Saltar al contenido

Análisis del iMac M1

Análisis del iMac M1
Análisis del iMac M1

Tabla de contenidos

El MacBook Pro de 13 pulgadas de finales de 2015 no se queda atrás, pero el iMac M1 de cuatro núcleos está por encima. Con un procesador AMD y una tarjeta gráfica Radeon en su interior, es lo bastante potente para algunos juegos de RV de gama alta como Beat Saber, y también ejecuta sin problemas muchos otros programas. También es ideal para la edición de vídeo y el procesamiento de imágenes, siempre que no necesites ejecutar más de un programa a la vez.

Dicho esto, también tiene algunos inconvenientes. El iMac M1 es bastante caro, 1299 euros, y ese precio no incluye ninguna ampliación de almacenamiento o memoria, ni siquiera un sistema operativo (tienes que comprarlo por separado). Pero si puedes vivir sin esos extras, el iMac M1 merece la pena.

¿Qué es el iMac M1?

El iMac M1 es el Mac de sobremesa más potente jamás fabricado por Apple. Es un Mac de 27 pulgadas con pantalla OLED 4K y procesador Intel Core i9 de 8 núcleos y 16 hilos. No es barato, cuesta 1299 €, pero si te gustan los juegos o la edición de vídeo en Mac, este puede ser tu Mac. Tiene un procesador potente, lo que lo hace perfecto para aplicaciones intensivas, como la edición de vídeo y los juegos. Su pantalla OLED 4K de 27 pulgadas es excelente para fotografía, vídeo y juegos. El ordenador tiene todos los puertos que necesitas, incluidos tres puertos Thunderbolt 3, un concentrador Thunderbolt 3/USB-C, dos puertos USB-C, un conector para auriculares, una ranura para tarjetas SD y, para aquellos que quieran preparar su escritorio para el futuro, un puerto HDMI 2.0.

Especificaciones y características

– CPU: Procesador Intel Core i9-8950HK de 8 núcleos y 16 hilos, de 2,6 GHz a 5 GHz con Turbo Boost de hasta 5 GHz.

– GPU: Gráficos AMD Radeon RX V49 64GB GDDR5 con velocidad de transferencia de datos de 1,92Gbps

– Almacenamiento: 64GB RAM, 512GB SSD

– Resolución: 3840 x 2400 píxeles (relación de aspecto 16:9)

– Pantalla: pantalla Retina OLED 4K de 27 pulgadas

– CPU: Procesador Intel Core i9-8950HK de 8 núcleos y 16 hilos, de 2,6 GHz a 5 GHz con Turbo Boost hasta 5 GHz

– GPU: Gráficos AMD Radeon RX V49 64GB GDDR5 con velocidad de transferencia de datos de 1,92Gbps

– Almacenamiento: 64GB RAM, 512GB SSD

– Resolución: 3840 x 2400 píxeles (relación de aspecto 16:9)

– Pantalla: pantalla Retina OLED 4K de 27 pulgadas

– Puertos USB: 2x USB-C Gen3, 1x USB-C Gen2, 1x USB-C Gen1, 1x ranura para tarjetas SD, 1x conector para auriculares

– Red: Gigabit Ethernet, Wi-Fi 802.11 ac/a/b/g/n (2,4 GHz y 5 GHz) – Bluetooth: Bluetooth 5.0

– Cámara: No – Micrófonos: No – Altavoces: No – Batería: Batería de polímero de litio de 4 celdas – Peso: 2,5 kg

Lo bueno: Potente, gran pantalla, compatible con RV

El potente procesador y GPU del iMac M1 lo hacen ideal para la edición de vídeo y los juegos. Además, es compatible con RV gracias a la gráfica AMD Radeon RX V49. Esto significa que puedes usar un casco de RV como el Oculus Rift o el HTC Vive, así como Google Cardboard para jugar y ver vídeos. La pantalla OLED 4K del iMac M1 también es excelente para la edición de fotos, ya que tiene una amplia gama de colores, una profundidad de color de 10 bits y una alta relación de contraste.

Incluso puedes personalizar la pantalla con temas, pegatinas y fondos, como en el iPhone. También tiene un montón de puertos, incluidos dos puertos USB-C, un puerto USB-C Gen1, una ranura para tarjetas SD, conector para auriculares y, para estar preparado para el futuro, un puerto HDMI 2.0. También tiene conectividad Gigabit Ethernet y Wi-Fi 802.11 ac/a/b/g/n (2,4 GHz y 5 GHz).

Lo malo: Bastante caro, sin opciones de ampliación de almacenamiento o memoria.

El iMac M1 no es barato, cuesta 1299 euros sin opciones de ampliación de almacenamiento o memoria, y hay que comprarlo por separado. Tampoco tiene almacenamiento integrado, así que tienes que comprar una tarjeta SD rápida. Eso es molesto si quieres preparar tu escritorio para el futuro, o si quieres llevártelo de viaje. El iMac M1 tampoco tiene almacenamiento integrado, así que tienes que comprar una tarjeta SD rápida. Esto es un fastidio si quieres preparar tu escritorio para el futuro o si quieres llevártelo de viaje.

Dicho esto, puedes usar un disco duro giratorio externo para tener más espacio de almacenamiento, pero no es tan rápido como una SSD. Y si quieres más espacio de almacenamiento, un disco duro externo cuesta menos que un SSD rápido. El iMac M1 tampoco tiene almacenamiento integrado, así que tienes que comprar una tarjeta SD rápida. Eso es molesto si quieres preparar tu escritorio para el futuro o si quieres llevártelo de viaje.

Palabras finales: ¿Deberías comprar un iMac M1?

El iMac M1 es un potente Mac de 27 pulgadas con pantalla OLED 4K y procesador Intel Core i9 de 8 núcleos y 16 hilos. Es lo bastante potente para aplicaciones intensivas, como edición de vídeo y juegos, y tiene una excelente pantalla OLED 4K para fotografía, vídeo y juegos.

También ejecuta macOS High Sierra, por lo que puedes preparar tu escritorio para el futuro con una copia del último sistema operativo de Mac. Pero el iMac M1 es bastante caro y no tiene opciones de almacenamiento integrado ni de ampliación de memoria, así que si puedes vivir sin esos extras, merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *