Saltar al contenido

¿Qué es Bootstrap: cómo funciona y para qué sirve?

¿Qué es Bootstrap: cómo funciona y para qué sirve?
¿Qué es Bootstrap: cómo funciona y para qué sirve?
¿Qué es Bootstrap: cómo funciona y para qué sirve?

Tabla de contenidos

Si está leyendo esto, es muy probable que no esté buscando reinventar la rueda en lo que respecta al diseño de su sitio web. Lo que quieres es algo moderno y fácil de usar. Una de las mejores formas de conseguirlo es con un framework como Bootstrap. En este artículo, exploraremos qué es Bootstrap, cómo funciona y por qué es una herramienta tan importante para cualquier desarrollador front-end.

¿Qué es Bootstrap?

Bootstrap es un framework que te ayuda a crear sitios responsivos. En otras palabras, se asegura de que su sitio se vea bien en cualquier dispositivo, desde un smartphone a un ordenador de sobremesa. Los componentes principales de Bootstrap incluyen clases CSS básicas, marcos de rejilla, componentes de navegación móvil, botones, formularios y otros componentes. Es una gran solución para crear sitios que parezcan modernos, pero que también resulten familiares a los usuarios de navegadores antiguos.

¿Cómo funciona Bootstrap?

Bootstrap es un framework que se basa en el concepto de «andamiaje». Utiliza una serie de clases y valores CSS específicos para crear un marco base sólido. Más allá del marco, utiliza algunos ajustes específicos que están diseñados para funcionar bien con el diseño web responsivo.

¿Por qué usar Bootstrap?

Hay muchas razones por las que querrías usar Bootstrap como tu framework de elección. Algunas de las principales razones incluyen: – Es ligero. Aunque Bootstrap es una herramienta bien diseñada, no es un framework pesado. Su peso es de 5,4kb para la versión LESS, o de 6,3kb para la versión SASS. Como resultado, puedes utilizarlo fácilmente en sitios web más pequeños.

– Es fácilmente personalizable. Usando las clases del framework, puedes personalizar el aspecto de tu sitio de muchas maneras diferentes.

– Es compatible con dispositivos móviles. Bootstrap facilita la creación de sitios web adaptables a un gran número de dispositivos.

– Es altamente personalizable. También puedes añadir fácilmente tus propios componentes personalizados a Bootstrap. Esto le da aún más flexibilidad.

– Es fácil de instalar. Una vez que tengas el framework, puedes colocarlo fácilmente en tu sitio web. Incluso puedes crear un tema responsive con él.

– Es el futuro. Bootstrap es el futuro de la web y seguirá siendo útil durante muchos años.

Pero… ¿No hay mucho Bootstrap?

Hay muchos frameworks y extensiones de Bootstrap disponibles. Sin embargo, muchos de ellos no se mantienen activamente. Navegando por ahí, encontrarás muchas extensiones que han sido abandonadas, o abandonadas por el autor original, sin soporte. Por suerte, la mayoría de los frameworks de bootstrap sólo ofrecen la versión LESS o SASS con la que trabajar, por lo que no tienes que preocuparte de ninguna dependencia adicional. Si aún así quieres usar otro framework, siempre puedes recurrir a Less o SASS.

¿Dónde conseguir e instalar Bootstrap?

Bootstrap está disponible como archivo SASS o LESS. Como es de código abierto, puedes descargar el código fuente y utilizarlo en tus proyectos. Hay muchas versiones de Bootstrap disponibles, incluyendo Bootstrap v4, Bootstrap v3, Bootstrap v2, Bootstrap v1, Bootstrap Alpha, y muchas otras.

Resumen

En este artículo, discutimos qué es Bootstrap, cómo funciona, y por qué es una herramienta tan importante para cualquier desarrollador front-end. Bootstrap es un marco ligero que utiliza CSS para crear un marco de base sólida para su sitio. Más allá del marco, utiliza algunos ajustes específicos que están diseñados para funcionar bien con el diseño web responsivo. Todo esto hace que Bootstrap sea una gran solución para crear sitios que parezcan modernos, pero que también resulten familiares a los usuarios de navegadores antiguos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *