Saltar al contenido

¿Qué es Benchmark: cómo funciona y para qué sirve?

Image Source: FreeImages‍

Tabla de contenidos

Muchas empresas cuentan con un equipo de pruebas de rendimiento para probar aplicaciones y sitios web. A menudo, esto implica ejecutar el mismo código en varios navegadores, dispositivos, sistemas operativos y configuraciones de infraestructura de red. Se necesita tiempo para la configuración, ejecución, medición y elaboración de informes de estas pruebas. ¿Y si sólo necesita ejecutar una prueba en un dispositivo cada vez? ¿Y si el dispositivo no puede conectarse a una red local o no puede autenticarse desde su ubicación actual?

La buena noticia es que existen soluciones que funcionan en entornos remotos, como máquinas virtuales, o localmente en tu máquina en tu lenguaje de programación preferido. La mala noticia es que la configuración de estas soluciones requiere tiempo y recursos que la mayoría de las empresas no quieren invertir. Esto deja a muchas empresas frustradas con las limitadas opciones disponibles para probar el rendimiento de sus aplicaciones.

Evaluación comparativa benchmark: ¿cómo funciona y para qué sirve?

La evaluación comparativa de benchmark estudia el rendimiento de una aplicación en comparación con otras. Hay muchas razones por las que una organización querría comparar su aplicación. Algunas de las razones son ver cómo funciona la aplicación en distintos dispositivos y sistemas operativos, asegurarse de que el rendimiento es aceptable, comprobar si es necesario cambiar el código en función de las aportaciones del usuario, determinar si la aplicación sometida a prueba cumple las expectativas de rendimiento, conocer el impacto de los cambios en el código sobre el rendimiento y comparar el rendimiento de distintas ramas de código.

En una prueba de rendimiento, el código de una aplicación se ejecuta frente a una serie de entradas de red, dispositivo y sistema operativo. A continuación, la aplicación se compara con un modelo estadístico (un «punto de referencia») para hacerse una idea de cuánto rendimiento consume la aplicación. El proceso de evaluación comparativa se repite hasta que la aplicación no cambia su rendimiento máximo.

¿Qué es la evaluación comparativa?

El benchmarking es una forma de comparar el rendimiento de dos o más aplicaciones. Al probar un sitio web, sería útil saber cuántos otros sitios se están probando para comparar el rendimiento de su sitio con el de la competencia. Cuando se prueba una aplicación, el rendimiento se comprueba a través de una variedad de entradas. Las más comunes son la velocidad de la red, las capacidades del dispositivo y la versión del sistema operativo.

¿Cómo ayuda benchmark.js en las pruebas de rendimiento?

Los desarrolladores suelen ejecutar pruebas de rendimiento utilizando sus propios scripts. Estos scripts suelen ejecutar pruebas con diferentes combinaciones de navegadores, sistemas operativos y configuraciones de red. Esto lleva mucho tiempo y es propenso a errores. También es caro de configurar y mantener. Benchmark.js te permite configurar tus propios scripts para ejecutar pruebas de rendimiento. Permite realizar pruebas con un único dispositivo o con varios. También puede realizar pruebas en una red local o en un servidor remoto.

¿Por qué usar benchmark.js?

Hay muchas soluciones de pruebas de rendimiento disponibles en el mercado que pueden ayudarle a ejecutar pruebas de rendimiento en su sitio web, pero ¿qué pasa si el dispositivo que está probando no está conectado a una red? El informe de rendimiento generado por estas herramientas no son útiles y pueden ser engañosas.

Benchmark.js resuelve estos problemas y facilita las pruebas de rendimiento en dispositivos remotos. Proporciona una capa de abstracción que le permite centrarse en escribir código sin las limitaciones de depender de bibliotecas específicas. Benchmark.js proporciona una solución de pruebas de rendimiento completa y abstracta que le permite ejecutar pruebas contra cualquier dispositivo, cualquier ubicación de dispositivo y cualquier configuración de red que desee.

Instrucciones de instalación y montaje

Instale node.js en su máquina, si no está utilizando node.js para su programación entonces visite https://nodejs.org/ Clone el repositorio benchmark.js en su máquina Abra el proyecto benchmark.js en cualquier editor y navegue a la carpeta «bin» desde su máquina Abra el proyecto benchmark.js en cualquier editor y navegue a la carpeta «config» desde su máquina Ahora, es el momento de empezar a escribir sus pruebas de rendimiento.

Ejecutar pruebas de rendimiento en su sitio

Ahora que ya tienes escritas tus pruebas de rendimiento, ejecútalas en cualquier dispositivo visitando tu sitio web y navegando hasta la sección «Rendimiento». En la sección de rendimiento, encontrarás la sección «Pruebas de rendimiento» que enumera todas las pruebas de rendimiento que has escrito. Haga clic en la prueba de rendimiento que desee ejecutar y accederá a la página de pruebas de rendimiento. Introduce la URL de tu sitio y pulsa el botón «Ejecutar prueba». Una vez finalizada la prueba, obtendrás un informe resumido en la pantalla.

Resumen

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura de este artículo y estés emocionado de empezar con las pruebas de rendimiento. Benchmark.js es una solución completa y abstracta de pruebas de rendimiento que le permite ejecutar pruebas contra cualquier dispositivo, cualquier ubicación del dispositivo y cualquier configuración de red que desee. También te permite guardar tus scripts y ejecutarlos con la frecuencia que desees. Benchmark.js está disponible de forma gratuita en npm y se puede instalar mediante el siguiente comando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *