Saltar al contenido

¿Qué es Applet: cómo funciona y para qué sirve?

¿Qué es Applet: cómo funciona y para qué sirve?
¿Qué es Applet: cómo funciona y para qué sirve?
¿Qué es Applet: cómo funciona y para qué sirve?

Tabla de contenidos

Applet es una biblioteca JavaScript de código abierto que permite crear widgets HTML, CSS y SVG incrustados. Las ventajas de esta biblioteca son que le da acceso a las características nativas de tiempo de ejecución de su navegador web y también ofrece a los desarrolladores una variedad de formas de crear y gestionar su experiencia de usuario. Vamos a entender en qué consiste esta tecnología y cómo se puede utilizar Applet para su propia experiencia de usuario final.

¿Qué es Applet?

Un applet es una pieza de software que se incrusta en documentos HTML para ejecutarse como una aplicación independiente. A diferencia de un sitio web normal, un applet se ejecuta en el navegador web sin intervención de un desarrollador web: el usuario abre un archivo HTML y en él se incrusta un fragmento de código que empieza a ejecutarse. Los applets pueden utilizarse para widgets de calendario, calculadoras, juegos, carteles, previsiones meteorológicas, etc.

Su principal ventaja es que se ejecutan de la misma manera en todos los navegadores web, por lo que no hay que preocuparse por problemas de compatibilidad, ya que son compatibles entre navegadores. Si tienes una página web con un fragmento de código incrustado, puedes utilizarla para ejecutar varios tipos de aplicaciones. Estas aplicaciones pueden utilizarse para todo tipo de fines, útiles o no. Puedes utilizar applets para crear widgets de calendario, previsiones meteorológicas, calculadoras, carteles, juegos, etc.

¿Cómo funciona un applet?

Los applets son programas que se ejecutan en el navegador y pueden utilizarse para crear aplicaciones web interactivas. Cuando un usuario abre un archivo HTML e inserta en él el código del applet, éste empieza a ejecutarse en el dispositivo del usuario. El código del applet se guarda en el almacenamiento local del navegador, de modo que aunque el usuario cierre el navegador, no se pierde.

Existen dos tipos de applets:

– Locales: Se almacenan en la memoria local del navegador y, cuando el usuario vuelve a abrir la misma página web, se cargan desde la memoria local.

– Remotos: Se alojan en servidores y tienen una URL desde la que se carga el código del applet. Cuando el usuario abre la página web, el código del applet se carga desde la URL y se muestra.

¿Por qué usar Applet?

Los applets proporcionan una manera fácil de crear páginas web interactivas y ofrecer la misma experiencia a los usuarios que están en cualquier otra plataforma como ordenadores de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles. Es una característica integrada en el navegador web, por lo que no requiere la instalación de ninguna herramienta adicional. No requiere conocimientos de programación, por lo que puede utilizarlo cualquiera que desee crear sitios web interactivos. Es ligero y consume menos ancho de banda.

Ventajas de usar Applet

– Es una función integrada en el navegador web. No se necesitan plugins para ejecutarlo.

– Es ligero y no requiere programación pesada.

– Consume menos ancho de banda.

– Es compatible con todos los navegadores.

– Es fácil de usar.

– Es sencillo crear funcionalidades personalizadas.

Desventajas de usar Applet

– Es una experiencia única que no sirve para un sitio web. Así que es posible que desee probar otras tecnologías web interesantes.

– No es una solución a largo plazo para tu negocio.

– Requiere muchos recursos como RAM y potencia de procesador para funcionar. – Es mejor comprobar si los usuarios finales podrán ejecutarlo en sus dispositivos.

Conclusión

Los applets se utilizan principalmente para crear páginas web interactivas, pero también pueden utilizarse como un programa ligero independiente que puede descargarse y ejecutarse desde un sitio web. Estas apps pueden utilizarse para todo tipo de propósitos, útiles o no. Es una solución perfecta para crear páginas web interactivas pequeñas y sencillas. Pueden crearse utilizando el código del applet y también utilizarse como programas independientes.

Los applets son fáciles de aprender y cualquiera puede crearlos, pero es mejor utilizar otra biblioteca como jQuery si se quieren crear aplicaciones a gran escala. Con la ayuda de los applets, se puede conseguir casi cualquier tipo de funcionalidad que se pueda utilizar en las páginas web. Se pueden utilizar para la previsión meteorológica, calculadoras, widgets de calendario, etc.

Artículos relacionados

Estos son algunos de los mejores artículos que deberías leer si quieres aprender más sobre Software. Esperamos que te ayuden a entender mejor esta tecnología:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *