiento del nuevo navegador basado en Edge Chromium, Microsoft agregó y actualizó funciones y capacidades a un Edge ya repleto de funciones.

  • Prevención de seguimiento habilitada de forma predeterminada.
  • Modo oscuro.
  • Modo Niños.
  • Bloquea anuncios de terceros.
  • Modo Internet Explorer para ver páginas web más antiguas.
  • Capacidades de búsqueda integradas de Bing con otras opciones de motor de búsqueda.
  • Soporte para extensiones de Chrome Web Store.
  • El regreso de la barra de direcciones.
  • Opciones de privacidad claras y fáciles de administrar.
  • Opciones de personalización ampliadas.
  • Compatibilidad con Mac agregada a la compatibilidad con Windows, Android e iOS.
  • Seguridad de nivel empresarial.
  • Sincroniza el historial , los marcadores y las contraseñas en los dispositivos en los que haya iniciado sesión.
  • La búsqueda de la barra lateral le permite investigar mientras mantiene activa la ventana de su navegador.
  • Utilice el correo electrónico de Outlook desde la página Nueva pestaña.

Características familiares de Edge

El navegador Edge original ofrecía características únicas que no estaban disponibles en los navegadores de Internet anteriores para Windows:

  • Transmisión de audio, video e imágenes a algunos televisores y otros dispositivos en una red inalámbrica.
  • Aumenta la durabilidad de la carga de la batería.
  • Permitía obtener vista previa, agrupar y guardar las pestañas de las páginas web para encontrar rápidamente los sitios con los que se interactúa.

Edge ofrece funciones adicionales

  • Ofrece la vista de lectura , que muestra artículos sin anuncios ni otras distracciones. Esta vista también facilita la impresión de páginas web.
  • Puede importar favoritos de otros navegadores web para facilitar el cambio.
  • Puede optar por mostrar la barra de favoritos .
  • Ofrece Navegación InPrivate para buscar en la web de forma segura y sin dejar rastros de dónde ha estado.

Microsoft Edge v.s Google

Chrome ocupa el liderazgo en términos de navegadores pero Microsoft Edge viene siguiéndole los pasos, he aquí unas características que los diferencian y en otras que son prácticamente lo mismo por lo que no te vas a dar cuenta si estás trabajando con uno o el otro.

El diseño: son prácticamente iguales, la barra URL\ búsqueda es en esencia la misma, por lo que si decides cambiar no vas a notar una gran diferencia, esta ultima radica en el motor de búsqueda, Edge usa Bing de Microsoft y Google el de Google como es obvio.

El rendimiento: Edge es mas liviano ya que usa poca memoria RAM por lo que va a ser una ventaja para PC con bajos recursos.

Funciones: Edge Collections con la que puedes agrupar páginas web similares. El Editor que usa inteligencia artificial y te permite mantener una redacción al día. La función Leer en Voz Alta para que personas con déficit visual puedan disfrutar de una lectura con un tono de voz agradable. Cortana el Asistente de productividad personal de Microsoft que te va a permitir centrarte en lo más importante y así optimizar lo más posible tu tiempo.

La sincronización: aquí Chrome se lleva la delantera ya que posee una capacidad de sincronización casi perfecta mientras que Edge quizás por su relativa juventud aun se encuentra limitado.

En cuanto a seguridad Edge sale ganando por mucho y es más fácil acceder a el mientras que Chrome solo se limita a bloquear las cookies de terceros, identificar sitios web peligrosos, descargas y extensiones.

Modo para niños de Microsoft Edge

Como es lógico no se puede dejar a los más pequeños navegar solos en el amplio mundo de la Internet, para ello Microsoft Edge diseñó el Modo para Niños para así evitar que los niños accedan a contenido para adultos en la web. La pantalla de inicio del Modo Niños cuenta con atractivas ofertas para los niños según sus intereses por edades, sus personajes favoritos de Disney, además de que recomienda contenido de fuentes como Animal Planet y Time for Kids.

Puede cambiar al Modo Niños desde el menú de perfil en la esquina superior derecha de Edge. Para salir del Modo Niños, debe ingresar la contraseña de su dispositivo. Tienes la posibilidad de quitar o agregar un sitio web, en los niños mayores se puede permitir la publicación de algunas noticias que despierten su interés.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.