Los teléfonos móviles se han convertido en los dispositivos electrónicos mas indispensables para la vida cotidiana de muchas personas en este mundo. Y es que estos dispositivos han trascendido mucho más allá de las simple funciones de llamadas para la que fue creada la telefonía.
La realidad es que muchos móviles modernos actuales funcionan y realizan prestaciones al nivel e incluso superiores a un ordenador. Una de las partes fundamentales de esto móviles y que los usuarios se fijan mucho es en las baterías. La necesidad de suministrar carga a estas baterías regularmente es como poco una gran molestia para muchos.
Y más si tenemos que conectar el móvil a un cargador mediante un cable. Pues esta incomodidad puede cambiar, ya que es posible suministrar carga de manera inalámbrica a estos dispositivos. Pues el objetivo de este artículo es mostrarte cuales son los mejores cargadores inalámbricos para móviles.
Tabla de contenidos
- Funcionamiento de un cargador inalámbrico
- Cargador inalámbrico Yootech
- Cargador inalámbrico Agptek
- Yootech Inteligente lED
- Belkin, entre los cargadores inalámbricos para móviles duales
- HWeggo, de los cargadores inalámbricos para móviles para tu coche
- Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:
Funcionamiento de un cargador inalámbrico
Antes de continuar, creo necesario proporcionar información sobre los sistemas de carga inalámbricos. Un cargador inalámbrico proporciona carga a un teléfono móvil mediante la generación de un campo electromagnético. El teléfono móvil capta este campo y lo transforma en energía eléctrica que suministra carga a su batería.
Muchas veces para que este sistema de carga funcione es necesario que el móvil esté en contacto directo con el cargador inalámbrico. De esta manera la carga se genera por inducción electromagnética. Es por esta razón que nunca debemos confundir la carga inalámbrica con la carga a distancia.
No obstante, existen sistema que si proporcionan carga a un móvil hasta una distancia de 10 metros. Pero la velocidad de la carga es bastante baja, y no creo que tengas la paciencia de esperar a que tu móvil se cargue completamente mediante esta vía.
A continuación, te proporcionamos nuestra lista de los mejores cargadores inalámbricos para móviles en este inicio de 2022. Para seleccionarlos no hemos enfocado en las mejores prestaciones que deben proporcionar estos dispositivos, así como el diseño, la velocidad y potencia de carga y el estándar de carga que utilizan.
Cargador inalámbrico Yootech
Este cargador inalámbrico posee una potencia de carga de 7.5 W, el cual está bastante bien posicionado en el rango medio de los mejores cargadores inalámbricos en el mercado. Con esta potencia el cargador inalámbrico Yootech proporciona mue buenas prestaciones en velocidades de carga rápida.
Funciona tanto para teléfonos móviles con sistema operativo Android, así como para los teléfonos móviles de Apple. Además, su diseño presenta buena ergonomía para la carga de airPods que poseen el estuche para carga inalámbrica, así como para los Air Pods Pro.
En el apartado de la seguridad, la parte superior e inferior del cargador inalámbrico Yootech está recubierto de una especie de anillo engomado. Esto proporciona seguridad ante posibles caídas de tu teléfono pro algún deslizamiento. También posee protección multifunción para evitar sobrecalentamientos y sobrecargas eléctricas que puedan dañar el móvil. Además, su material de fabricación es resistente al fuego.
Cargador inalámbrico Agptek
Este cargador inalámbrico es bastante similar al cargador inalámbrico oficial de Apple en cuanto a su diseño y estética. Su tecnología magnética proporciona velocidades de carga bastante rápidas. Trae incluido un puerto USB tipo A y tipo C, lo cual posibilita un el uso de una gran variedad de cargadores.
Entre los teléfonos compatibles tenemos el iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max. También es compatible con carga inalámbrica a los airPods que posean la caja para carga inalámbrica.
Su función magnética permite variar el ángulo de interacción con el móvil, permitiéndote seguir usando este mientras se carga. En cuanto a la eficiencia de carga, no notaras mucha diferencia si usas el cargador del teléfono.
En cuanto a su diseño, este trae pegatinas para personalizarlo, y un diseño compacto y ligero en cuanto a su peso. El cable de conexión a la toma eléctrica es bastante largo, de 1,5 m aproximadamente, lo cual proporciona comodidad para colocarlo en cualquier lugar.
En el aspecto de la seguridad, incorpora tecnología de protección inteligente. Esta tecnología protegerá tu móvil ante sobrecalentamientos, subidas espontáneas de la tensión eléctrica, así como protección ante cortocircuitos.
Yootech Inteligente lED
Los más llamativo de este cargador inalámbrico es su diseño vertical. Este diseño te permitirá seguir usando tu teléfono móvil mientras se carga, por ejemplo, para atender video llamadas o ver películas y series en tu dispositivo. Además, esta posición de carga también puede cambiarse a la posición horizontal tradicional, para quizás un mejor acomodo en algunas superficies.
Por otro lado, sus prestaciones técnicas son bastantes buenas, con una potencia de carga de hasta 7.5 W. Esta potencia proporciona velocidades de carga bastante elevadas.
El cargador inalámbrico Yootech Inteligente lED usa tecnología inductiva basada en el estándar Qi, el más común en el mercado. En el apartado de seguridad proporciona tecnología inteligente de protección ante choques eléctricos, cortocircuitos y sobrecalentamiento.
Belkin, entre los cargadores inalámbricos para móviles duales
Este es un cargador inalámbrico muy especia en su diseño, y esto es porque es un cargador inalámbrico dual. Esto significa que podrás cargar dos dispositivos de manera inalámbrica y simultáneamente.
Su potencia de carga de 15 W puede gestionar tranquilamente la carga dual y con velocidades bastante elevadas. No notaras la diferencia en caso d estar acostumbrado a tu cargador convencional, e incluso puede llegar a terminar la carga completa en un menor periodo de tiempo.
Es compatible para teléfono Android, así como para teléfonos iPhones. Además, puede ser usado para cargar tus airPods con su caja de carga inalámbrica.
La marca es muy reconocida en este ambiente tecnológico, lo cual nos brinda más seguridad para la adquisición de estos productos. Por otro lado, puede cargar un dispositivo móvil aún con la funda plástica de protección puesta, si esta es de un grosor de hasta 3 mm.
Su tecnología esta basada en el estándar Qi. Es decir, cualquier teléfono móvil o dispositivo que soporte carga inalámbrica en este estándar, puede ser cargado con el cargador inalámbrico Belkin.
HWeggo, de los cargadores inalámbricos para móviles para tu coche
Si lo que necesitas es un cargador inalámbrico para tu coche, HWeggo puede ser la opción más indicada. Este es un cargador inalámbrico dos en uno, ya que puede ser instalado de dos maneras en el coche. La primera de esta es utilizando la salida de aire del coche, o utilizar una ventosa para colocarlo en el salpicadero o parabrisas. No obstante, no debes preocuparte por esto, ya que el clip para sujeción está muy bien diseñado y protege tu dispositivo anticaídas.
El estándar que utiliza para la carga inalámbrica es el estándar Qi, con tres modos distintos de carga inalámbrica:
- El primer modo proporciona carga rápida con una potencia de 10 W para dispositivos Galaxy S21, S20, Note10+, Note 10, S10+, S10, Note 9, S9+, S9, S8+, S8, Note 8, S7 Edge+, S7, S6 Edge+, S6 y Note 5.
- El segundo modo brinda carga rápida con una potencia de 7.5 W para los dispositivos móviles iPhone 13 Pro Max, 13 Pro, 13, 12 Pro Max, 11 Pro Max, Xs Max, XS, X, XR, 8 y 8 Plus.
- Por último, el tercer modo proporciona carga estándar con una potencia de 5 W. Este modo se usa en los otros dispositivos móviles que soporten el estándar Qi.
En cuanto al diseño, el ángulo de visión y colocación del dispositivo puede ser variado hasta 360. Así podrás utilizar tu dispositivo, por ejemplo, para navegación, mientras este se carga, en una posición cómoda.
En cuanto a la seguridad, cuenta con un chip inteligente que garantiza protección ante sobrecalentamientos. También protegerá tu móvil en caso de un cortocircuito o una elevación de la tensión eléctrica. Puedes utilizarlo con la funda del móvil puesta si esta no es metálica, aunque las mejores prestaciones de carga las obtendrás con la funda quitada.