Saltar al contenido

Los Mejores Monitores Curvos del 2021

Los monitores curvos han demostrado que pueden ser una inversión más que interesante sobre todo si vienes del mundo de los videojuegos, diseño o retoque de fotografías en PC. Esta fuera de toda duda que los niveles de inmersión que proporcionan permiten una experiencia muy vívida cuando se disfruta de películas y videojuegos de alta definición.

En el caso de los mejores monitores el diseño panorámico o ultra panorámico evita la fatiga ocular debido a los ángulos de visión uniforme que ofrecen, dando sensación de amplitud y espacio, potenciando finalmente nuestra visión periférica. Un aspecto que cada vez se tiene más en cuenta es el factor precio-calidad, el elevado coste de un buen monitor curvo pudiese ser un elemento disuasorio a la hora de adquirirlos. Si tenemos en cuenta que el diseño “panorámico” y ergonómico de los mismos permiten sustituir dos monitores de alta calidad de forma “natural” el tema precio debería estar de nuestro lado.

Hablando de los mejores monitores curvos del 2020 el Samsung Odyssey G9 LC49G93TSSUXEN no podría dejar de encabezar ninguna lista. Empecemos por el…


Los Mejores Monitores Curvos del 2020 Samsung Odyssey G9 LC49G93TSSUXEN - Monitor curvo de 49 pulgadas DQHD (5120 x 1440p, 1 ms, 240 Hz, GSync, FreeSync Premium Pro, LED, HDR1000

Samsung 49″ Odyssey G9 LC49G93TSSUXEN: De los Mejores Monitores Curvos para juegos en Tamaño

Lo bueno

  • Gran tamaño
  • Alta calidad de color
  • Estilo inmersivo y envolvente
  • Facilita el trabajo multitarea

Lo malo

  • Alto coste
  • Necesidad de escritorio amplio
  • Base de apoyo algo rígida

Con una monstruosa y elegante pantalla de 49 ” combinada con una curvatura de 1000R este monitor de Samsung te envuelve en formas que no habías experimentado antes. No importa si eres gamer o aficionado a series o películas, el realismo visual que propone este “monstruo” hará que tus sentidos y la adrenalina estén al máximo.  Todo esto gracias a unas especificaciones elevadas tales como frecuencias de refresco de 240 Hz o tiempos de respuesta de 1 ms. Mantiene la compatibilidad con tecnologías como High Dynamic Range (HDR), Nvidia G-SYNC o AMD FreeSync Premium Pro.

Podrías obtener fácilmente hasta tres pantallas en una si eres de los que prefiere el trabajo multitarea reduciendo notablemente los costes de tener 3 monitores de alta calidad gracias a una relación de aspecto de 32:9, sencillamente descomunal. A ello va asociada una resolución de 5120 x 1440 pixeles (DQHD) mostrando imágenes ultra nítidas gracias a la tecnología QLED.

Como aspectos a tener en cuenta tenemos que es un monitor con exageradas proporciones y un peso de 16.7 kg por lo que necesita de un escritorio con la suficiente amplitud. Finalmente es recomendable ajustarlo y ubicarlo a la distancia mas cómoda para nuestra vista periférica y facilidad visual.


Los Mejores Monitores Curvos del 2020 LG 34UC98-W - Monitor UltraWide Curva de 87 cm (34 pulgadas, Quad HD, IPS, LED, 3440 x 1440 pixeles

LG 34UC98-W: De los Mejores Monitores Curvos para ver Películas

Lo bueno

  • Diseño atractivo
  • Configuración sencilla
  • Sobresaliente calibración de color
  • Gran nitidez

Lo malo

  • Ajuste de soporte mejorable
  • Algo caro
  • Calidad de sonido media

El monitor curvo LG 34UC98-W es una opción que buscas sobre todo a una calibración de color espectacular con una cobertura SRGB de un 99% ofreciendo imágenes nítidas con colores vibrantes. Esto viene complementado con una gran pantalla IPS de una resolución 3440 x 1440, la cual es muy fácil de gestionar aunque LG unos muy buenos ajustes preestablecidos.

Otro aspecto que sobresale en el monitor es el diseño. La mayoría de los usuarios coinciden en que es un monitor hermoso a la vista, y no les falta razón. Posee una atractiva pantalla curvada ultrawide de 34″ en un formato de 21:9 que cuida prácticamente todos los detalles rozando lo artístico. Valdría la pena añadir detalles como el puerto USB 3.0 de carga rápida que posee o el uso de tecnologías como Dynamic action Sync que proporcionan una experiencia rápida y fluida.

Existen características que evidentemente pueden mejorar en este producto teniendo en cuenta su precio como el sistema de sonido que cumple pero nada más o la gestión del ajuste del soporte que resulta en ocasiones algo rígido.


Los Mejores Monitores Curvos del 2020 LG 34UC79G-B - Monitor Gaming UltraWide FHD de 86,7 cm (34) con panel IPS 2560 x 1080 píxeles

LG 34UC79G-B: De los Mejores Monitores Curvos para Multiusos

Lo bueno

  • Relación Calidad-Precio equilibrada
  • Pantalla de gran calidad
  • Buena nitidez

Lo malo

  • En algunos videojuegos la rapidez de respuesta no es elevada

El monitor curvo LG 34UC79G-B destaca por ser justamente uno de los monitores más equilibrados en el mercado actual en mucho aspectos. Gracias a su pantalla curvada ultrawide de 34″ con proporción de 21:9 y su amplio rango de frecuencia de actualización (50-144 Hz) es ideal tanto para videojuegos como para trabajo multitarea.

El diseño es ergonómico y atractivo además de muy ajustable en altura e inclinación facilitando su montaje sin apenas usar herramientas para ello. Su tonalidad de negro permite que los colores resalten a la vista sin embargo concordamos en que una resolución de 2560 x 1080 para este tipo de pantallas parece algo insuficiente en los tiempos que corren. Sin embargo ahí esta uno de los puntos de equilibrio ya que esto le permite poder utilizar un rango más amplio de tarjetas de video que no necesariamente tendrían que ser las últimas del mercado.

Como aspectos destacables también mencionar el soporte de tecnologías como  AMD FreeSync y Dynamic Action Sync & Black Stabilizer lo que potencia los niveles de visibilidad de los jugadores en entornos oscuros. Finalmente la relación calidad precio es equilibrada para un monitor de estas características.


BenQ EX3203R - Monitor Curvo Gaming de 31.5 (QHD 2K, 144 Hz, HDR, FreeSync 2, Sensor B.I, HDMI, Display Port, USB-C

BenQ EX3203R: De los Mejores Monitores Curvos para el Presupuesto

Lo bueno

  • Precio económico
  • Gran calidad de imagen
  • Optimo para videojuegos
  • Niveles de fluidez visual elevados

Lo malo

  • Ajuste vertical y direccional limitado
  • Cantidad de puertos limitada
  • Resolución de pantalla baja

El monitor BenQ EX3203R constituye una verdadera rareza en el mercado si tomamos en cuenta lo económico de su precio ofreciendo especificaciones que podrían sorprender a más de uno. Una de ellas es su pantalla curvada de 31,5 ” ultrafina que al contar con marcos delgados permiten un peso de apenas 8.1 kg.

La resolución del EX3203R es de 2560 x 1440 lo que combinado con una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo de 400 nits que potencian notablemente la calidad visual de las imágenes y videojuegos. Hay que tener  en cuenta que el monitor incluye soporte a la tecnología AMD FreeSync 2 evitándose los defectos del thearing y el stutter.

El BenQ EX3203R se encarga incluso de cuidar tu salud visual al implementar tecnologías anti-parpadeo y de reducción de luz azul. Finalmente habría que destacar el Menu OSD el cual es muy configurable y viene con una multitud de perfiles prediseñados para ajustarlo a tus necesidades.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos inferir que este monitor es sin dula la mejor alternativa para nuestros bolsillos, que a pesar de no tener las más altas especificaciones ofrece características que podemos incluso no encontrar en las gamas altas.


Acer XR XR382CQK 37.5 4K Ultra HD IPS Negro, Plata pantalla para PC - Monitor

Acer XR382CQX Curved Gaming Monitor: De los Mejores Monitores Curvos por Calidad de Pantalla

Lo bueno

  • Buena reproducción de color
  • Orientado a los videojuegos y la edición digital
  • Sonido de alto nivel
  • Protección visual garantizada

Lo malo

  • Tasa de refresco por de bajo de los 100Hz

Por un costo un poco más elevado podrás encontrar al Acer XR382CQX y existen varia razones para ello siendo la fundamental la calidad de su hermosa pantalla de 37,5 pulgadas que funciona de maravillas para el gaming y los trabajos profesionales de diseño. Cuenta con una resolución de 3840 x 1600 y con una curvatura de 2300R aumentando los niveles de inmersión.

Como aspecto a señalar esta la tasa de refresco a 75 Hz, algo raro en un monitor de esta gama pero este aspecto guarda cierta relación con la resolución predeterminada. Sin embargo esto no impide que la reproducción de color o el manejo de contrastes sean sobresalientes gracias al uso de tecnologías como AMD FreeSync o HDR, además de una cobertura sRGB de un 100%.

Otro aspecto destacado es el sonido, el XR382CQX integra dos altavoces de sonido DTA de 7W que producen un sonido de alta calidad para ser un monitor. También mediante la tecnología EyeProtect se suprime el parpadeo y se utiliza el filtrado de luz azul.


Samsung C27F390FHUXEN - Monitor para PC Desktop

Samsung C27F398: De los Mejores Monitores Curvos para Espacios Pequeños

Lo bueno

  • Precio económico
  • Gran calidad de color y contraste
  • Adecuado para espacios reducidos

Lo malo

  • Tamaño ajustado
  • No posee altavoces

Samsung también ha decidido apostar por los monitores curvos más compactos adecuados para espacios reducidos manteniendo una calidad satisfactoria. Este es el caso del C27F398 al cual hay que añadir que también su precio es económico.

Con una curvatura de1800R, un diseño ultra fino y panorámico el C27F398 ofrece una calidad visual impresionante en una pantalla curva de 27″. Esta calidad visual se atribuye al uso de la tecnología AMD FreeSync y de Samsung Active Crystal Color. Combinada con una relación de contraste de 3000:1 que permite una experiencia con colores brillantes y nítidos.

Otros aspectos a destacar es que incluye el modo Eye Saver  el cual incluye filtros de luz azul evitando la fatiga ocular además de reducir el parpadeo en pantalla. Sin embargo hay que tener en cuenta que el monitor no posee altavoces integrados al mismo.


ASUS ROG Swift PG349Q Monitor de Gaming ultrapanorámico, 34 pulgadas, 21-9, QHD

ASUS ROG Swift PG348Q Gaming Monitor: Una Bestia dentro de los Mejores Monitores Curvos para Juegos

Lo bueno

  • Orientado a los videojuegos y audiovisuales
  • Fluidez y rapidez de pantalla
  • Diseño excepcional

Lo malo

Audio integrado mejorable

El Swift PG348Q de la marca Republic of Gamers de Asus es el producto líder de la firma orientado a los videojuegos, lo cual implica que es un producto de altas especificaciones sin embargo su precio no parece tan agresivo a la vista lo cual es un punto a nuestro favor.

Y tratándose de un producto orientado a los usuarios más exigentes es normal que cuente con una excelente pantalla QHD de resolución 3440 x 1440  y 34″ con relación de aspecto de 21:9. La tasa de refresco es de 100 Hz la cual combinada con el uso de la tecnología NVIDIA G-SYNC facilita un despliegue visual rápido y fluido. Los 109 pixeles de densidad por pulgada (PPI) del panel proporcionan un nivel de nitidez y detalle pocas veces visto en soluciones similares en el mercado.

El diseño del producto es espectacular, proporcionando una buen experiencia para el gaming al usuario, añadiendo efectos de luces y un estilo visual “metálico – industrial” muy apreciados entre los profesionales de los videojuegos que podrán tener jornadas maratónicas muy a gusto.

Para asegurar una experiencia sana para nuestros ojos, Asus utiliza las tecnologías Ultra-Low Blue Light y Flicker-Free (Reducción de luz azul y Anti parpadeo) así como las de asistencia para juegos GamePlus y GameVisual.

Vea además: Los Mejores Monitores 4K del 2020


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: