Saltar al contenido

Los Mejores Editores de Vídeo Gratuitos para 2022

Mejores editores de video gratuitos

Seguramente en algún momento ha necesitado editar algún video por cuestiones personales, escolares o laborales. En estos casos lo más recomendable es buscar algún editor de video preferiblemente gratuito que le permita realizar esta actividad, ya que no necesitará desembolsar dinero para utilizarlos.

También puede darse el caso que quiera empezar a editar sus propios videos para subirlos a redes sociales como Tik Tok o Instagram, si va a realizar esta actividad como entretenimiento y no de forma profesional también es recomendable instalar un editor de video gratuito. En este artículo le estaremos hablando de los mejores editores de vídeo gratuitos que puede utilizar en la actualidad.

Tabla de contenidos


OpenShot: uno de los mejores editores de video gratuitos

Lo que nos gusta

  • Interfaz fácil de usar.
  • Es de código abierto.
  • Gran foro de usuarios.
  • Multiplataforma.

Lo que no nos gusta

  • Tiene muchas capas de configuración.
  • Le falta optimización.

Ponemos de primero OpenShot porque es a nuestro parecer el mejor editor de vídeo gratuito que puedes encontrar. Destacar que es un software multiplataforma, lo que significa que cuenta con versiones para los sistemas operativos Windows, Linux y macOS; además esta característica permite crear un proyecto en uno de estos sistemas operativos y continuar editando en otro. Está basado en la potente librería ffmpeg lo que garantiza poder leer la mayoría de los formatos de video e imagen.

OpenShot cuenta con características avanzadas a la altura de muchos programas de edición de video de pago. Cuenta con integración con el escritorio lo que permite contar con navegación nativa de archivos y arrastrar y soltar integrado con el sistema de archivos de su dispositivo. También da la posibilidad de crear tantas capas sean necesarias para agregar audio, imágenes, marcas de agua, otros videos y otros elementos que desee.

Permite también la edición y mezcla de audio, ampliación, escalado y recorte de video, cambio de velocidad de la reproducción, agregar efectos a los videos y muchas otras características que permiten su aprovechamiento en la edición profesional y casual de videos.

En el sitio oficial de OpenShot puede descargar la versión compatible con su sistema operativo, puede acceder al mismo a través de este enlace.


VSDC Video Editor

Lo que nos gusta:

  • Posibilidad de compartir los videos en las plataformas de Internet.
  • Gran variedad de opciones y herramientas.

Lo que no nos gusta:

  • Complejo de usar.

VSDC Video Editor es una de las mejores alternativas gratuitas para la edición profesional y casual de videos. Es uno de los programas con mayor cantidad de herramientas y opciones para la edición de videos por lo que no lo recomendamos para usuarios con poca experiencia.

Entre sus características encontramos: gran variedad de efectos de video y audio, exportación a redes sociales, exportación en HD y 4K, estabilización de vídeo, convertidor de archivos de video, captura de movimiento de objetos y la posibilidad de grabar discos directamente desde la aplicación. VSDC Video Editor es compatible con las versiones de Windows: 10, 8, 7 y Vista, puede descargarlo gratis en este enlace.


VideoPad

VideoPad De Los Mejores Editores de Vídeo Gratuitos
VideoPad De Los Mejores Editores de Vídeo Gratuitos

Lo que nos gusta:

  • Admite la mayoría de los formatos populares de video.
  • Fácil de instalar y usar.
  • Posibilidad de compartir los videos en las plataformas de Internet.

Lo que no nos gusta:

  • Carece de funciones avanzadas.

Otro de los mejores editores de vídeo gratuitos es VideoPad de la empresa NCH Software. Aunque cabe aclarar que es gratis para uso no comercial. Entre sus características destaca la posibilidad de enviar directamente videos editados en este programa a YouTube, Facebook y otras plataformas.

Este programa es compatible con todos los formatos de video y audio populares. Cuenta con una gran variedad de transiciones de vídeo, plantillas predefinidas variadas y efectos. Además, permite añadir logotipos y marcas de agua a los videos. Otras características a destacar son la posibilidad de optimizar el video con varias herramientas propias, herramientas para la edición de audio, la función de estabilización de video y la edición de video en 4K.

VideoPad cuenta con versiones para los sistemas operativos Windows y macOS. Es compatible con Windows 10, XP, Vista, 7, 8, 8.1, 11 y Mac OS X 10.5 o superior. Puede descargar VideoPad en este enlace.


Freemake Video Converter

Freemake Video Converter De Los Mejores Editores de Vídeo Gratuitos
Freemake Video Converter De Los Mejores Editores de Vídeo Gratuitos

Lo que nos gusta:

  • Soporta muchos formatos de entrada.
  • Posibilidad de compartir los videos en YouTube.
  • Funciones de edición fáciles de usar.

Lo que no nos gusta:

  • Herramientas de edición de video básicas..
  • Número limitado de formatos de salida.

Uno de los mejores editores de vídeo gratuitos sin duda es Freemake Video Converter es un convertidor y editor de video que se destaca por su facilidad de uso. Según su página web oficial es capaz de convertir videos en más de 500 formatos.

En este programa se pueden hacer ediciones básicas de video como por ejemplo cortar, rotar, agregar subtítulos, recortar secciones en el video, eliminar o agregar audio y combinar múltiples vídeos en único archivo.

También permite subir videos a YouTube una vez editados y convertidos. Freemake es compatible con las versiones de Windows: 10, 8, 7 y Vista, puede descargarlo gratis en este enlace.


iMovie

iMovie De Los Mejores Editores de Vídeo Gratuitos
iMovie De Los Mejores Editores de Vídeo Gratuitos

Lo que nos gusta:

  • Fácil de usar.
  • Soporta video en 4K.

Lo que no nos gusta:

  • Funciones limitadas.

iMovie es el software de edición de videos de la suite de aplicaciones iLife para mac OS creado por Apple, es uno de los mejores editores de videos que puede usar en mac OS. Ofrece muchas opciones para la edición de video y audio, con la posibilidad de agregar fotos, música y narración a sus videos. 

Está basado en el principio de arrastrar y soltar y es uno de los editores más sencillos de usar. Tiene soporte para la edición de películas en alta definición.

De forma predeterminada iMovie trae incluidos efectos de corrección de color y herramientas de mejoras de video, así como también transiciones y efectos de video. También resalta la capacidad de comenzar la edición en un iPhone o iPad y terminarla en un Mac sin problemas. Puede descargar iMovie desde este enlace.


Windows Movie Maker

Windows Movie Maker De Los Mejores Editores de Vídeo Gratuitos
Windows Movie Maker De Los Mejores Editores de Vídeo Gratuitos

Lo que nos gusta:

  • Fácil de usar.
  • Ideal para aprender a editar videos y creadores principiantes.

Lo que no nos gusta:

  • Pocas funciones de edición.

Windows Movie Maker era el software de edición de vídeo gratuito preinstalado de Windows que parte del paquete Windows Essentials. A partir de Windows 8 se eliminó como programa preinstalado, aunque aún puede descargarlo y usarlo.

A pesar de contar con muchas de las opciones mencionadas en los editores anteriores su simplicidad y la comodidad de venir instalado con el sistema operativo hizo que muchos usuarios lo usarán para hacer sus proyectos.

Movie Maker brinda la posibilidad de publicar los videos editados en OneDrive, Facebook, Vimeo, YouTube, Windows Live Groups y Flickr.  Es compatible con las versiones de Windows: 10, 8 y 7, puede descargarlo gratis en este enlace.

Opciones de editores de video gratuitos en línea

Si usted es un editor de video casual, o sea que no hace esta actividad de forma regular, puede que no esté interesado en descargar un programa para instalarlo en su dispositivo. En estos casos puede optar por la edición de videos en línea. Existen varios sitios en internet que permiten realizar la edición de video en línea, debe tener en cuenta que deberá tener una buena conexión para subir el video que quiera editar en los mismos.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *