Saltar al contenido

Los Mejores Convertidores de PDF a Word Totalmente Gratuitos

Mejores convertidores de formato PDF a Word (doc/docx) online totalmente gratis y con mejor resultado de calidad en la conversión.

Convertido de pdf a word

Si quieres convertir un archivo PDF a Word debes utilizar una herramienta específica para ello. Un archivo PDF no puede ser editado por cualquier herramienta, e incluso cuando conviertas algunos a Word tampoco podrás editarlos. Esto es porque están protegidos contra edición una vez que se crean. De entrada, te informo que cambiar la extensión .pdf del archivo, a las extensiones .doc o .docx usadas por el formato Word, no conseguirás ningún resultado.

Es obligatorio usar un software extra. Un convertidor de pdf a word es una herramienta o servicio online que permite convertir archivos en formato pdf a formato word, como doc/docx. Algunos de estos incluso permitirán que edites el PDF antes de convertirlo para que puedas realizar cambios. Si quieres saber cuáles son los mejores convertidores de .PDF a Word gratuitos, te invito a que continúes leyendo. Ya comenzamos.

Tabla de contenidos


¿Qué es un PDF?

PDF es un formato de archivo desarrollado por Adobe Systems para representar documentos de manera independiente del sistema operativo. Este también es independiente de la aplicación o el hardware original desde donde se creó el archivo. Un archivo PDF puede tener cualquier longitud y contener cualquier cantidad de fuentes e imágenes. Está diseñado para permitir la creación y transferencia de documentos listos para imprimir.

Cada archivo PDF encapsula una descripción completa de un documento 2D y, con la llegada de Acrobat 3D, documentos 3D incrustados. Estos pueden incluir texto, fuentes, imágenes y gráficos vectoriales 2D. No codifican información que sea específica del software de la aplicación, el hardware o el sistema operativo utilizado para crear o ver el documento.

Convertidor de PDF a Word Zamzar

Este es un convertidor de PDF a Word en línea que tiene la ventaja de convertir tus PDF a las versiones más recientes de Word. Para acceder al servicio es necesario utilizar un navegador web. Soporta PDF con tamaños de hasta 50 MB, lo cual es bastante grande considerando el tamaño promedio de uno de estos documentos.

Convertidor de pdf a word ZAMZAR
Convertidor de pdf a word ZAMZAR

Para usar este servicio en línea primero tenemos que acceder a la dirección web del mismo, la cual puedes encontrar en este enlace. Para subir los PDF puedes hacerlo a partir de la url de tu documento, arrastrando y soltando el mismo o presionando en la opción AddFiles. A continuación, seleccionas el formato de documento al que vas a convertir y presionas Convert Now como último paso.

Tiene una función integrada que le permitirá recibir una notificación por correo electrónico cuando el proceso de conversión haya terminado. De esta manera no es necesario estar pendientes todo el tiempo del proceso.

Entre sus principales inconvenientes tenemos que en ocasiones el proceso se torna un poco lento. Por otro lado, tiene un límite de conversión de dos PDF cada 24 horas. Eso sí, estos dos PDF pueden ser convertidos simultáneamente.


Herramienta de conversión a PDF de Adobe

Herramienta de conversión a PDF de Adobe
Herramienta de conversión a PDF de Adobe

Este pude ser el convertido más confiable de todos, ya que son los creadores del formato. Este también funciona en línea mediante un navegador web y no nos complica la vida con configuraciones adicionales. Además, tiene una integración en línea para la versión gratuita de Word.

La herramienta se llama Convertir a PDF, y puede ser accedida mediante este enlace. La conversión generalmente se realiza muy rápidamente. Solo tiene que cargar el archivo al sitio web, esperar que termine la conversión para luego descargarlo.

Su principal desventaja radica en que luego de usarlo por primera vez, debe registrarse e iniciar sesión para continuar con su uso. Eso sí, seguirá siendo gratis aun cuando se registre.


Convertidor de PDF a Word PDFtoDOCX.com

Este es otro convertidor de PDF a Word gratuito y en línea. Para utilizarlo solo necesitamos de un navegador web. Podemos realizar conversiones de varios PDF simultáneamente, hasta 20 concretamente sin opciones adicionales que creen confusión en la operación.

Convertidor de pdf a word PDFtoDOCX.com.
Convertidor de pdf a word online PDFtoDOCX.com.

Integra varios formatos de documento entre los cuales elegir, aunque el predeterminado es docx. Para úsalo solo accedemos a la web en el siguiente enlace. Luego cargamos entre 1 o 20 archivos PDF procedemos con la conversión. Es necesario aclarar que la única opción de carga es si los archivos están físicamente en el ordenador, ya que no permite la carga por url. Cuando termine el proceso simplemente descargamos los archivos Word de uno en uno.

Entre sus principales inconvenientes está que las conversiones expiran luego de pasada una hora. Esto significa que tiene que obligatoriamente descargar los ficheros Word convertidos antes de que transcurra ese tiempo, de lo contrario los perderá. Además, aquí podemos incluir que no soporta la carga de archivos mediante una url.


FreeFileConvert

Aquí estamos en presencia de otro convertidor de PDF a word en línea totalmente gratuito. Esto significa, que solo necesitamos de un navegador web para acceder al mismo en este enlace. Tiene un interfaz realmente simple con un proceso de conversión igual de sencillo. Permite archivos PDF de hasta 300 MB, un tamaño extremadamente grande teniendo en cuenta el tamaño promedio de estos ficheros.

FreeFileConvert
Convertidor de pdf a word online FreeFileConvert.

Con el convertidor de PDF a Word FreeFileConvert podemos cargar hasta cinco archivos PDF a la vez alcanzando un tamaño de un solo archivo o combinado máximo de hasta 300 MB. Además, permite métodos de carga de archivos locales, a través de una url, o los que tenga almacenado en la nube en su cuenta de Google Drive o DropBox.

La conversión no es solo ha formato docx. Este convertido soporta los formatos EPUB, HTML, MOBI, TXT y otros.

Entre sus limitantes encontramos que los enlaces de descarga expiran después de 24 horas. Por otro lado, no es posible cargar o descargar los ficheros masivamente. Además, no respeta el paginado del PDF original. Esto trae como consecuencia que encontremos dos o más páginas del PDF original en una misma página del Word de salida.

Convertidor de PDF a Word PDFMate

Esta es una herramienta local para la conversión de PDF a Word llamada PDF to Word Converter siendo propiedad de PDFMate. Con esta herramienta podemos convertir PDF a Word en formato docx. Además, permite la conversión simultánea de varios archivos.

Convertidor de PDF a Word PDFMate.
Convertidor de PDF a Word PDFMate.

Por otro lado, implementa tecnología de reconocimiento óptico de caracteres OCR. Esta tecnología permite convertir PDF sin opciones de edición a documentos Word editables. Eso sí, está limitada a solo 3 páginas en su versión gratuita.

Otra de sus muy buenas prestaciones es la conversión de PDF por lotes. De esta manera podemos convertir varios PDF e integrarlos en un mismo documento Word.

Entre sus limitantes esta que solicita la compra de la versión de pago antes década conversión. También que la función OCR se limita sólo tres páginas en la versión gratuita. Puedes descargarlo desde aquí.

Convertidor de PDF a Word UniPDF

De entre todos los convertidores de PDF a Word que analizamos este fue el que mejores resultados arrojó. Presenta una interfaz realmente sencilla, sin opciones demasiados complejas que enturbian el proceso. Por otro lado, pudimos comprobar que al convertir PDF con grandes gráficos se obtenía unos resultados bastante buenos en el fichero Word.

UniPDF
Convertidor de PDF a Word UniPDF.

Este ejecuta el proceso de conversión bastante rápidamente, respetando el paginado del documento PDF original una vez convertido. También podemos convertir los PDF a imágenes jpg, png, tif y otros formatos populares, incluyendo el formato de texto rtf.

Entre las limitaciones principales encontramos la posibilidad de solo convertir 3 PDF por día en la versión gratuita. Se pagan la versión de pago, podrán convertir de manera ilimitada, así como contra con la función de conversión en lotes. Esta última permite integrar varios PDF en un mismo archivo Word. Descargarlos desde este enlace.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.