Saltar al contenido

Los Mejores Portátiles Para Diseño Gráfico 2021

Los diseñadores gráficos y los artistas digitales tienen necesidades muy específicas cuando tienen que elegir una computadora portátil para diseño gráfico. Los mejores ordenadores portátiles para el diseño gráfico les brindan un rendimiento que demanda entre procesamiento (CPU) tanto como capacidades gráficas (GPU) y además una larga durabilidad de la batería.

Algunos modelos dan prioridad a la duración de la batería, pero de esta manera conlleva a sacrificar un poco la potencia de la CPU, para poder ofrecer un rendimiento de trabajo completo de uso con la carga de la batería. 

Otros fabricantes hacen que la GPU tanto como la CPU sean de máxima prioridad, para poder explotar al máximo desde diseñar, modelar, renderizar modelos 3D y montar animaciones. 

Las portátiles todavía se quedan un poco por detrás de las computadoras de escritorio en cuanto algunas demandas de rendimiento; son perfectas por su movilidad que aporta para llevar a reuniones con clientes, espacios de trabajo compartidos o llevar el trabajo contigo. 

Si necesitas varios monitores muchas computadoras portátiles modernas cuentan con entradas DisplayPort, HDMI y USB-C para conectar monitores externos cuando lo necesitemos. Algunos modelos les permiten colocar 2 unidades de discos duros o unidades de estado sólido siempre dependiendo de sus necesidades así como otras permiten configurar SSD de hasta 8 TB para una gran demanda de volumen en almacenamiento.

Muchos son los factores a considerar al comprar una computadora portátil de diseño gráfico y resulta fácil sentirse abrumado así como indeciso. Por este motivo les traemos la solución con una recopilación de las mejores opciones del mercado, para decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades y gustos.


Nuevo Apple MacBook Pro (de 16 Pulgadas, 16 GB RAM, 512 GB de Almacenamiento) - Gris Espacial

Apple MacBook Pro de las portátiles para diseño gráfico más preferida

Lo bueno

  • Admite monitores externos duales de 6K
  • 4 puertos Thunderbolt 3
  • Gran capacidad de la batería

Lo malo

  • Muy caro
  • No actualizable por el usuario

Los profesionales creativos saben que las computadoras portátiles de Apple, dominan el mercado en cuanto a capacidades de diseño gráfico y la nueva MacBook Pro de 16 pulgadas no es la excepción. Este modelo cuenta con una pantalla retina mejorada así como calibración de gama de colores P3 para colores más precisos, lo que lo hace perfecto para ilustradores y animadores

También tiene 4 puertos Thunderbolt 3, lo que le permite transferir datos a gran velocidad. Puedes conectar hasta 2 pantallas 6K o una configuración de varios monitores. El teclado tiene una barra táctil para configurar atajos personalizados, así como un lector de huellas digitales para inicios de sesión sin contraseña y seguridad adicional para compras

El MacBook Pro está construido con procesadores Intel Core i7 o i9 y hasta 64 GB de RAM para poder brindar toda la potencia de procesamiento que necesita para editar y facilitar el trabajo a la hora de renderizar imágenes, videos, modelos en 3D, así como crear pinturas y dibujos digitales, con hasta 8TB de almacenamiento en una unidad de estado sólido ultrarrápida

Con seguridad y cifrado integrados, puede estar seguro de que su información personal y de trabajo estará a salvo del acceso no autorizado y además del robo. La batería le brinda hasta 11 horas de trabajo para todo el día. Para más información puedes consultar la página oficial del fabricante Apple.


Nuevo Apple MacBook Air

Apple MacBook Air 13 la mas barata de los Portátiles Para Diseño Gráfico

Lo bueno

  • Menos de $ 1000.
  • Comandos de voz de Siri.
  • Buena duración de la batería.

Lo malo

  • No actualizable por el usuario.
  • No 4K.
  • Entradas limitadas.

Para aquellos que buscan computadoras portátiles de diseño gráfico sólido algo más barata, la MacBook Air es una opción sólida, eso si, de nivel medio. Esta computadora portátil se vende por los $ 1,000, lo cual es menos costosa que su hermana mayor, la MacBook Pro. 

La computadora portátil está construida con una CPU Intel Core i3 de décima generación y con gráficos Intel Iris Plus integrados para lograr la potencia necesaria para dibujar, pintar así como editar archivos de video. El SSD de 256 GB le brinda suficiente almacenamiento, un acceso más rápido, confiable a programas y archivos cuando los necesite. 

La pantalla de 13 pulgadas utiliza la tecnología Retina Display de Apple para mejorar la gama de colores en los detalles, tanto como en el brillo. 

Tiene 2 entradas Thunderbolt 3 que le permiten la transferencia de archivos rápidamente o poder conectar pantallas externas para así tener una configuración de varios monitores. El micrófono incorporado nos brinda acceso a Siri para las búsquedas, configurar eventos así como recordatorios del calendario o abrir aplicaciones con solo una palabra. 

El teclado tiene un lector de huellas digitales para que pueda configurar Touch ID, similar a un iPhone o iPad para una seguridad adicional al iniciar sesión o al realizar compras. 

La batería le brinda con una carga completa de hasta 11 horas de vida útil y además sin alimentación. La computadora portátil viene en 3 colores, en dorado, plateado y además gris espacial. Para más información puedes consultar la página oficial del fabricante Apple.


Razer-Blade-15-Studio-Edition-Laptop mejor para el diseño gráfico

Razer Blade 15 Studio Edition la de mayores prestaciones de los Portátiles Para Diseño Gráfico

Lo bueno

  • Pantalla OLED K
  • Pantalla táctil
  • Excelentes gráficos

Lo malo

  • Duración de la batería corta
  • Muy caro

Los diseñadores gráficos y artistas digitales saben que su trabajo exigen un rendimiento máximo y además de óptimo en prácticamente todo. Razer Blade 15 Studio Edition es capaz de cumplir con todas las exigencias que tengas. 

Con una CPU Intel core i7-10875H de 8 núcleos que se puede overclockear a 5.1GHz, dando una potencia de procesamiento increíble. Combinada con la GPU Nvidia Quadro GTX 5000

La batería puede brindar aproximadamente 6 horas de uso con una carga completa, lo que significa que además tendrá que permanecer cerca de los enchufes. El chasis está hecho de aluminio mecanizado por una CNC para brindar resistencia y durabilidad. 

La pantalla con tecnología OLED para brindarle una asombrosa resolución 4K UHD, precisión de color así como brillo. La pantalla táctil tiene un tiempo de respuesta de 1 ms, convirtiéndola en una opción perfecta para cualquiera que use un lápiz óptico para dibujar.

El Razer Blade 5 Studio viene con 32 GB de RAM además de un SSD de 1TB, haciéndola perfecta para un profesional que requiera explotar todas sus propiedades. Tiene muchas entradas para conectar periféricos tanto como pantallas externas. Para más información puedes consultar la página oficial del fabricante Razer.


Acer-ConceptD-7-Ordenador-Portatil mejor para el diseño gráfico

Acer ConceptD 7

Lo bueno

  • 4K
  • Precisión de color validada por Pantone
  • Excelente GPU

Lo malo

  • Sin pantalla táctil
  • Solo 1 puerto Thunderbolt 3

Acer ConceptD 7 es la mejor computadora portátil para los diseñadores digitales. Esta computadora portátil cuenta con una pantalla 4K UHD de 15,6 pulgadas, que brinda una gama de colores RGB en Adobe del 100 por ciento. Está validada por Pantone para la precisión del color para pinturas, dibujos, modelos y videos impresionantes. 

Con 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB; tendrás memoria y espacio de almacenamiento para cualquier proyecto, con un acceso y rapidez al sistema en general. 

Posee un procesador Intel Core i7-8750H y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 de 8GB que es capaz de brindarle toda la potencia que necesita para diseñar modelos 3D, animaciones así como crear arte digital de gran calidad. 

El Acer ConceptD 7 utiliza Bluetooth 5.0 que le permite utilizar periféricos inalámbricos como los pads de dibujo, ratones y teclados Cintiq. Esto elimina el desorden del escritorio con cables enredados, finalmente facilitando la configuración del espacio de trabajo.

La computadora portátil tiene 3 puertos USB 3.0, un puerto Thunderbolt 3 así como una entrada HDMI para conectar una pantalla externa. Viene con sistema operativo Windows 10, con acceso a Cortana para buscar tanto como agregar eventos de calendario y así establecer recordatorios e incluso abrir aplicaciones y programas con solo una palabra. 

La batería brinda hasta 8 horas de soporte de uso, con una sola carga completa, que finalmente es capaz de trabajar todo el día sin necesidad de estar conectándola. Para más información puedes consultar la página oficial del fabricante Acer.


HP Spectre x360 2-en-1 15.6 4 K Ultra HD visualización táctil portátil (8th Gen Intel Ice Lake i7

HP Spectre x360 15

Lo bueno

  • Pantalla tactil LCD LED de 15,6″ en 3840 x 2160 (4K)
  • Batería de carga rápida
  • Stylus incluido

Lo malo

  • Pesado
  • Costoso
  • No tiene muchas entradas
  • No incluye una unidad de DVD/CD incorporada

El HP Spectre x360 tiene una pantalla 4K UHD con tecnología AMOLED brindándonos una increíble gama de colores así como detalles realistas. La computadora portátil utiliza un procesador Intel Core i7 de décima generación, 16 GB de RAM y además un SSD de 1TB que permite brindarle toda la potencia y el espacio que necesita para crear videos, fotografías y pinturas digitales.

 Con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250(2GB GDDR5), no tendrá que preocuparse por sobrecargar su CPU para obtener las mejores imágenes posibles. El Spectre x360 tiene una cámara infrarroja que funciona con Windows Hello y un lector de huellas digitales que es capaz de brindarle capas adicionales de seguridad y de esta manera proteger su información personal además de su trabajo. 

La computadora portátil también tiene asistentes virtuales integrados, para que pueda usar comandos de voz para configurar eventos de calendario, recordatorios y alarmas. Incluso tener control de manos libres sobre su computadora portátil cuando lo necesite. 

Esta computadora portátil tiene diseño 2 en 1, para que pueda usarla como una computadora portátil tradicional, mientras edita videos o configura equipos de animación, como tableta para dibujar y pintar fácilmente. Para más información puedes consultar la página oficial del fabricante HP.


THINKPAD-P14S-GEN-1 mejor para el trabajo gráfico

Lenovo ThinkPad P14s de 14

Lo bueno

  • Excelente duración de la batería
  • Compatible con LTE
  • Actualizable por el usuario

Lo malo

  • No 4K

La duración de la batería es uno de los factores más importantes a considerar en una computadora portátil nueva. Lenovo ThinkPad P14s le brinda más de 15 horas de uso con una sola carga así como soporte para USB-C carga rápida. Esto es perfecto para largas jornadas de trabajo y recargar la batería cuando lo necesite, para una reunión, viaje o proyecto. 

El chasis del P14s se prueba con 12 puntos de especificaciones militares para mayor durabilidad y resistencia al agua tanto como al polvo. Si su espacio de trabajo se encuentra en una oficina tradicional o en un área exterior experimental, esta computadora portátil puede soportar humedad, suciedad y temperaturas extremas sin problemas. 

Puedes aprovechar la ranura de la tarjeta SIM para el acceso a datos móviles LTE, cuando no tengas Wi-Fi, no esté disponible o no es confiable. 

Wi-Fi 6 para velocidades de Internet increíblemente rápidas para trabajar con video además de un lector de huellas digitales integrado. Un chip de cifrado, una cámara de infrarrojos que trabajan en conjunto para brindar mayor seguridad además de mantener seguros su trabajo y sus datos personales. 

Estas portátiles estás construida para diseño gráfico con una CPU Intel Core i7 de décima generación así como una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro P520 (GDDR5 de 2 GB de 64 Bit). Para brindarle toda la potencia que necesita para renderizar videos, realizar modelos 3D y además renderizar animaciones. El SSD de 256 GB se puede reemplazar siempre que necesite expandir su almacenamiento de archivos sin procesar. 

Posee una gran cantidad de puertos USB 3.2 y USB-C. Puede usar Bluetooth versión 5.0 o superior para conectar periféricos inalámbricos tanto como dispositivos móviles para transferencias de archivos y multitarea más eficientes. Para más información puedes consultar la página oficial del fabricante Lenovo.


Lenovo-YOGA-C930-Portatil-tactil-convertible-4K mejor para el trabajo gráfico

Lenovo YOGA C930

Lo bueno

  • Chasis de aluminio.
  • Bisagra de 360°(2 en 1), altavoces Dolby Atmos.
  • Incluye lápiz óptico.

Lo malo

  • Entradas limitadas.
  •  No actualizable por el usuario.

Las computadoras portátiles diseñadas para el diseño gráfico de profesionales creativos pueden ser bastante caras. Diseño 2 en 1 que le permite usarlo como una computadora portátil tradicional o como una tableta para dibujar y tomar notas de manera más natural con los lápices disponibles. 

La pantalla de 13 pulgadas le brinda una resolución de 1080p con excelentes detalles además de colores. Puede desplazar, integrar tanto como rotar sus imágenes o lienzo para tener un mejor control del trabajo. 

Con un procesador Intel Core i7 de décima generación, gráficos integrados Intel UHD Graphics 620 además de un SSD de 512 GB, tendrá suficiente potencia y espacio para realizar casi cualquier proyecto. 

El chasi de la computadora portátil está hecho de aluminio, la cual le da una sensación de primera. La batería le brinda hasta 12 horas de carga para que pueda trabajar todo el día sin preocupaciones. El puerto USB-C le permite conectar una pantalla externa cuando necesite realizar múltiples tareas o si prefiere una configuración de varios monitores.

 Un lector de huellas digitales le permite iniciar sesión en sus cuentas sin contraseñas, la cual brinda seguridad adicional.


Microsoft-Surface-Pro-X mejor para el diseño gráfico

Microsoft Surface Pro X

Lo bueno

  • Incluye teclado y lápiz
  • Increíblemente compacto y ligero
  • Compatible con LTE

Lo malo

  • No 4K
  • Costoso

Microsoft Surface Pro X es una de las mejores portátiles para el diseño gráfico tiene unas dimensiones de 28.7 x 20.8 x 0.7 cm y con un peso de 1.69 kilogramos, por lo que es increíblemente fácil de llevar a reuniones de trabajos, eventos, viajes o almuerzos de trabajo. 

El diseño delgado permite una pantalla FHD de 13 pulgadas, lo que le brinda una imagen en la pantalla de borde a borde y de esta manera haciéndola perfecta para algunos trabajos. 

Posee un sensor de luz ambiental la cual ajusta automáticamente el brillo así como la configuración de la pantalla para brindarnos la mejor experiencia posible. Surface Pro X viene con Signature Keyboard además de Slim Pen para mayor facilidad de trabajo.

También es compatible con Surface Dial, para permitir transiciones rápidas entre paletas de colores, herramientas de dibujo, accesos directos a programas como Windows Ink y Adobe Photoshop

Tiene una cámara de 1080p con sensores de infrarrojos que permiten trabajar con Windows Hello tanto para los inicios de sesión de reconocimiento facial como para proteger sus proyectos y datos personales. 

Junto con la conectividad confiable de Wi-Fi y Bluetooth. Puede usar una tarjeta SIM para obtener datos celulares LTE y acceder a Internet cuando un conexión Wi-Fi no esté disponible. 

Surface Pro X funciona con un procesador Qualcomm SQ1 además de un SSD de 256 GB para brindar un acceso rápido al sistema, aplicaciones y a nuestros archivos. 

Dos puertos USB-C para la transferencia de archivos, cargar de dispositivos así como conectar pantallas externas. La batería le brinda un soporte de máximo 13 horas de uso con solo una carga completa. Para más información puedes consultar la página oficial del fabricante Microsoft.


Crédito de imágenes: Amazon.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: