Saltar al contenido

Análisis del portátil Microsoft Surface 4

Análisis del portátil Microsoft Surface 4
Análisis del portátil Microsoft Surface 4

Tabla de contenidos

Microsoft tiene un nuevo portátil en camino: El Microsoft Surface 4. Es el último intento de Microsoft para que los usuarios de Android se pasen a Windows 10, y la verdad es que funciona bastante bien como tableta. Pero si esa es tu única motivación, hay otros portátiles en el mercado que hacen un mejor trabajo como tabletas, y a un precio mucho más barato. Sigue leyendo nuestro análisis completo del Microsoft Surface 4.

Especificaciones Microsoft Surface 4

CPU y RAM – Intel Core m3-6Y30 (doble núcleo) o Core i5-631 (cuatro núcleos) o i7-6650U (cuatro núcleos) CPU – 1.80GHz RAM – 4 GB u 8 GB Almacenamiento – 128 GB o 256 GB Pantalla – 12,3 pulgadas, 3000 x 2000 Gráficos – Gráficos Intel HD 615 Red – 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 Conectividad – USB 3.0, mini HDMI, ranura para tarjetas microSD, conector de 3,5 mm Batería – 3,5 horas, 9,5 horas, 10 vatios

¿Qué puedes hacer con la Microsoft Surface 4?

El gran atractivo de la Microsoft Surface 4 es que es un auténtico híbrido de portátil y tableta. Puedes encajar las dos piezas para crear una única pantalla de 11 pulgadas que se puede usar como una concha. Esta configuración está diseñada para personas que quieren usar una tableta cuando están en el sofá viendo películas y un portátil real cuando necesitan hacer más trabajo. De hecho, hay algunos aspectos en los que el Microsoft Surface 4 destaca de esta forma. El primero es la productividad. Aunque no es un portátil con todas las funciones de Windows, el Surface 4 es lo suficientemente bueno para la mayoría de la gente.

Microsoft ha añadido algunas funciones útiles como Cortana para que puedas utilizar comandos de voz, y tiene Microsoft Office integrado para hacer hojas de cálculo y más. Fuera del trabajo, la Surface 4 también puede ser una gran opción para leer libros electrónicos, ver vídeos y navegar por Internet. La pantalla táctil de 10 puntos es mucho mejor que el teclado y el trackpad de un portátil estándar, y se siente tan bien como una tableta cuando estás escribiendo o navegando por la web.

No todo el mundo debería comprar un Microsoft Surface 4

Pero aunque la Microsoft Surface 4 es una opción potente para mucha gente, es importante tener en cuenta que no es para todo el mundo. La Surface 4 se creó específicamente para aquellos que quieren usar una tableta cuando están en casa, pero también necesitan un portátil Windows completo cuando están en el trabajo. Estas son exactamente las personas a las que les va a encantar la Surface 4, pero también son las que se van a sentir decepcionadas con su compra. Si sólo quieres usar una tableta para ver vídeos y navegar por la web, estarás muy contento con la Microsoft Surface 4.

Pero si quieres trabajar, no te preocupes. Pero si quieres trabajar, probablemente deberías buscar otra opción. Y si buscas un ordenador más potente, el Microsoft Surface 4 tampoco es una gran opción. No es lo suficientemente potente como para ejecutar incluso los programas más básicos, y no merece la pena comprar un PC potente solo para ejecutar la Microsoft Store.

Cosas que no me gustaron del Microsoft Surface 4

Aunque el Surface 4 es una buena opción como dispositivo de productividad, no es del todo un portátil con Windows. Por ejemplo, no puedes instalar la mayoría de las principales distribuciones de Linux, y no obtienes la vanguardia de las actualizaciones de Windows 10. Aunque el Surface 4 es un dispositivo siempre conectado, tendrás que lidiar con WiFi lenta y redes móviles irregulares.

Y si quieres aprovechar todo el potencial del dispositivo, probablemente deberías comprar un hub USB y un disco duro externo. El Surface 4 parece una buena opción para el trabajo, pero no para el entretenimiento en casa. No tiene altavoces ni una gran pantalla, y tendrás que confiar en un dispositivo pequeño como la Surface 4 para el entretenimiento de audio.

¿Deberías comprar el Microsoft Surface 4?

Si buscas una tableta centrada en la productividad y ya tienes un portátil con Windows, la Microsoft Surface 4 es una gran elección. Es lo suficientemente potente como para manejar la mayoría de las tareas comunes y es lo suficientemente ligero como para usarlo todo el tiempo. Pero si lo que buscas es una alternativa más barata a un portátil Windows completo, la Surface 4 no encaja.

No es lo suficientemente potente como para ejecutar un montón de programas modernos, y no es lo suficientemente asequible como para ser una gran opción como portátil económico. Si estás interesado en usar un híbrido de tableta + portátil, estarás contento con el Microsoft Surface 4. Aunque es más cara que otras tabletas Windows, es lo suficientemente potente como para realizar la mayoría de las tareas que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *