Saltar al contenido

¿Qué es Warp y para qué se utiliza?

Cloudflare sacó hace ya un tiempo el servicio de VPN que codificaba todo el tráfico punto a punto a sus servidores, hoy en LovTechnology vamos a tratar ¿Qué es Warp y para qué se utiliza?.¿Qué es Warp?

Tabla de contenidos


¿Qué es Warp?

A inicios de abril del año 2019, Cloudflare , el coloso de los CDN, comunicó Warp, una VPN gratuita que se iba a encontrar disponible de los usuarios que usaran sus DNS 1.1.1.1. La mencionada VPN se podría conectar desde las aplicaciones de los sistemas operativos iOS y Android; y no es más que una VPN gratis que se enfoca en la seguridad y fiabilidad de los datos y no aparentar que se encuentra en otros sitios del planeta para brincar bloqueos geográficos.

¿Para qué se utiliza Warp?

Warp es un elemento dentro de la aplicación oficial de Cloudflare que se utiliza a proteger y en parte agilizar la velocidad de Internet. De manera técnica es una VPN, aunque no funciona igual que las VPN tradicionales en tanto que:

  • No encubre su dirección IP
  • No puedes acceder a contenido bloqueado en ciertas regiones.

Asimismo, Warp se enfoca en otra virtud de las conexiones VPN, eludir que su proveedor de Internet o una persona conectado a la misma red Wifi observar lo que se está realizando. Esto es de manera especial en redes Wifi públicas como en aeropuertos o cafeterías: Warp codifica los datos, y además las peticiones DNS.

¿Warp es gratis?

¿Warp es gratis?
¿Warp es gratis?

Este servicio, similar que la básica funcionalidad de DNS de la aplicación, es ! OJO! GRATUITO E ILIMITADO. Con todo eso, también existe Warp Plus que mucho más rápida y codifica más datos. Warp+ se puede utilizar como regalo al conseguir referidos o mediante el pago de una suscripción mensual con un precio de 3,99 euros al mes. A continuación les mencionaremos las diferencias:

  • Warp: garantía gratis e ilimitada.
  • Warp+: más veloz y codifica más datos, basada en sistema de referidos por los cuales se ganó datos. Por cada referido que se inscriba se tendrá 100 MB de navegación mensuales hasta un máximo de 1 GB por mes.
  • Warp+ Unlimited: las ventajas de Warp+ pero con pago mensual y datos ilimitados. Su precio es de 5,49 euros para iOS y de 4 euros para Android.

La suscripción se realiza mediante las plataformas de Apple y Google, así que si se decide cancelarla en algún momento se tendrá que realizar desde App Store o Google Play Store.

¿Cómo se utiliza Warp?

Lo bondadoso que tiene Warp es que se encuentra diseñado para que cualquier usuario pueda utilizarlo, sin tener avanzados conocimientos en la tecnología. En efecto, su empleo es pulsar un botón y !VOILA!. La función no está activa de entrada, sino que se debe pulsar en Enable para activar Warp. En tal caso el logo cambia de 1.1.1.1 y Warp y activando el botón de encendido activará la VPN.

¿Cómo se activa Warp?
¿Cómo se activa Warp?

Para ejecutar la aplicación utiliza un perfil VPN y primeramente que se necesita es crearlo. Se necesita para este fin su ayuda, porque la aplicación no posee permiso para realizar el proceso por sí misma. En este sentido, toca en Install VPN profile y posteriormente acepta la solicitud de conexión.

Install VPN profile
Install VPN profile

En este punto, ya se encuentra todo listo, se encuentra conectado a Internet con la capa extra de protección de la aplicación, la cual no ofrece nada de información al respecto, pero en tanto se encuentre conectado se puede estar tranquilo si está en una red pública.

Con respecto al tema velocidad, lo positivo es que trabaja bastante rápida, y un gran número de aplicaciones trabajan sin ningún tipo de problemas. Si por casualidad se encontrara una que no, solamente es desactivar Warp en una aplicación desde los ajustes, en More settings > Connection options > Disable for selected apps.

Ya se encuentra disponible la VPN gratuita WARP para ordenadores y Mac

La VPN gratuita WARP para ordenadores y Mac
La VPN gratuita WARP para ordenadores y Mac

Cloudflare ha puesto a disposición una versión beta de su servicio VPN WARP para ordenadores y Mac. Hasta hace poco, esta VPN se encontraba disponible para dispositivo móviles con sistemas operativos Android y iOS (ver sección anterior), el principal objetivo de Cloudflare no únicamente es el de navegar seguro y privado mediante Internet, sino acelerar al máximo utilizando sus propios servidores DNS. Según la empresa, no almacenan datos de sus usuarios y los suprimen para proteger su privacidad. Aquí les vamos a explicar cómo usar WARP de Cloudflare para ordenadores y Mac.

Lo primero es descargar WARP beta para su PC o Mac

En el sitio oficial de la VPN de WARP Cloudflare, se puede descargar y usar completamente gratis la VPN nueva para PC y Mac, un servicio de manera gratuita ya que se encuentra en fase beta, y, después se tendrá un servicio gratis limitado y además un servicio premium ilimitado, tal como sucede con WARP+ para dispositivos móviles. Este software es muy fácil de instalar y también de configurar, porque se tiene opciones de configuración muy sugerentes, por ejemplo:

  • Se puede deshabilitar la VPN de WARP en determinadas redes inalámbricas Wi-Fi.
  • Se puede deshabilitar la VPN en todas las redes Wi-Fi.
  • Y deshabilitar la VPN en todas las redes cableadas.

Esto es una característica que no se tiene disponible en la app, pero en las computadoras PC y Mac es realmente necesario, porque posiblemente solamente interese conectarse a la VPN en redes públicas, y no en la propia red Wi-Fi de casa, gracias a estas preferencias, se puede configurar el comportamiento de la VPN.

Otras elecciones interesantes es la política de los DNS, se puede utilizar los propios servidores DNS 1.1.1.1 de Cloudflare, ya sea mediante de WARP, a través de DNS over HTTPS e incluso de DNS over TLS, perfecto para que el usuario se pueda adaptar. Además se tiene un filtrado de DNS muy interesante, y es que se puede activar los DNS sin que filtren nada, DNS con filtrado de malware, y también DNS con filtrado de malware + contenido para adultos. Esta última alternativa es perfecto para los niños de la casa, y que puedan acceder a Internet de forma segura.

Como hemos visto, hoy en día se dispone de opciones de configuración realmente interesantes, aunque no son avanzadas como las VPN que son de pago, pero la ventaja de Cloudflare es que es muy fácil de usar, y bastante rápida tanto en término de velocidad como de latencia de conexión.

¿La VPN Warp y Warp+ oculta nuestra identidad en Internet?

¿La VPN Warp y Warp+ oculta nuestra identidad en Internet?
¿La VPN Warp y Warp+ oculta nuestra identidad en Internet?

Sí, es una VPN con redirección de tráfico total o parcial si se configura de así, por lo que se saldrá a Internet con la dirección IP del servidor VPN, con las aplicaciones de su teléfono móvil (por defecto), o lo que se haya seleccionado. Si deseas probar la VPN WARP+ de Cloudflare de manera gratis, se deberá compartir el enlace de afiliado de Cloudflare a tus amistades para que ejecuten su respectiva instalación, tal y como lo realizamos.

Este servicio es hoy por hoy la VPN de manera gratuita que se recomienda, porque tiene detrás a una excelente empresa de Internet que es Cloudflare, también, este VPN se encuentra auditado de forma externa para consolidar la privacidad y seguridad en el momento de usarlo.

Otras VPN gratuitas lo que realizan es coger el tráficos de los usuario para posteriormente vender la información a terceros, en este caso, según Cloudflare, todos los registros guardados se borran.

Conclusiones

Hoy se trató un interesante tema qué es Warp y para qué se utiliza. Y le recomendamos que este servicio es perfecto para usuarios que desean una VPN en el teléfono móvil o en el la computadora para protegerse cuando se conectan a redes inalámbricas WiFi no seguras, por ejemplo las de las cafeterías, aeropuertos, restaurantes y hoteles.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.