Saltar al contenido

Significado de las Luces de los AirPods

significado de las luces de los AirPods

Cuando Apple sacó al mercado el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, nos dimos cuenta de que la compañía había eliminado los conectores de audio de 3.5 mm. A raíz de esto, Apple tenía que encontrar una solución, que no fue más que la de incursionar en el mercado de los auriculares inalámbricos. Los auriculares inalámbricos de Apple, continuando la tradición, se denominan AirPods.

Estos dispositivos, también como manda la tradición, están fabricados haciendo gala de las más avanzadas tecnologías dentro del sector. Esto nos posibilita disfrutar aún más de su uso, aun cuando, por increíble que parezca, la reproducción de sonido es casi lo de menos. Ahora bien, esta magnífica pieza tecnológica hay que aprender a usarla y cuidarla. Por eso hoy te traemos esta guía sobre el significado de todas las luces de los AirPods y cómo interpretarlas.

Te invito a que continúes leyendo, ya comenzamos.

Tabla de contenidos


AirPods

Los AirPods son esencialmente unos auriculares sin cable. Los primeros dispositivos de este tipo contaban con diseños que parecían sacados de películas de ciencia ficción. Apple aposto por mantener prácticamente el diseño de los hasta ese momento auriculares cableados, y lo que hizo fue simplemente retirar el cable.

Eso sí, para poder introducir todos los elementos tecnológicos que deseaba dentro de los AirPods, tuvo que hacerlos un poco más grandes. Quizás este apartado estético no sea del agrado de mucho, pero lo cierto es que los AirPods son bastante cómodos al colocarlo en los oídos.

Ahora bien, aparentemente los AirPods son dispositivos bastante sencillos. De hecho, en el pack solo tenemos los auriculares y su estuche de carga. Pero los propios auriculares incluyen un indicador LED que puede proporcionarte mucha información acerca del estado del dispositivo.

De hecho, este indicador luminoso en los AirPods puede mostrarte hasta siete estados diferentes en los que se encuentra el dispositivo. Es importante comprender el significado de las luces de los AirPods, ya que deberás actuar en consecuencia.

Estos dispositivos inalámbricos esconden detrás de su funcionamiento avanzada tecnología. Apple ha querido hacer gala de simpleza y minimalismo, indicando varios mensajes codificados en el funcionamiento de un simple indicador luminoso LED.

Algunas variaciones del indicador luminoso de los AirPods están dirigidas a brindar información sobre el estado de la batería y la carga del dispositivo. Lo primero que tienes que tener en cuenta es si los dos auriculares están colocados dentro o fuera del estuche de carga. En cualquier caso, la información luminosa se te mostrara de la siguiente manera.

Significado de las luces de los AirPods: Estado de carga

Cuando mencionamos el indicador luminoso de los AirPods, nos estamos refiriendo al LED que se encuentra en el estuche de carga. Este LED puede ser fácilmente reconocido ya que se visualiza al abrir dicho estuche de carga. Se encuentra entre los dos agujeros donde deben ser colocados los AirPods.

  • Auriculares dentro del estuche y el indicador luminoso de color verde: Esto significa que la carga de los auriculares sobrepasa el 90% de la carga total. Solo la carga de los auriculares, no la del estuche de carga.
Significado de las luces de los AirPods: Indicador de color
Indicador de color verde.
  • Los auriculares están fuera del estuche y el indicador luminoso de color verde: En este caso, es el estuche el que tiene un nivel de carga por encima del 90%.
  • Auriculares dentro del estuche y el indicador luminoso de color naranja: No se conoce el nivel de batería exacto de los auriculares, pero este se encuentra debajo del 90%. Si conectamos el estuche a la corriente, también veremos el indicador de color naranja, el cual indica que el proceso de carga no se ha completado aún.
Indicador de color naranja.
Indicador de color naranja.
  • Los auriculares están fuera del estuche y el indicador luminoso de color naranja: El nivel de batería del estuche está por debajo del 90% sin precisar el nivel exacto. En caso de que el estuche esté conectado a la corriente, indica que el proceso de carga no ha finalizado.
  • Indicador luminoso apagado: En caso de que abramos la tapa del estuche y el LED permanezca apagado, significa que el nivel de carga del estuche es cero. Si ocurre esto, lo más indicado es conectar inmediatamente el estuche a alguna toma de electricidad para que se cargue. Debes esperar cerca de 15 minutos, para que el estuche tenga la carga suficiente para encender el indicador luminoso.

Significado de las luces de los AirPods: Reconexiones y Errores

El indicador luminoso LED de los AirPods puede informarnos algunas situaciones más, que nada tienen que ver con la carga del dispositivo. Esta información puede estar relacionada a errores y reconexiones del dispositivo.

Veamos cuáles son:

  • Indicador luminoso parpadeante y de color naranja: Esta indicación luminosa nos esta informando de que ha ocurrido algún error. Estos errores pueden surgir cuando introducimos auriculares equivocados dentro de un estuche de carga. También pueden ser ocasionados por algún error durante el proceso de actualización del dispositivo. Para solucionarlo, solo debes buscar y mantener presionado un botón que se encuentra en la parte posterior de tu estuche de carga. Antes de presionar en dicho botón, asegúrate de que los auriculares están dentro del estuche, y este tiene la tapa abierta. El dispositivo le informa que el error fue corregido cuando el indicador luminoso parpadea de color blanco.
Botón de reinicio de un AirPods.
Botón de reinicio de un AirPods.
  • Indicador luminoso parpadeante y de color blanco: Este estado nos indica que los AirPods se encuentran listos para conectarse a algún dispositivo, ya sea un iPhone, iPad o iPod Touch. Este indicador también aparece cuando los AirPods son restablecidos presionando y manteniendo el botón que se encuentra en la parte trasera del estuche, con los auriculares dentro del mismo y la tapa abierta. También aparece el indicador luminoso de color blanco y parpadeando cuando usamos los AirPods por primera vez.

Conclusiones

Pudimos ver como con un simple indicador luminoso podemos obtener bastante información acerca del estado de nuestros AirPods. Este LED es bastante importante, ya que con el podemos obtener información sobre errores, reconexiones y niveles de carga de la batería.

Para finalizar, ten en cuenta, que todos los estuches de AirPods no traen el indicador LED en la misma posición. Algunos estuches los traen donde te indicábamos anteriormente, y en otros se encuentra en el exterior del mismo.

AirPods con indicador luminoso exterior.
AirPods con indicador luminoso exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.