Saltar al contenido

¿Qué es Amazon Echo?

Echo
Echo

Amazon Echo es otro de los altavoces inteligentes diseñados para funcionar casi de igual forma que un asistente virtual o mediante ellos. Además de la capacidad que tiene para reproducir música y otras multimedia también viene equipado con otras funciones que pueden facilitarte mucho la vida. Sigue leyendo…

¿Qué es?

Los dispositivos Amazon Echo vienen equipados con un sistema de altavoz óptimo para que lo puedas escuchar dentro del hogar. Se podrá conectar a internet a través de la Wifi local y además a tu teléfono a través de Bluetooth. Estando conectados puedes utilizarlos individualmente o de forma anclada para reproducir música o interactuar con el asistente Alexa.

Estos dispositivos compatibles con Alexa son:

  • Los Echo Frames: Son como dos parlantes inteligentes integrados al dispositivo.
  • Echo Loop: Sería algo así como una pulsera capaz de funcionar similar a un SmartWatch.
  • Los Echo Buds: Son l a versión en auriculares integradas para que lo puedas escuchar sin interferencias externas y sin el ruido del ambiente.

Mediante estos tres dispositivos salir de tu casa ya no será un problema pues te llevas a tu asistente virtual contigo a través de ellos.

Algo muy importante a tener en cuenta es que como todo asistente virtual necesitas de un buena conexión a Internet, para que Echo funcione correctamente, a menos que tengas el Amazon Echo Auto que puede interactuar incluso cuando estás sin conexión. Aunque la capacidad de respuesta será diferente, pero aun así todavía tendrás acceso a algunas funciones.

¿Qué puedes hacer con Amazon Echo?

Echo es similar a otros asistentes virtuales. Por lo tanto su uso será casi idéntico al de los demás. Necesitarás un comando para activarlo y luego interactuar con él a través de comandos y órdenes que interpretará para ofrecerte una respuesta.

Uno de su beneficios es que casi puedes interactuar con él de la misma forma que lo harías con una persona. Puedes incluso pedirle información sobre ti mismo y el te responderá de acuerdo a la información que haya recopilado de ti desde tu cuenta de Amazon o de la interacción contigo.

¿Puede Amazon Echo escuchar a escondidas nuestras conversaciones?

En todos los casos siempre existe esa preocupación. Sin embargo debes tener en cuenta que los asistentes virtuales necesitan una frase de activación para iniciarse. No obstante puedes revisar las grabaciones de tu interacción con él para cerciorarte de que no esté filtrando tu información personal. En todo caso, todo lo que sabrá de ti lo utiliza para mejorar la calidad de su interacción contigo. No obstante nunca están de más las precauciones.

Para saber si a ciencias ciertas se han estado grabando tus conversaciones individuales, puedes acceder a los datos sobre los comandos desde la aplicación Alexa y ver el historial completo a través de tu cuenta de Amazon.

¿Cómo usar Echo para el disfrute personal?

Casi todos los asistentes virtuales están diseñados tanto para ayudarnos como para entretenernos. A través de ellos puedes reproducir archivos multimedia, hacer búsquedas en Internet o en tu dispositivo, pedirle que haga cosas por ti y contactar a tus amigos. Además también es compatible con otros servicios de transmisión como son los siguientes:

  • Música de Apple
  • SiriusXM
  • Tidal
  • Spotify
  • Vevo

Algunos servicios de Google todavía no están compatibles para Echo. No obstante puedes acceder a estos servicios con algunos productos de la competencia. Sin embargo puedes evitarte esto utilizando tu teléfono como centro de acceso y vinculándolo mediante Bluetooth para reproducir a través de él.

Puedes utilizar Echo para tu beneficio diario

Otra de la excelentes funciones que tiene Echo es la capacidad de ofrecerte información sobre todo lo que te rodea. Puedes acceder a la información sobre el tráfico, el clima, las carteleras de televisión o las películas que están en las carteleras de los cines.

A través de este asistente puedes crear listas de compras y/o hacer compras online. También puedes crear notas y hacer recordatorios. Recordar eventos y hacer reservas online. Además puedes utilizarlas como fuente de información para saber que productos están en oferta en las tiendas cercanas.

Más funciones integradas a estos dispositivos son la capacidad para satisfacer tus demandas virtuales. Así como realizar pedidos a domicilio de servicios de entrega cómo pizzerías, entregas de productos para el hogar etc.

Amazon Echo en tu casa como administrador

Amazon Echo ha incorporado esta maravillosa función para controlar los dispositivos digitales que tengas en tu hogar a través de él. Desde tu TV, hasta tu máquina para dar masajes pueden ser utilizados por Echo para facilitártelo todo desde tu casa. Puedes acceder a las cámaras de seguridad y controlar el termostato de tu vivienda.

Esto último puede ser un poco complicado para usuarios inexpertos. Sin embargo con la ayuda adecuada podrás tener tu casa conectada a tu dispositivo y controlarlo todo en ella incluso desde la distancia. En ocasiones notarás que Echo no será suficiente para controlar tu hogar, pero puedes mejorarlo mediante el uso de otros concentradores para que te sea más fácil el proceso. Si estás interesado en usar Echo como un centro inteligente, la aplicación incluye una lista de dispositivos compatibles y las habilidades para combinar con estos dispositivos.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *