Saltar al contenido

¿Cómo Abrir, Editar y Convertir Archivos EML/EMLX?

Alguna vez te has preguntado si se encuentra alguna diferencia entre un fichero EML y EMLX. Seguramente si te encuentras aquí estarás buscando cierta información sobre el tema. Hoy en Lovtechnology vamos a tratar ¿ Cómo abrir, editar y convertir archivos EML/EMLX ?, además de responder esta pregunta, hablaremos cuáles son las semejanzas y diferencias entre ambos extensiones de archivos, y otras notas de interés ,así que le invitamos a que se quede con nosotros.

Si deseas conocer con más profundizar sobre el tema, le invitamos que acceda al artículo ¿Qué es un Archivo con la Extensión EML?.

EML vs EMLX ¿Cuáles son sus semejanzas, y cuáles son sus diferencias?

EML vs EMLX ¿Cuáles son sus semejanzas, y cuáles son sus diferencias?
EML vs EMLX ¿Cuáles son sus semejanzas, y cuáles son sus diferencias?

Un fichero con la extensión EML o EMLX no es más que un fichero de mensaje de correo electrónico que se usa para guardar un mensaje de correo electrónico. Aun cuando estos formatos se usan para cuestiones semejantes, no son lo mismo.

Los ficheros con extensión EMLX en ocasiones se nombran ficheros de correo electrónico de Apple Mail ya que generalmente se crean con el Mail de Apple para el sistema operativo Mac OS, siendo archivos de texto plano que guardan solamente un único mensaje de email.

Los ficheros EML – sin la X al final – se llaman normalmente archivos de mensajes de correo electrónico, y por lo general se usan por Microsoft Outlook y otros clientes de email; y se almacenan todo el mensaje -archivos adjuntos, textos, entre otros elementos.

Los ficheros EMLXPART asimismo se usan por Apple Mail, comportándose como archivos adjuntos en vez de como archivos de correo electrónico.

¿Cómo abrir archivos EML/EMLX?

¿Cómo abrir archivos EML/EMLX?
¿Cómo abrir archivos EML/EMLX?

Muy probablemente que el fichero EMLX se crea por Apple Mail, y se puede abrir por el mismo. Este es el software de correo electrónico que viene con el sistema operativo Mac OS.

Apple Mail no es la única manera de abrir ficheros EMLX. Como estos archivos solo tienen texto, también se puede usar un editor de texto, por ejemplo Bloc de notas++ o Bloc de notas del sistema operativo Windows para abrir el fichero. Pero, es más sencillo leer el mensaje si se abre con Apple Mail.

Con respecto a un fichero EML, solamente realizar doble clic para verlo con MS Outlook, Outlook Express o Windows Live Mail, porque los tres usan este tipo de ficheros.

Algunos clientes de correo electrónico gratuitos como eM Client y Mozilla Thunderbird, se pueden utilizar para abrir ficheros EML. Existen otras opciones como IncrediMail, GroupWise y Message Viewer Lite.

Otra alternativa para abrir ficheros con la extensión EML es usar un editor de texto, solamente para observar la información en texto plano. Si el fichero tiene archivos adjuntos como música o una imagen, desde luego que no se puede ojear con un editor de texto, sin embargo se puede observar las direcciones de correo electrónico , el asunto y el contenido del cuerpo.

Consejo

Por alguna casualidad se tiene un fichero EML o EMLX que no es un fichero de mensajes email y no se encuentra asociado con clientes de correo electrónico, le sugerimos abrir el fichero con Notepad++. Si todavía no es un mensaje de correo electrónico cuando se abre con el editor de texto, es probable que exista algún tipo de indicio dentro que se pueda usar para facilita a identificar el formato en el que se encuentra el formato o el software que generó para crear este tipo de archivo EMLX específico.

No se puede confundir un fichero con extensiones EMLX o EML con un fichero EMI- tiene una “I” mayúscula en vez de una “L”- ya que los ficheros de este tipo de extensión son totalmente diferentes de los ficheros que tienen mensajes de email. Los ficheros LXFML son bastante parecido a los ficheros EMLX/EML, aunque son archivos LEGO Digital Designer XML. Existen otros ejemplos de ficheros que tiene letras de extensión de ficheros iguales como XML, XLM (Excel Macro) y ELM, pero no se abren con los softwares iguales.

¿Cómo convertir un archivo EMLX/EML?

¿Cómo convertir un archivo con las extensiones mencionadas en una computadora Mac?
¿Cómo convertir un archivo EMLX/EML en una computadora Mac?

En una computadora Mac, se puede abrir un fichero con extensión EMLX en Mail y seleccionar imprimir el mensaje, pero también se puede seleccionar la opción PDF en vez de imprimir el mensaje en papel, y de esta manera se convierte el archivo EMLX a PDF. Además este software puede ser utilizada para convertir un fichero EMLX a EML.

Con Windows

¿Cómo convertir un archivo con las extensiones mencionada en una computadora con Windows?
¿Cómo convertir un archivo EMLX/EML en una computadora con Windows?

Para convertir un fichero EMLX o EML a PST, es que si su deseo es cambiar el mensaje a un formato que lo pueda reconocer Microsoft Outlook y softwares de correos parecidos, se utilizan herramientas como EML to PST y Outlook Import.

Además puedes cambiar EML a MSG – un fichero de mensajes de correo de Outlook si usa Outlook. Seleccionar el menú ArchivoGuardar como, después MSG como la opción Guardar como tipo.

En convertidores en línea

Si deseas cambiar un fichero EML a PDF, PST, HTML, JPG, DOC de MS Word y otros formatos, se puede utilizar Zamzar, este es un convertidor EML en línea, lo único que se tiene que hacer es subir un archivo a Zamzar y seleccionar a qué formato convertirlo, y posteriormente se descarga el fichero convertido.

Otra alternativa, además que es gratuita, es utilizar el conversor de EML a MSG de CoolUtils.com.

Si deseas usar un archivo EMLX o EML con Gmail u otro servicio de correo electrónico, no se puede convertirlo a Gmail. Su mejor alternativa es configurar una cuenta de correo electrónico en el software de cliente, abrir el fichero EMLX/EML en el cliente y , posteriormente, reenviarse el mensaje a sí mismo.

Más información sobre los archivos con el formato EMLX/EML

Los archivos con la extensión EMLX generalmente se encuentran en una computadora Mac en la carpeta usuario / Biblioteca / Correo / y normalmente en la subcarpeta / Buzones / [buzón] / Mensajes / o, en ocasiones, dentro de la subcarpeta /[account]/INBOX.mbox/Messages/.

Los archivos con la extensión EML se pueden realizar a partir de múltiples clientes de correo electrónico. eM Client es otro ejemplo de un software que le permite realizar clic con el botón derecho del ratón y guardar los mensajes en formato EML.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes: