Saltar al contenido

The Last of Us Remake para PS5

The Last of Us remake

El pasado día 9 de junio de 2022 tuvo lugar el evento Summer Game Fest 2022. Aun cuando este verano no habrá E3, la verdad es que el evento estuvo bastante interesante en cuanto a nuevos anuncios. Durante la conferencia se mostraron nuevos títulos del género terror y el primer video promocional de One Piece Odyssey.

También tuvimos algún avance del videojuego Calisto Protocol, el cual luce muy bien y a ilusionado a unos cuantos. Otro de los anuncios que más impacto ha tenido ha sido la confirmación de The Last of Us remake para PS5. Y aunque ya se había filtrado anteriormente la noticia muchos disfrutaron de la confirmación. A continuación, te contamos todos los detalles y aspectos interesantes de este remake. Te invito a que continúes leyendo, ya comenzamos.

Tabla de contenidos


Opiniones sobre el remake de The Last of Us Part 1 para PS5

Sin dudas la confirmación de la entrega mejorada de The Last of Us Part 1 fue una de las grandes noticias del Summer Game Fest 2022. Muchos usuarios pudieron emitir sus criterios, buenos y malos. Porque si bien muchos celebraron por todo lo alto la confirmación de este remake, algunos consideran que es innecesario.

Algunos usuarios opinaron que este remake es una muy buena jugada por parte de Sony para su videoconsola PlayStation. Por el contrario, otro grupo de usuarios consideran que esta nueva edición está demasiado rebuscada y era totalmente innecesario realizarla.

De hecho, muchos han establecido comparaciones nada halagüeñas con Skyrim y cada una de sus variadas ediciones. Lo cierto es que existen una variedad de opiniones en varios de los aspectos de este remake, pero a criterio mío creo que será un producto bastante interesante.

Fecha de lanzamiento y mejoras

El remake de The Last of Us Part 1 estará disponible para la videoconsola PlayStation 5 a partir del 2 de septiembre de este 2022. Junto a la confirmación de su fecha de estreno, también fue anunciado que contaría con una versión para ordenador.

Esta es una noticia que muchos seguidores han celebrado por todo lo alto. De esta manera, el nuevo remake dejará su exclusividad hacia la PlayStation, para incursionar en las plataformas de ordenadores.

Otra de las nuevas características que pudimos apreciar es en cuanto a los gráficos de esta nueva versión. Pudimos comprobar las mejoras gráficas en cuanto a las expresiones faciales de los personajes, un mejor escalado entre zonas sombreadas e iluminadas, y un conjunto de mejoras también en el aspecto de texturas. Todas estas mejoras incluyen de manera general un acabado más estético para los personajes del videojuego.

Mejoras visuales.
Mejoras visuales.

No obstante, muchos usuarios han manifestado que esta remasterización no termina de hacer justicia al nuevo remake de The Last of Us para PS5. Muchos pueden considerar que no era necesario este proceso, pero ya eso es a criterio de cada cual.

¿Cuántas ediciones tendremos de The Last of Us para PS5?

En estos momentos solo existe confirmación de dos ediciones diferentes de este remake. No obstante, muchos consideran que el precio de cada una de estas es bastante escandaloso.

La primera edición, llamada Edición Estándar, tendrá un precio de salida de 79.99 euros. Esta edición incluye toda la historia del juego en su versión original. También adiciona una especie de prólogo o capítulo previo, llamado Left Behind.

Por otro lado, tendremos la Edición Digital Deluxe, con un precio de salida de 89,99 euros, tan solo 10 euros más que la edición estándar. Esta edición incluye material adicional, el cual permitirá desbloquear, nada más iniciar el juego, hasta dos mejoras de habilidad. También permite desbloquear mejoras para armas como pistola, fusil y flechas explosivas. Por otro lado, también nada más arrancar tendremos a nuestra disposición un modo Carrera de velocidad, además de seis aspectos relacionados con las armas.

Hasta el momento solo se han confirmado estas dos ediciones y es poco probable que haya alguna otra. En cuanto a las plataformas, en principio solo estará disponible para PS5 y más adelante para PC. No se plantea la posibilidad de que esté disponible para PlayStation 4.

Que esperar de este remake

Según han confirmado desde la propia desarrolladora, este remake ha sido construido desde cero. Esto se ha hecho para lograr el objetivo en el apartado de los gráficos y las exigencias de jugabilidad de las videoconsolas next-gen. En este último aspecto, tenemos mejoras en lo controles, la accesibilidad y los efectos de combate y exploración se han mejorado. También ha sido integrado un sistema de audio 3D.

En el desarrollo también se han incluido funciones de retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Todo esto con el objetivo de aprovechar al máximo los controladores DualShock que acompañan a la PS5.

Modo multijugador

Uno de los temas que menos se tocó durante el evento del anuncio de The Last of Us remake para PS5 fue en cuanto al modo multijugador. No obstante, en el blog de la productora hemos encontrado algunos detalles acerca de este aspecto.

Pues según la información, el nuevo planteamiento es hacer unas cuantas mejoras en el modo de juego The Last of Us Faction. Según palabras desde PlayStation se encuentran un proceso de ampliación del estudio con el objetivo de que sean cumplidas las expectativas para todos los fanáticos de The Last of Us.

La nueva oferta en el modo multijugador debe resultar en un producto muy atractivo para los nuevos jugadores, siendo además un reto para los más veteranos en este videojuego.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *