Saltar al contenido

¿Qué es el navegador Google Chrome?

Quizás te has preguntado qué es el navegador Google Chrome y cuáles son sus principales características. Hoy en Lovtechnology vamos a tratar este tema, así que le invitamos a que se quede con nosotros.

¿Qué es Google Chrome?

¿Qué es Google Chrome?
¿Qué es Google Chrome?

Google Chrome no es más que un navegador web de forma gratuita creado por Google, con el objetivo de acceder a páginas web que se encuentran en Internet. Para el mes de mayo del 2020, se consideró como el navegador web más usado en todo el mundo, con más del 60% de la cuota de este mercado.

Chrome significa “interfaz gráfica de usuario , haciendo referencia a un software informático que se alimenta de imágenes y objetos gráficos para proporcionar un entorno visualmente sencillo para el usuario.

Además una de sus principales características de este navegador web que es multiplataforma, lo que significa que se puede utilizar en múltiples ordenadores, dispositivos móviles y sistemas operativos. Según estudio realizado por Statista, Google Chrome para el sistema operativo Android es la versión más usada, con más del 32% de la cuota de mercado global de navegadores web para el mes de febrero del 2020.

¿Cómo se obtiene este navegador web?

Este navegador web se puede descargar y usar de forma gratuita en múltiples plataformas, tales como:

  • Android
  • Mac OS 10.10 o posterior
  • Windows 10 / 8.1 / 8/7 de 64 bits
  • Windows 10 / 8.1 / 8/7 de 32 bits
  • Linux
  • iOS

¿Cómo se obtiene este navegador web para los ordenadores?

Para obtener Google Chrome para los ordenadores siga las siguientes instrucciones:

  • Visitar al sitio web de Google Chrome: se puede utilizar cualquier navegador web para descargar Google Chrome. Si no tienes previamente instalado un navegador, se puede utilizar el navegador web instalado en el sistema operativo (Internet Explorer para Windows y Safari para Mac OS).
  • Realizar clic en “Descargar Chrome”:  al realizar clic en el botón Descargar Chrome, abrirá de manera instantánea la ventana de “Condiciones del servicio de Google Chrome”.
  • Especificar si quieres que Google Chrome sea su navegador predeterminado: si quieres especificar que Google Chrome sea su navegador predeterminado, este se ejecutará cada vez que hagas clic en el enlace de una página web en otro programa (como en un correo electrónico).
  • Al leer las condiciones del servicio, hacer clic en “Aceptar e instalar”:  al leer las condiciones del servicio y hacer clic en Aceptar e instalar se comenzará el instalador, y se tendrá instalado cuando finalice la operación. En dependencia de la configuración del navegador, tal vez tengas que permitir que el programa se ejecute.
  • Ingresar a Chrome: al tener instalado el navegador, una ventana del mismo se mostrará mostrando la información del uso por primera vez. Ingresa posteriormente tu cuenta de Google para sincronizar los marcadores, las preferencias y el historial de navegación con cualquier navegador Chrome que utilices.

Google Chrome requiere 350 MB de espacio libre en el disco y 512 MB de RAM para trabajar de manera óptima. Comprobar que la computadora tenga esos recursos disponibles antes de instalar Chrome.

¿Cómo se obtiene este navegador web para los dispositivos móviles?

Para obtener Google Chrome para los dispositivos móviles siga las siguientes instrucciones:

  • Abrir la tienda de su dispositivo: en el caso que usen el sistema operativo Android es el Play Store y en el caso del sistema operativo iOS es el App Store. Chrome se encuentra disponible a partir del Android 4.0 y el iOS 5.0.
  • Buscar Chrome: debe publicar Google, Inc.
  • Instalar Chrome: realizar clic en el botón “Instalar” para iniciar el proceso de descarga e instalación de la aplicación. A lo mejor se deba aceptar los permisos antes de poder instalarlo.
  • Ejecutar la aplicación: cuando lo tengas instalado, la primera vez que lo ejecutes Chrome, se te preguntará si te gustaría ingresar con tu cuenta de Google. Esto sincronizará todos tus marcadores, tus preferencias y tus historiales de navegación guardados con otras versiones de Chrome que uses.

¿Cómo se usa Google Chrome?

¿Cómo se usa Google Chrome?
¿Cómo se usa Google Chrome?

Usar Google Chrome es tan fácil como usar el navegador web predeterminado en su computadora actual (como Internet Explorer , Edge o Safari ). Siempre que desee visitar un sitio web, todo lo que tiene que hacer es escribir la URL de la dirección web en la barra de direcciones en la parte superior y presionar Enter / Go / Search .

Similar a otros navegadores web, Google Chrome contiene funciones básicas como botones de retroceso y de avance, un botón de actualización, los marcadores, el historial y la configuración. Además tiene un modo de incógnito, con el objetivo de navegar de manera privada sin obtener su historial , cookies o datos del sitio rastreados. También tiene una amplia biblioteca de complementos y extensiones.

No obstante, el conjunto de funciones adicionales de Chrome va mucho más allá de lo básico.

¿Cuáles son las características más destacadas de Google Chrome?

¿Cuáles son las características más destacadas de Google Chrome?
¿Cuáles son las características más destacadas de Google Chrome?

A continuación les mostremos las características más destacadas de Google Chrome:

  • Interfaz sencilla y funcional:  este navegador web se ha caracterizado por su sencillez en su interfaz. Para los clientes es necesario sea sencillo y funcional porque su objetivo principal es utilizarlo como recurso para acceder a los sitios específicos. En resumen el navegador es sólo un recurso y como tal debe ser sencilla de utilizar.
  • Eficacia: Google Chrome se encuentra diseñado con el objetivo de soportar las aplicaciones web complejas , y es compatible con los lenguajes de programación web actuales.
  • Software libre y de código abierto: esta característica conlleva que los clientes pueden modificar, estudiar o alterar su diseño a través del código fuente.
  • Tiene soporte para mejoras y actualizaciones: Google Chrome está disponible para Windows, Mac y Linux, así como también sus continuas actualizaciones y mejoras. El objetivo principal de las mejoras y las actualizaciones es que el navegador sea más rápido, más estable y más funcional.
  • Navegación segura:  con esta característica, este navegador informa al cliente cuando éste está a punto de ingresar a un sitio potencialmente inseguro.
  • Barra de búsqueda: la barra de búsqueda es una de las características más destacadas de Google Chrome, permitiendo hacer cálculos y estadísticas, también de búsquedas en Google sin tener que a acceder a la web del buscador.
  • Descargas: las descargas en Google Chrome se encuentran en la parte inferior de la pantalla. Se puede acceder a ellas haciendo clic en “mostrar todas las descargas”, al lado derecho de la barra de descargas. Esto aparece en una pestaña aparte para evitar perder la información de las pestañas abiertas.

¿Qué son las extensiones de Google Chrome?

Las extensiones no son más que aplicaciones que se instala en el navegador, cumpliendo tareas específicas que mejoran la experiencia del cliente. Cuando tienes Google Chrome, tanto en los ordenadores como en sus dispositivos móviles, se instalan de forma automática YouTube, Mail y Búsqueda de Google. No obstante, existen una gran variedad y cantidad de extensiones: las hay con el objetivo de aumentar la productividad, para jugar, mejorar la seguridad en línea y un montón más.

Las extensiones son como aplicaciones que instalas en este navegador y que, como las apps de tu celular, cumplen funciones específicas que hacen mejor la experiencia del usuario.

Cuando instalas Google Chrome se instalan automáticamente YouTube, Mail y Búsqueda de Google. Sin embargo, la variedad y cantidad de extensiones es enorme: las hay para aumentar tu productividad, para jugar, mejorar la seguridad en línea y un montón más. Y lo mejor de todos, es que hay muchas extensiones que son gratuitas.

Todas las extensiones de Google Chrome están en Chrome Web Store, se puede acceder desde aquí o ingresando desde el menú de Google Chrome en Más herramienta > Extensiones. Allí puedes ver las extensiones que se tiene instalada y al realizar clic en Obtener más extensiones, entrarás a la página de Chrome Web Store.

Hoy conocimos más sobre este gran navegador que es el Google Chrome, esperamos que hayan aprendido y disfrutado.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *