Saltar al contenido

Los Mejores Convertidores Gratuitos de Archivos

Convertidores gratuitos de archivos online y descargables

Mejores Convertidores Gratuitos de Archivos

Por lo general la mayoría de los usuarios conocemos los convertidores de archivos de los formatos más populares como imágenes, audio, documentos y video. Pero en ocasiones también necesitamos convertir otros tipos de archivos menos comunes como imágenes de disco, comprimidos, fuentes y otros.

En estos casos necesitará encontrar el programa adecuado para la conversión de estos tipos de archivos. En este artículo podrá conocer las características y los formatos que soportan algunos de los mejores convertidores gratuitos de archivos.

Tabla de contenidos


ImgBurn: convertidor de imagen de disco

convertidor de imagen de disco
convertidor de imagen de disco

ImgBurn es un programa gratuito para la creación y conversión de imágenes de disco. Realmente, es una herramienta para la grabación de imágenes de disco que debido a las funciones con las que cuenta permite la conversión de formatos de imágenes de disco.

Para utilizar este software deberá descargarlo e instalarlo en su computadora personal, puede ser instalado en los sistemas operativos Windows 11, 10, 8 y 7. Puede descargar ImgBurn desde este enlace. Herramienta descargable muy poderosa entre los mejores convertidores gratuitos de archivos.

Formatos soportados:

De entrada:  APE, BIN, CCD, CDI, CDR , CUE, DI, DVD, FLAC, GCM, GI, IBQ, IMG, ISO, LST, MDS, NRG, PDI, TAK, UDI y WV

De salida: ISO, BIN, CDI, CDR, DI, DVD, GCM, GI, IBQ, IMG, LST, MDS, NRG, PDI y UDI.


FontConverter: convertidor de fuentes

Interfaz del convertidor de archivos FontConverter
FontConverter

Este excelente software FontConverter es un servicio de conversión en línea de fuentes gratuito. Para usar el servicio solo debe acceder a su página web a diferencia de otros conversores que requieren ser descargados para utilizarlos.

Es compatible con la mayoría de los formatos de fuente que existentes y soporta la conversión de archivos pueden tener un tamaño de hasta 15 MB. Al ser un convertidor en línea funciona en cualquier sistema operativo que cuente con un navegador web. Puede acceder al sitio web de FontConverter desde este enlace.

Formatos soportados:

De entrada: TTF, OTF, PFB, DFONT, OTB, FON, FNT, SVG, TTC, BDF, SFD, CFF, PFA, OFM, ACFM, AMFM, CHA y CHR

De salida:  TTF, OTF, WOFF, SVG, UFO, EOT, PFA, PFB, BIN, PT3, PS, CFF, FON, T42, T11 y TTF.BIN.


Zamzar: convertidor gratuito de archivos comprimidos

Interfaz del convertidor de archivos ZAMZAR
Interfaz de la página web de ZAMZAR.

Zamzar es un servicio de conversión gratuito de archivos en línea que admite varios formatos de archivo comprimidos y de archivo comunes. En este sitio puede convertir archivos de hasta 50 MB de tamaño. La velocidad de la conversión de los archivos subidos depende del tráfico del sitio web y está limitado a convertir solo dos archivos cada 24 horas.

Su principal ventaja con respecto a otros convertidores es que al ser un convertidor en línea funciona en cualquier sistema operativo que cuente con un navegador web. Zamzar también ofrece la posibilidad de convertir otros tipos de archivos de uso común como por ejemplo documentos, audio y video.

Además, cuenta con un API para acceder al servicio desde otras herramientas. Puede acceder al sitio web de Zamzar desde este enlace.

Formatos soportados:

De entrada: 7Z, TAR.BZ2, CAB, LZH, RAR, TAR, TAR.GZH, YZ1 y ZIP.

De salida: 7Z, TAR.BZ2, CAB, LZH, TAR, TAR.GZH, YZ1 y ZIP.


FileZigZag: convertidor de archivos comprimidos

Interfaz de la página web de FileZigZag
Interfaz de la página web de FileZigZag

FileZigZag es otro servicio de conversión de archivos en línea que le permitirá convertir varios formatos de archivo comprimidos y de otros tipos. En este sitio puede convertir hasta 10 ficheros diarios con un tamaño máximo de 150 MB por cada uno.

Cuenta con catálogo de los formatos de archivos soportados y puede acceder al servicio de conversión desde este enlace. Sin duda es uno de los mejores convertidores gratuitos de archivos con gran variedad de formatos de conversión.

Formatos soportados:

De entrada: 7Z, 7ZIP, AR, ARJ , BZ2, BZIP2, CAB, CPIO, DEB, DMG, GZ, GZIP, HFS , ISO, LHA, LZH, LZMA, RAR, RPM, SWM, TAR, TAZ, TBZ, TBZ2 , TGZ, WIM, XAR, XZ, Z y ZIP.

De salida: 7Z, 7ZIP, BZ2, BZIP2, GZ, GZIP, RAR, TAR, TAZ, TBZ, TBZ2, TGZ y ZIP.


Convertio: convertidor de archivos comprimidos

Convertio
Interfaz del sitio Convertio.

Convertio también es un servicio en línea de conversión de archivos. Destaca sobre otros convertidores porque permite cargar archivos que tenga alojados en su cuenta de Dropbox o Google Drive.

Además de cargar los archivos desde los servicios de almacenamiento antes mencionados también puede enviarlos a estos una vez convertidos. También posee un catálogo de los formatos de archivos permitidos en el sitio.

Los usuarios no registrados en el sitio web pueden subir archivos con un tamaño máximo de 100 MB. Adicionalmente, cuenta con una extensión para el navegador Chrome que le permite acceder al servicio de forma sencilla sin necesidad de abrir el sitio web. Puede acceder a este servicio desde cualquier sistema operativo que permita ejecutar un navegador web.

Formatos soportados:

De entrada: 7Z, ACE, ALZ, ARC, ARJ, CAB, CPIO, DEB, JAR , LHA, RAR, RPM, TAR, TAR.7Z, TAR.BZ, TAR.LZ, TAR.LZMA, TAR.LZO, TAR .XZ, TAR.Z, TBZ2, TGZ y ZIP.

De salida: 7Z, ARJ, CPIO, JAR, LHA, RAR, TAR, TAR.7Z, TAR.BZ, TAR.LZ, TAR.LZMA, TAR.LZO, TAR.XZ, TAR.Z, TBZ2, TGZ.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.