Saltar al contenido

Análisis del Apple MacBook Air de 13 pulgadas (M1, 2020)

Photo bylukgehr onPixabay

Tabla de contenidos

La línea de portátiles MacBook de Apple siempre se ha considerado un portátil de gama alta. Aunque esa reputación no es nueva, las últimas iteraciones de la compañía no han hecho más que seguir impulsando su propuesta de valor. Apple también ha estado iterando constantemente en sus productos para mantenerlos a la vanguardia de la tecnología. Esto es especialmente evidente con la actual iteración del MacBook Air.

Tiene una pantalla de mayor resolución, un almacenamiento más rápido y una CPU más potente que los modelos anteriores. Todo esto por sólo 999 euros, un precio increíble si se tiene en cuenta todo lo que se obtiene. Para los que no lo sepan, la marca Air se presentó originalmente en 2011 como un portátil ultraportátil con un perfil plano y sin unidad óptica.

Cuenta con un lenguaje de diseño único que es reconocible al instante, así como teclas táctiles que son fáciles de encontrar al escribir. Rápidamente se convirtió en una de las líneas de productos más populares de Apple entre consumidores y profesionales porque combinaba un hardware de primera con un software intuitivo, pero sin el elevado precio que ello conlleva.

¿Qué novedades trae el MacBook Air (2018) de 13 pulgadas?

El nuevo MacBook Air presenta un diseño actualizado con un perfil más delgado, un nuevo diseño de teclado y un trackpad Force Touch más grande. El nuevo teclado tiene un nuevo mecanismo de mariposa que, según afirman, genera menos ruido que el antiguo mecanismo de tijera. También es un poco más resistente a las salpicaduras.

El nuevo MacBook Air mantiene la misma pantalla de 13 pulgadas que tiene una resolución superior de 2880 x 1600 con la tecnología Force Touch de Apple. Las opciones de almacenamiento siguen siendo las mismas, pero la CPU se ha actualizado a un Intel Core i5-8250U, que es un procesador de alto rendimiento. También hay algunos accesorios nuevos, como una cubierta magnética para el teclado y una nueva alfombrilla de carga AirPower de 89 dólares.

Diseño y calidad de construcción

El diseño del MacBook Air 2018 se ve significativamente diferente a los modelos Air anteriores. El Air es más delgado, tiene un diseño más redondeado y está disponible en opciones de color plata y gris espacial. La calidad de construcción se siente muy premium, pero también es bastante ligero. La pantalla está protegida por una fina lámina de cristal que se raya fácilmente si no tienes cuidado con tus pertenencias. El teclado también está hecho de un material de tela muy cómodo.

La carcasa del Air está hecha de aluminio que tiene un tacto ligero y duradero. No es tan fina como la carcasa de aluminio del MacBook Pro o del iMac, pero sigue teniendo un tacto muy sólido. El trackpad es un área en la que el Air parece bastante barato. Está hecho de un material plástico de baja calidad. También es extremadamente ruidoso y no tiene botones para hacer clic, así que tienes que confiar por completo en el trackpad Force Touch para navegar.

Pantalla y métodos de entrada

Como el MacBook Air anterior, el nuevo modelo tiene una pantalla IPS de 13,3 pulgadas con una resolución de 2880 x 1600. Es una pantalla Retina con una densidad de píxeles de 220 píxeles por pulgada. En cuanto a la gama de colores, es compatible con sRGB-75. Los puertos del nuevo MacBook Air incluyen dos puertos USB-C, uno de ellos compatible con Thunderbolt 3. También hay una toma de auriculares, una toma de micrófono y un lector de tarjetas SD.

La webcam está situada encima de la pantalla, justo encima del teclado. El trackpad Force Touch tiene un tamaño mayor y admite controles gestuales multitáctiles que amplían las capacidades del sistema operativo. El teclado es un poco diferente al de los antiguos MacBook Air. Tiene un nuevo mecanismo de mariposa que, según dicen, genera menos ruido que el antiguo mecanismo de tijera. También es un poco más resistente a las salpicaduras.

Velocidad y rendimiento

El nuevo MacBook Air 2018 viene con una CPU Intel Core i5-8250U, que es un procesador de alto rendimiento. Esto se combina con 8 GB de RAM y una opción de almacenamiento SSD de 256 GB. En cuanto al almacenamiento, es lo suficientemente rápido para la mayoría de las tareas básicas como navegación, trabajo de oficina, edición de fotos y videos, creación de música e incluso juegos. Sin embargo, si planeas ejecutar aplicaciones exigentes como editores de vídeo, simulaciones y virtualización, es mejor que te hagas con un MacBook Pro.

El MacBook Air de 2018 es compatible con Thunderbolt 3, que es la tecnología de conectividad más avanzada disponible en la actualidad. Es ideal para conectar múltiples dispositivos a tu ordenador, incluidos procesadores gráficos externos, pantallas 4K externas, dispositivos de almacenamiento externos e incluso coches eléctricos. Sin embargo, Thunderbolt 3 también es realmente lento para algunas tareas, como cargar archivos grandes e instalar aplicaciones.

Duración de la batería

Los MacBook Air suelen tener una duración de batería decente, especialmente teniendo en cuenta su pequeño y delgado factor de forma. El nuevo MacBook Air tiene una batería de 65 vatios-hora, que es mayor que la del modelo anterior y proporciona unas impresionantes 10 horas de uso. Esto es básicamente lo que obtienes cuando combinas la CPU más reciente con la pantalla más grande manteniendo el brillo de la pantalla al mínimo.

También puedes esperar una mayor duración de la batería si eliges el modelo más pequeño de 13 pulgadas y no tienes pantalla Retina. El nuevo MacBook Air tampoco consume tanta energía como el modelo anterior. Su consumo máximo de energía es inferior al del MacBook Pro de 13 pulgadas, por lo que puedes usarlo durante más tiempo sin preocuparte de que la batería se agote rápidamente.

Pros y contras del MacBook Air de 2018.

El nuevo MacBook Air es una máquina increíblemente potente y portátil que cuenta con un cómodo teclado, un gran trackpad Force Touch y una pantalla más grande. El diseño también es mucho más elegante y moderno que los modelos Air anteriores. El nuevo MacBook Air también tiene una pantalla de mayor resolución, un almacenamiento más rápido y una CPU más potente que los modelos anteriores, todo ello a un precio muy bajo, a partir de 999 dólares.

Sin embargo, el diseño es mucho más parecido al del MacBook Pro y el trackpad está hecho de un material plástico barato que da la sensación de que se romperá fácilmente con un uso normal. Las opciones de almacenamiento siguen siendo las mismas, pero la CPU se ha actualizado a un Intel Core i5-8250U, que es un procesador de alto rendimiento.

También hay algunos accesorios nuevos, como una cubierta magnética para el teclado y una nueva alfombrilla de carga AirPower de 89 dólares. La batería más grande también significa que puedes usar el MacBook Air durante más tiempo antes de enchufarlo para cargarlo. Sin embargo, el trackpad está hecho de un material plástico barato que da la sensación de que se romperá fácilmente con un uso normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *