Image Source: Unsplash
El Razer Blade Pro 17 es la última incorporación a la gama de portátiles de Razer. Esta vez, sin embargo, han tomado un enfoque completamente diferente que antes con este portátil. En lugar de tratar de hacer que el Blade 14 más pequeño parezca un Blade 15 más potente, han ido en dirección completamente opuesta y lo han hecho más grande. Pero eso no es todo.
La compañía también ha realizado algunos cambios significativos en el diseño, las especificaciones y el rendimiento también para competir con algunos de los mejores portátiles para juegos que existen en 2019. Echemos un vistazo a lo que lo hace tan especial.
Razer Blade Pro 17: especificaciones y características principales
Los Razer Blade 14 y 15 fueron los primeros portátiles para juegos que causaron sensación sin necesidad de modificaciones especiales. Estaban completamente listos para usar nada más sacarlos de la caja, pero lo más importante es que estaban listos para jugar. Así que los jugadores podían cogerlos y sentirse como en casa, poniendo inmediatamente a prueba sus habilidades en títulos como Dota 2 y CS: GO, sin necesidad de adaptarse a una interfaz o método de entrada diferente. El diseño ergonómico, la respuesta satisfactoria y la precisión de entrada los convirtieron en el compañero perfecto para tus juegos. Ahora, con el Blade 15, lo han vuelto a hacer. Esta vez han aprovechado el mayor espacio y han añadido una nueva bisagra que facilita el almacenamiento del portátil cuando no se utiliza. Esto también te permite abrirlo y jugar a tus juegos de una forma más cómoda, haciéndolo ideal también para un uso más casual.
GPU NVIDIA RTX™ mejorada con sistema de calefacción de 3 zonas y ventilador de refrigeración de 6 zonas.
La GPU NVIDIA RTX™ del Razer Blade Pro 17 permite un nuevo nivel de inmersión con tecnologías avanzadas como el trazado de rayos en tiempo real, la superresolución de aprendizaje profundo y la multiproyección simultánea. Con el NVIDIA G-SYNC™ integrado en el portátil y el Razer Core™, podrás experimentar un juego fluido y sin lag con los mejores efectos visuales. El Blade 17 también viene con un exclusivo sistema de refrigeración con tres zonas que proporciona un flujo de aire óptimo para mantener la GPU y otros componentes funcionando al máximo rendimiento.
La Blade Pro 17 incorpora un nuevo sistema de refrigeración de tres zonas con un ventilador dedicado para la GPU, un canal de aire grande para refrigerar la CPU y un canal pequeño para refrigerar la GPU y la RAM. El sistema de refrigeración es más eficiente y permite al portátil mantener velocidades de reloj más altas y una mayor eficiencia energética en comparación con el anterior Blade 15.
Frecuencia de refresco de pantalla de 144 Hz en el Blade Pro 17
Con el Razer Blade Pro 17, experimentarás una jugabilidad aún más fluida y una mayor capacidad de respuesta en todas tus acciones. Ahora puedes disfrutar de una frecuencia de actualización de 144 Hz, un aumento con respecto al anterior panel de 60 Hz del Razer Blade 15. ¿Qué significa esto para ti? Mejor calidad de imagen y capacidad de respuesta para todas tus acciones como mover el ratón, navegar por el teclado y pulsar teclas. Notarás la diferencia cuando juegues a juegos competitivos como Overwatch, PlayerUnknown’s Battlegrounds o League of Legends. Incluso puedes disfrutar de un juego fluido en tareas cotidianas como navegar por Internet, ver vídeos o editar documentos.
El Blade Pro 17 también tiene un ángulo de visión ultraamplio de 178 grados que te ofrece una representación más precisa de lo que ocurre en la pantalla. El diseño Max-Q hace que el Blade Pro 17 sea más potente que el anterior Razer Blade 15 a la vez que mantiene el diseño elegante.
16,5 millones de colores estándar con cobertura 100% Adobe RGB
El nuevo Razer Blade Pro 17 llevará tu experiencia de juego al siguiente nivel con su pantalla de alta gama de 144 Hz que ofrece 16,5 millones de colores y una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz. El diseño Max-Q reduce enormemente el grosor del portátil a tan solo 0,7 pulgadas, lo que lo hace un 16% más delgado que el anterior Razer Blade 15 y sigue siendo capaz de ejecutar la última CPU de 6 núcleos y 16 GB de RAM. El Blade Pro 17 incorpora una nueva pantalla con mayor frecuencia de refresco y una gama de colores más amplia que ofrece colores más precisos que nunca.
El Razer Blade Pro 17 también tiene un ángulo de visión ultra amplio de 178 grados que ofrece una representación más precisa de lo que está sucediendo en la pantalla. La pantalla también cuenta con una cobertura sRGB del 99% y una profundidad de color estándar de 8 bits.
Modo Game Boost: mejora el rendimiento en juegos específicos con una opción fácilmente conmutable.
El modo Game Boost del Blade Pro 17 es una nueva función que mejora el rendimiento en juegos específicos con una opción fácilmente conmutable. Solo se activa cuando el portátil está conectado a una carcasa de GPU externa como la Razer Core. En función de tu configuración, determinará qué juegos se benefician de la mejora y la activará o desactivará. También ofrece una opción para activar automáticamente Game Boost cada vez que conectes una GPU externa.
Con Game Boost, puedes aumentar el rendimiento en determinados juegos o aplicaciones con una opción fácilmente conmutable. Esto significa que puedes mejorar el rendimiento en determinados juegos o cuando ejecutas aplicaciones específicas sin depender de una GPU concreta ni tener que cambiar de portátil cada vez.
90 horas de duración de la batería según Razer
El Razer Blade Pro 17 es el primer portátil para juegos con una agresiva batería de 90 horas de duración. En pruebas reales, ha durado hasta 90 horas con una sola carga. Ningún otro portátil del mercado puede igualar esta resistencia, y puedes estar tranquilo sabiendo que podrás jugar durante horas sin tener que recargarlo. La nueva pantalla de alta frecuencia de actualización y el avanzado sistema de refrigeración ayudan a mantener la GPU y la CPU funcionando al máximo rendimiento, mientras que la batería de alta capacidad también permite más margen para funciones adicionales y más tiempo de juego.
El Razer Blade Pro 17 también viene con el nuevo puerto USB-C™ que es reversible y admite carga de alta velocidad. Esto permite tener el cable de carga a mano y evita tener que buscar una toma de corriente, lo que facilita mantener el ritmo de juego y la batería cargada.
Conclusión
El Razer Blade Pro 17 es una renovación completa de la gama de portátiles para juegos de Razer. En lugar de intentar hacer que el Blade 14 más pequeño parezca un Blade 15 más potente, han ido en la dirección completamente opuesta y lo han hecho más grande. Pero eso no es todo. La compañía también ha realizado algunos cambios significativos en el diseño, las especificaciones y el rendimiento también para competir con algunos de los mejores portátiles para juegos que existen en 2019. Echemos un vistazo a lo que lo hace tan especial.
El nuevo diseño es más parecido a un portátil y menos a un escritorio para juegos. También es más delgado, más ligero y tiene una pantalla de mayor resolución. Por último, está equipada con la última y mejor GPU y CPU NVIDIA, junto con una frecuencia de refresco de 144 Hz y un diseño Max-Q. Si tienes el dinero y necesitas algo potente para jugar a los últimos juegos con ajustes de alto nivel de detalle y a altas velocidades de fotogramas, merece la pena echar un vistazo al Razer Blade Pro 17.