Saltar al contenido

¿Qué es Alexa y cómo funciona?

Alexa
Alexa

Las nuevas tecnologías cada vez nos sorprenden más. Gracias a ellas han surgido asistentes virtuales que nos simplifican todo con nuestros dispositivos. Alexa es el asistente de voz digital de Amazon. Utilizada en teléfonos inteligentes y productos Amazon Echo. Fue inspirada en la voz de la computadora interactiva utilizada en la serie de televisión original de Star Trek. Para que puedas obtener más información sobre qué es Alexa, quédate y sigue leyendo…

¿Cómo funciona?

Una vez que Alexa esté habilitada di su nombre para activar el inicio del servicio. Luego interpreta lo que dijo. Cuando hayas hecho tu pregunta, ella enviará esa grabación por Internet a los servidores basados ​​en la nube de Amazon, donde se encuentra su servicio de voz. El servicio de voz de Alexa convierte sus señales de voz en comandos de lenguaje de computadora que pueden ejecutar una tarea. Luego convierte el lenguaje de la computadora en señales de sonido para que su asistente de voz pueda darte la información verbalmente, como la hora, el tráfico y el clima.

Sin tu conexión a Internet y el servicio back-end de Amazon también las respuestas pueden llegar muy rápido al terminar de hablar. Esto no es tan raro. Alexa funciona muy bien en productos como Amazon Echo o Echo Dot. Utilizando un dispositivo de Amazon abierto para ella. También puedes enviar comandos a otros dispositivos de terceros que sean compatibles.

Como configurarla

La puedes utilizar junto con tu teléfono inteligente o tableta. Para hacer esto, debes descargar su aplicación. Además, descarga e instala otra aplicación complementaria que la aplicación Alexa pueda verla como un dispositivo. Dos aplicaciones para probar son la aplicación Amazon Mobile Shopping y la aplicación Alexa Reverb para Android e iOS. Cuando hayas instalado cualquiera de las aplicaciones en tu dispositivo, la aplicación Alexa las identifica como dispositivos por los que puedes comunicarte.

Puedes hablar directamente con ella mediante la aplicación de Android Amazon Alexa. Esto quiere decir que puedes hacerle preguntas y realizar tareas sin abrir la aplicación de compras de Amazon, la aplicación Alexa Reverb u otro dispositivo adicional habilitado para ella. Sin embargo, puedes usar la aplicación actualizada para ver cualquier dispositivo habilitado para la misma .

Configurar Alexa en un dispositivo Echo

Antes de poder usar un dispositivo Amazon Echo, descarga e instala la aplicación Alexa en cualquier teléfono inteligente o tableta compatible, como te mencionamos anteriormente. En lugar de emparejarlo con las aplicaciones Amazon Mobile Shopping y Alexa Reverb, ve a la configuración del menú del dispositivo de la aplicación e identifica tu dispositivo. Luego, la aplicación se configurará con el dispositivo Echo. 

Cuando haya terminado el proceso, no es necesario que lo mantengas encendido. Puedes comunicarse con el dispositivo Echo usando Alexa. Seguramente debas usar tu teléfono inteligente para activar o cambiar algunas configuraciones avanzadas o habilitar nuevas habilidades de Alexa. Por otro lado, solo necesitas usar tu móvil para sus funciones si estás fuera de casa o fuera del rango vocal de tu dispositivo habilitado para tu hogar.

La palabra o comando para activación

Si tenemos Alexa ya configurada en el teléfono o dispositivo Echo, podrá responder a comandos verbales o preguntas usando ese dispositivo. Antes de hacer cualquier pregunta u ordenar tareas, hay que usar «Alexa» como palabra de activación. Esta no es la única opción que tendrás para activarla. 

Si tienes algún familiar con ese nombre o si prefieres usar otra palabra de activación, la aplicación de la misma te ofrece otras opciones. También puedes ajustar la velocidad de respuesta de la voz. Dile «Alexa, habla más lento (o más rápido)«. Para recuperar una velocidad de habla normal, di «Alexa, habla a velocidad normal

¿Cómo usar Alexa?

Alexa puede responder preguntas, darte información sobre el tráfico o el clima, brindarte informes de noticias, iniciar llamadas telefónicas, reproducir música, administrar la lista de tus compras, comprar artículos de Amazon y, en el Echo Show, mostrar imágenes y reproducir videos. Puedes ampliar mucho más su alcance aprovechando sus habilidades. Los ejemplos de interacción con contenido y servicios de terceros incluyen hacer pedidos de comida para llevar en un restaurante local, solicitar un viaje en Uber y reproducir una canción de un servicio de transmisión específico, siempre que hayas habilitado la opción designada para cada una de ellas.

En el papel que tiene como un centro de hogar inteligente, en lugar de utilizar un control remoto de mano o apoyado en una aplicación para controlar las funciones de un dispositivo específico, puedes decírselo, a través de un producto Echo compatible, en inglés sencillo, que realice la tarea. Por ejemplo, puedes pedirle que encienda o apague algo, ajuste un termostato, prenda una lavadora, suba o baje una pantalla de proyección de video, encienda o apague un televisor y muchas más. Esto solo lo puedes hacer si el control de esos dispositivos está en la base de datos de Alexa Skills y si habilitaste esas opciones.

Puedes controlar Alexa con tu dispositivo cuando no estás en casa

Amazon está en el proceso de brindar la capacidad para agrupar varias tareas mediante las rutinas de Alexa. En lugar de pedirle a Alexa que realice una tarea específica con una sola habilidad, puedes personalizarla para que realice una serie de tareas asociadas a un comando de voz. Con otras palabras, en lugar de decirle que apague las luces y el televisor y cierre la puerta con comandos separados, puedes decir algo como Alexa, buenas noches. 

Ella toma esa frase como una señal para realizar esas tareas diariamente. De la misma manera, cuando te despiertes por la mañana, dile Alexa, buenos días. Si configura la rutina de antemano, enciende las luces, enciende la cafetera, te informa el clima y activa su sesión informativa diaria como una rutina continua.

Dispositivos compatibles

Además de los teléfonos inteligentes, Alexa se puede configurar y acceder a los siguientes dispositivos:

  • Amazon Echo.
  • Echo Spot.
  • Mirada de eco.
  • Entrada de eco.
  • Amazon Fire TV  ( televisores Stick, Box, Amazon / Fire Edition).
  • Amazon Echo Plus.
  • Altavoz inteligente Sonos One / barra de sonido Sonos Beam.
  • Selecciona altavoces inteligentes de otras marcas.
  • Amazon Echo Show.
  • Echo Connect.

Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *