Saltar al contenido

¿ Cómo Descargar Vídeos de YouTube ?

Hoy en Lovtechnology le vamos a explicar cómo descargar vídeos de YouTube, de manera que si observas un video o múltiples videos que le gusta, puedas descargarlos para colocarlo en otro dispositivo y mirarlo sin conexión.

No es más que un interesante manera, para el que hay múltiples métodos y herramientas que se puede usar. La otra cara de la moneda de encontrarse múltiples maneras y opciones es que en ocasiones es fácil buscarte problemas si no se tiene muchos conocimientos.

¿Descargar vídeos de YouTube es legal?

Tabla de contenidos

La utilización de aplicaciones de terceros para descargar videos de Youtube  es oposición de los términos de servicio de Youtube, que dice que solo se puede transmitir los videos de forma directa desde sus servidores. La descarga de vídeos de Youtube puede abrir a una posible violación de los derechos de autor en todo caso que se tenga un permiso de titular de los derechos de autor (dominio público o propietario del vídeo).

Mencionado lo anterior, YouTube presenta algunas maneras de descargar vídeos mediante su servicio web y sus propias aplicaciones. Hoy te lo explicamos cómo realizar esto, y te ofrecemos opciones disponibles para dispositivos iPhone, Android, Mac y PC.

Opciones para descargar vídeos de Youtube

Opciones para descargar vídeos de Youtube
Opciones para descargar vídeos de Youtube

Savefrom de las más sencillas opciones de descargar vídeos de Youtube

Hay un sitio que se llama Savefrom.net, y tiene adquirido un dominio secundario para que solo se tenga que variar una cosa con el fin de descargar el video. Para utilizar esta alternativa, entre al video que se desea descargar, y adiciónese las letras ss al inicio de youtube en la dirección. Por ejemplo, si la dirección es www.youtube.com/sasasa por www.ssyoutube.com/sasasa. Desde luego en el sasasa va el resto de la dirección que apunta al video.

Realizar esto te va a llevar de forma directa al sitio de Savefrom , y ya habrá cargado el video que se haya seleccionado para descargar. Solamente te quedará pulsar en el botón de Descargar tras seleccionar la calidad de imagen a la derecha, y el video se descargará.


Si se desea, existen extensiones

Si lo deseas, la web de ClipConverter contiene un script que se puede descargar desde casi cualquier navegador web. Lo que sucede, es que el procedimiento es algo complicado. Se tiene que empezar accediendo en la siguiente web , donde te guía paso a paso. Primeramente hay que descargar la extensión Tampermonkey , porque te puede permitir utilizar sus propios scripts en el navegador.

En este momento, en la web de su addon para Chrome pulsar en Download clipconverter.user.js. Con Tampermonkey ya instalado, la extensión va a reconocer el script de JavaScript, y se va a abrir una pantalla que te va a informar sobres sus características. Solo se tiene que tocar Instalar y Tampermonkey haría el resto.

A partir de este momento, cuando accedas en un video de Youtube va a aparecer tres opciones nuevas al lado de los botones de calificar el video (pulgar hacia arriba y pulgar hacia abajo). Las opciones a usar ClipConverter para seleccionar qué descargar, descargar el audio del video en formato .mp3 o descargar el video como tal en formato .mp4.


jDownloader alternativa siempre útil para descargar vídeos de YouTube

jDownloader es una de las opciones de descarga directa más usadas que se puede hallar, y si se encuentra instalada en su computadora (Windows, GNU/Linux o Mac OS) también te permite descargar vídeos de YouTube.

Lo predeterminado, cuando se copie la URL de cierto video de Youtube cuando se tenga jDownloader de forma activa, el software lo cargará de manera automática. Pero si se tiene esta carga deshabilitada, diríjase a la pestaña Capturador de Enlaces , haga clic derecho, y en las opciones que se despliegan pulsar Añadir Enlaces. En la ventana emergente pegar la URL del video en el espacio que existe con el icono de la lupa, y más nada que pulsar sobre Continuar.

Lo normal, al cargar el video jDownloader cargará el mismo, el audio y la imagen. Pero la carpeta que se ha creado se puede desplegar para que aparezcan cada uno de estos ficheros, y si lo que deseas descargar el video pulsa sobre el mismo y selecciona la opción Añadir e Iniciar Descargas. !Voila! jDownloader descargará el vídeo hacia la carpeta que se tenga configurada para las descargas.


VLC otra alternativa para descargar vídeos de Youtube

Otra opción es usar la VLC , el popular software para reproducir cualquier tipo de vídeos. A continuación le vamos a explicar el procedimiento completo, en resumen, comienza con copiar la URL del vídeo de Youtube. Así que, en VLC abre una pestaña Medio y pulsar en la opción Abrir ubicación de red. Se abre una ventana donde se tiene que colocar la URL del vídeo y pulsa después en Reproducir.

El video comienza a reproducir en VLC. Después , abrir la pestaña Herramientas, y tocar en la opción de Información multimedia. Allí, en el campo Lugar tendrás una URL temporal del vídeo que tienes que abrir en el navegador, y cuando lo hagas, ya podrás hacer clic derecho sobre él y descargarlo.


¿Cómo descargar vídeos de Youtube mediante un dispositivo Android?

 ¿Cómo descargar vídeos mediante un dispositivo Android?
¿Cómo descargar vídeos mediante un dispositivo Android?

TubeMate

Esta aplicación es una de excelentes aplicaciones para Android con el fin de descargar videos de Youtube, la cual permite guardar los videos en la memoria del dispositivo, para después observarlos cuando queramos, sin necesidad de estar conectados a Internet.

Usar TubeMate es tan fácil como tener acceso al video preferido mediante un navegador que se encuentra integrado dentro de la aplicación, y pulsar la flecha que está situada en la parte inferior de la pantalla. En seguida se elige en qué calidad se desea descargar el vídeo, teniendo múltiples opciones de diferentes resoluciones: 1920×1080, 1280×720, 640×360, 176×144, etcétera. También se puede elegir el formato: MP4, MP3, WEBM, OGG, etc. Los vídeos que se descargan se guardarán por defecto en la memoria del dispositivo Android, aunque se puede enviarlos a una tarjeta de almacenamiento SD de forma directa.


¿Cómo descargar vídeos de Youtube en un dispositivo iPhone?

 ¿Cómo descargar vídeos en un dispostivo iPhone?
¿Cómo descargar vídeos en un dispositivo iPhone?

Para descargar vídeos de Youtube en un dispositivo iPhone, primeramente es descargar la aplicación Documents, es una app de gestión de archivos para el sistema operativo iOS, y lo bueno de todo es que se puede utilizar de manera gratuita para lo que un usuario necesite.

Es una app con numerosos usos, y hoy le vamos a explicar paso a paso cómo descargar vídeos de YouTube:

  • En un primer momento, realice una búsqueda del video busque el video que se desea descargar en la aplicación de YouTube para iOS o en Safari. Una vez que se haya encontrado, tocar el icono ‘Compartir’ y posteriormente ‘Copiar enlace’.
  • Luego se abre la aplicación Documents y se busca el icono del navegador web, que es la pequeña brújula en la parte inferior derecha de la pantalla. Tocar en eso e ir a savefrom.net. Pega la dirección del clip de YouTube en el cuadro de entrada grande, elige las opciones de calidad que se desea y el video se iniciará a descargarse.
  • Cuando haya finalizado, va a aparecer en la sección de descargas de la aplicación, desde que se puede arrastrar sobre «Fotos > Carrete» para que esté disponible desde fuera de Documents.

Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes: