Saltar al contenido

ARM sale al Mercado con otra Versión de Chip que podría cambiarlo todo

ARM sale al Mercado con otra Versión de Chip que podría cambiarlo todo

Después de diez largos años de explotación de la licencia de la versión 8 de su arquitectura, ARM sale con algo realmente novedoso al mercado. La conocida empresa lanza una nueva gota al mercado que podría cambiar el panorama actual de dispositivos portátiles de una manera imposible de prever y no podría ser en mejor momento. Veamos la nueva arquitectura de ARM en qué consiste y qué repercusiones tendrá para la mayoría de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

ARM v9 representa el camino definitivo de la IA como Catalizador del Rendimiento del Hardware

En conjunto con la empresa Fujitsu, ARM crea la tecnología Scalable Vector Extension (SVE), la cual representa una de las mayores novedades de esta nueva arquitectura. Esta tecnología facilita el rendimiento de las aplicaciones con inteligencia artificial.

El uso de los algoritmos de aprendizaje especializados ya es un movimiento en toda la industria y un método que a corto plazo puede traer resultados impresionantes así como a la larga permitir que la eficiencia en tareas pesadas pueda ser exponencialmente mejor. Existen ejemplos actuales como la tecnología DLSS de NVIDIA. Esta ha demostrado como se puede ganar una amplia ventaja con respecto a otros sistemas en igualdad de condiciones que no cuentan con la ayuda de este tipo de algoritmos.

ARM a querido apostar por esta nueva moda y dedica todo un apartado de su nuevo modelo de Chip a este tipo de procesamiento. Lo impresionante es su capacidad de optimizarse a sí mismo con el tiempo. Estamos en el inicio de la era de los procesadores inteligentes. Dentro de cada uno de nuestros dispositivos, la IA se abre paso para unir todo lo mejor de la tecnología.

Ventajas de la Arquitectura ARM v9

El objetivo de la empresa británica ARM con la implementación de esta nueva arquitectura. Es responder a la necesidad del mercado de cubrir los aspectos fundamentales para dar un paso cuantitativo.

Estos aspectos son:

  • Seguridad
  • Procesamiento de Inteligencia Artificial
  • Potencia Informática

La nueva arquitectura posee un detalle que hasta el momento solo tenían los procesadores de Apple y es el encapsulamiento de las funcionalidades esenciales y una rama dedicada especialmente a la seguridad del sistema con sus Apps, algo que podría cambiar el paradigma al que estamos acostumbrados normalmente a ver en Android.

Una de las ventajas más notables de este nuevo Chip es que en conjunto con la tecnología 5G permite mayores velocidades de procesamiento de datos y cae como anillo al dedo de las tecnologías pionero como la realidad virtual o aumentada.

Por si fuera poco este grupo de mejoras vienen asociado a más investigaciones realizadas por la empresa que mejoran todos los aspectos técnicos de los nuevos Chip, desde el límite de frecuencia, ancho de banda con la RAM, así como la caché. Cada uno de estos aspectos que se apoyan en la mejor lógica de funcionamiento que ya se encontraba dentro de superordenadores ahora alimentará nuestros dispositivos. El futuro de esta compañía en conjunto con su nuevo socio y posible comprador NVIDIA parece prometedor.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.