Saltar al contenido

Los Disparatados Precios de las Tarjetas de Video

Las precios de las Tarjetas de Video se disparan sin control

Desde inicios del 2021, teníamos predicciones de la inflación en este nuevo año fiscal y muchas de estas las vemos ahora reflejadas en la falta de oferta por muchas de las grandes empresas de tecnología a nivel mundial. El mercado de Hardware del 2020 ya daba señales de deterioro por parte de las distribuidoras y fabricantes. Por la mayor inversión en transportación y el escaso nivel de producción por el cierre de fábricas en todos los países por la pandemia del Covid 19. La realidad es que existe actualmente un desequilibrio en el mercado que no tiene par desde los inicios de este. Niveles de producción reducidos de manera significativa y una demanda cada vez más explosiva que está generando una inflación en precios de todos los componentes de hardware. Principalmente en aquellos relacionados con el Gaming como es el caso de los precios de las tarjetas de video.

Solo Malas Noticias en cuanto a los precios de las Tarjetas de Video

Resulta que el estado en que se encuentra la industria actualmente no es el único problema para el control de esta inflación, las criptomonedas apuntalan la caída de un equilibrio a corto plazo. Solo tenemos malas noticias para los fanáticos del Gaming y es que por lo menos este año no veremos una estabilización de los precios aun cuando la inmunización general de la vacuna comience a afectar a todos los países del primer mundo y comience ha restablecerse parte de la economía mundial.

La serie 30 de NVIDIA se ha convertido en el objetivo preferido de todos los mineros de criptomonedas que ven en el actual alza del valor del Bitcoin una oportunidad para ganar más, algo que sabemos que puede llegar a ser muy volátil y poco predecible. Con el lanzamiento de las nuevas tarjetas se esperaba una disminución de los precios de los componentes con las anteriores tecnologías, pero el comportamiento no podría ser más atípico. Algunos componentes que ya llevan años en el mercado, actualmente cuestan más que en su lanzamiento.

Una idea que puede hacer la Diferencia en los Precios de las Tarjetas de Video

Actualmente con el lanzamiento de las RTX 3060 de 12G de VRAM se aplicó una idea más que bienvenida que puede hacer la diferencia. Esta GPU posee la implementación de un bloqueo a nivel de controlador de bajo nivel, que no permite el minado en la mayoría de las monedas como Ethereum y Bitcoin. Este podría ser el verdadero inicio de una separación definitiva entre el mercado dirigido al Gaming y el del minado de criptomonedas. NVIDIA propuso nuevos modelos de tarjeta con Chips modificados sin video, solo para la labor del minero, a precios asequibles y mejor eficiencia, algo que hasta ahora no tenemos idea de porque no se había implementado, ya que no resulta la primera vez que el mercado sufre por la falta de stock por este motivo.

La Nueva Generación dirá la Última Palabra

Por último tenemos el inicio de la nueva generación de consolas con todas sus glorias y sombras pero con grandes repercusiones en las exigencias de hardware para los juegos de última generación. Títulos como The Medium nos demuestran de lo que son capaces las nuevas plataformas de XBOX y PlayStation. La compra de Bethesda por parte de Microsoft es otro de los noticiones para este mercado ya que la especialidad de la casa pueden ser los juegos de mundo abierto en lo que son mejores por parte de dicho estudio y conocemos que estos son los más exigentes para nuestros Hardware.

Actualmente el Gaming es un hobby caro y lo será durante más tiempo del que esperamos. Siempre quedará la esperanza de encontrarnos con buenas ofertas pero por si acaso le aconsejo que cuide bien de su PC si no quiere empeñarse o hipotecar su casa.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: